Página principal

No reclamar al gobierno fondos de la provincia


Descargar 108.77 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño108.77 Kb.

La UCR en los Medios

7-7-11




EN BAHIA BLANCA, ALFONSIN RESPONSABILIZO A SCIOLI POR "NO RECLAMAR AL GOBIERNO FONDOS DE LA PROVINCIA"

El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, visitó hoy Bahía Blanca, donde cuestionó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porque "renunció a reclamar ante el Gobierno nacional los fondos que le corresponden a la provincia". Alfonsín vaticinó que "vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires y será muy bueno que así suceda" y se quejó de que "son escasos los gobiernos que produjeron tan pocos cambios en un contexto de pronunciado y continuo crecimiento, como el actual gobierno" bonaerense.


También advirtió que el mayor distrito del país "históricamente disputaba el primer lugar en educación con la Ciudad de Buenos Aires, y hoy está entre el puesto 15 o 16 de las provincias de la Argentina".
El candidato presidencial recorrió con Francisco de Narváez el Hogar del Anciano "Adelino Gutiérrez", donde dialogó con los adultos mayores del establecimiento y luego visitó la Escuela General Básica Nº 40 del Barrio Saladero, en Ingeniero White. Alfonsín estuvo con el candidato a intendente de Bahía Blanca, Martín Salaberry; el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, el intendente de Puán, Horacio López; la candidata a senadora provincial Nidia Moirado; el diputado provincial Jorge Srodek; y el candidato a diputado nacional Santiago Nardelli, se informó en un comunicado.

LAS BOLETAS DEL KIRCHNERISMO RECIBIERON OBJECIONES POR USO DE LA BANDERA E IMAGENES DE PERON Y EVITA

Las boletas del Frente para la Victoria (FPV) recibieron objeciones por parte del radicalismo y Proyecto Sur por el uso en las boletas de símbolos tales como la Bandera Argentina, las imágenes de Evita y Juan Domingo Perón y la impresión de la frase 'Celeste y blanca'.


El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, aseguró hoy, por su parte, que su espacio contestó las objeciones presentadas por "distintas fuerzas políticas" para la confección de las nuevas boletas a color que se utilizarán en las elecciones primarias de agosto y en las generales de octubre.
"Nos objetaron de todos lados distintas cosas", reconoció Landau al término de un encuentro acordado en Tribunales con la jueza María Servini de Cubría.
Allí el apoderado del PJ admitió que desde su espacio espera que la Justicia se explaye "lo antes posible" sobre las objeciones presentadas por otros sectores y auguró además "una resolución rápida para comenzar con la impresión" de las nuevas boletas.
Ello ocurrió en la audiencia convocada por Servini de Cubría en Tribunales a los apoderados para oficializar las boletas para agosto y octubre, en las que por primera vez serán a color, el uso de la Bandera Argentina, las imágenes de Perón y Evita, y la frase "Celeste y blanca" por parte del Frente para la Victoria fueron objetados por la UCR y Proyecto Sur.
En este sentido, el apoderado del radicalismo, Gustavo Lema, señaló que "la bandera es de todos los argentinos y no de un partido político", una objeción que también fue planteada por Julio Raffo, de Proyecto Sur, y otros seis partidos.
Allí, Landau respondió que la bandera impresa en la boleta que llevaría la fórmula presidencial Cristina Fernández-Amado Boudou cuenta con un sol, motivo por el cual argumentó que este símbolo no se trata de la Bandera Argentina.
Aseguró además que las imágenes de Perón y Evita están autorizadas por la Cámara Electoral para su uso y que se trata de "elementos identificatorios" del Partido Justicialista.
En tanto, el FPV objetó que las boletas a diputados nacionales que lleva a la periodista Fanny Mandelbaum y al ex fiscal Pablo Lanusse en la Ciudad por el Partido de la Ciudad en Acción, de Francisco de Narváez, que utilice el color celeste y blanco.
Según Landau, estos colores también son utilizados por el oficialismo y a su juicio podría llevar a confusión para los votantes en la Ciudad. También fue objetada por el uso de la bandera, la boleta que lleva al ex presidente del Banco Central Martín Redrado como candidato a diputado nacional por la Capital por el partido de Eduardo Duhalde.
Las objeciones serán analizadas por la jueza Servini de Cubría y luego resolverá si hace lugar a los planteos de los apoderados.

DIPUTADA RADICAL DIJO SENTIR "ORGULLO" POR DECRETO PRESIDENCIAL QUE PROHIBE AVISOS CON OFERTA SEXUAL

La diputada bonaerense por el radicalismo Cecilia Moreau dijo hoy sentir "orgullo" por la decisión que tomó la presidenta Cristina Fernández al prohibir, por decreto, la publicación en medios de comunicación de avisos que promuevan la oferta sexual.


"Como mujer, como militante de un partido humanista y como legisladora siento orgullo que otra mujer, que otra militante y en este caso nada más y nada menos que la Presidenta de los argentinos haya tomado en sus manos la lucha frontal contra la trata de personas", comentó Moreau.
La legisladora consideró que medidas como el decreto 936/11 "no terminaran de la noche a la mañana con este tráfico infame" de mujeres, pero sostuvo que "son pasos como los que se propusieron alguna vez aquellas y aquellos que tomaron en sus manos luchar contra la esclavitud hasta que lograron abolirla".
Por su parte, el Concejo Deliberante de La Plata hizo público hoy su reconocimiento y adhesión a la medida presidencial.
El decreto, dijo el presidente del Concejo, el kirchnerista Sebastián Tangorra, busca "proteger y prevenir abusos sobre los sectores más débiles".



BOLETAS Y LOGOS, MOTIVOS PARA NUEVO ENTREVERO ENTRE PARTIDOS

Apoderados se objetan colores e imágenes. La última palabra es de la Justicia


El color de las boletas, los íconos incluidos en los cabezales y hasta las formas fueron ayer protagonistas de un nuevo round preelectoral: el que mantienen, antes de cada comicio, los apoderados de los distintos partidos a la hora de presentar sus modelos de lista.
Se trata de una batalla silenciosa, que pocas veces trasciende más allá de los bunker de cada agrupación, pero tiene un valor primordial: es una pulseada para ubicar, o quitarle a los demás, figuras, imágenes y logos de clara identificación para los votantes.
El torneo se desarrolla, como es habitual, en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría donde se inscriben -y se completa todo el trámite posterior- las candidaturas presidenciales que derraman colores y diseño hacia los tramos menores, provinciales y distritales.
Entre los capítulos más activos están los siguientes:
Los apoderados de la UCR, que postula a Ricardo Alfonsín, y de Proyecto Sur, que anotó a Alcira Argumedo, objetaron la presencia en la boleta del Frente para la Victoria, que incluye la foto de Cristina de Kirchner, de un logo que replica una bandera argentina. Arguyeron, para pedir la remoción de esa imagen, que se trata de un símbolo que no puede ser absorbido por un partido ya que representa a «todos los argentinos». Jorge Landau, apoderado del PJ, se defendió con el fundamento de que la figura está adulterada por lo cual deja de ser una bandera. El mismo planteo se le hizo al partido que postula a Martín Redrado en Capital Federal que incluyó una bandera argentina como parte de un logo.
Hubo, además, quejas por la inclusión de imágenes de Juan y Eva Perón, así como de la frase «celeste y blanca». Lo primero porque, dijeron los críticos, son «fotos» y la nueva ley sólo las permite para los candidatos. Landau explicó que se trata de íconos que, además, están patentados para uso exclusivo del peronismo y como tales son reconocidos como «elementos identificatorios».
El peronismo no se quedó quieto: cuestionó que la boleta que lleva como candidatos a diputados al exfiscal Pablo Lanusse y a la periodista Fanny Mandelbaum, ambos del sector de Francisco de Narváez, tenga el mismo color que la del kirchnerismo, celeste azulado, lo que -sostuvo Landau- puede inducir a confusión de los electores.
Otras boletas tuvieron errores menores: la de Hermes Binner, por caso, tenía la foto del candidato en blanco y negro, y fue notificado que puede ser en color. En el diseño original había otro error: en vez de precandidato, tal como indica la primaria, decía candidato a presidente.
Hubo momentos de distracción sobre la letra que llevará cada partido -en particular cuando se aclaró que el FpV llevará, previsiblemente, la «K»- o detalles y observaciones sobre las listas presentadas por, entre otros partidos, la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, o la de Proyecto Sur, que tendrán que adaptar sus formatos. Cuestiones formales nomás pero propias de la confusión del primer turno en que se aplican las Primarias que, además, incluyen innovaciones en las boletas, entre ellas el color y las fotos.

LA LUPA SOBRE EL ACUERDO DE GAS CON QATAR
En su recorrida, Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez dedicaron una hora a visitar el parque industrial, cuya principal función es proveer insumos al vecino polo petroquímico, hoy paralizado por la falta de gas. “Este es un ejemplo de la falsedad del gobierno que dice que no hay cortes y se siente casi orgulloso de una política energética que provoca pérdida de reservas” dijo el candidato radical. Y puso énfasis en las sospechas de sobreprecios en torno al acuerdo presidencial para importar gas de Qatar por 50.000 millones de dólares.
“Si se trata de una operación irregular, la vamos a anular.
La contratación se haría a partir de 2014, es decir, que no hay apuro para hacerlo antes de que venza este gobierno”, enfatizó. También propuso una reforma del Banco Nación “para que deje de financiar al Tesoro y se ponga al servicio de la producción, sobre todo de las Pymes”.

ALFONSÍN Y DE NARVÁEZ, JUNTOS PARA BUSCAR VOTOS DEL INTERIOR

La dupla debutó en el sur bonaerense y aseguró que está lista para gobernar.


Por Gabriel Bermúdez

BAHIA BLANCA. Especial


En su primera visita conjunta al interior profundo de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez evaluaron ayer la repercusión de su alianza con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto. Algo de frialdad entre las filas radicales y más fervor entre los partidarios del candidato a gobernador marcaron el clima de una jornada en la que ambos referentes de la Unión por la Democracia Social tomaron contacto con diversos sectores de la comunidad de Bahía Blanca.
" Estamos preparados para gobernar y con Francisco, vamos a ganar en primera vuelta” , señaló Alfonsín apenas pisó el frío suelo bahiense.
“¿Dónde está la ola cristinista?”, se preguntó De Narváez, al recordar la victoria de Fabiana Ríos y pronosticar derrotas del oficialismo en Capital Federal, Córdoba y Santa Fe. Alfonsín explicó que la meta de la UDESO “no es ganar, sino que eso sea un medio para acceder al poder y hacer las transformaciones que precisa el país y que son muchas”.
Asociado al clima riguroso que los recibió, el diputado radical admitió de todos modos que nota poco interés en el electorado para las inéditas primarias de agosto. “Ya le hemos dicho al Gobierno que aliente, promueva y difunda como corresponde la elección para que haya una adecuada participación, pero no lo quiere hacer ¿No se preguntan por qué no lo quiere hacer?” interrogó.
Tras afirmar que el kirchnerismo le teme a un probable balotaje , De Narváez aseguró que la gente “está cansada de esta forma de gobernar durante siete años y quiere un gobierno moderado, moderno y honesto”. El candidato a gobernador consideró “muy grave” el episodio que derivó en la renuncia a su candidatura a gobernador de La Pampa de Carlos Verna. “Habló de un incumplimiento y parecía que había un acuerdo de votos por plata.
Eso se tiene que aclarar”, precisó. Señaló también que en agosto “la elección es por el pasado o por el futuro y ahí va a quedar claro cómo queremos vivir los argentinos”.
Tras una reunión en el Colegio de Abogados, la dupla del UDESO visitó un hogar de ancianos y una escuela en la periferia, cuando la temperatura rozaba los diez grados. Durante el recorrido, observaron con sorpresa la destrucción de algunos carteles que promocionan a ambos y a los candidatos locales. “Me dijeron que desde el municipio envían coches oficiales, que pagamos todos, a romper los afiches . Hay que terminar con esta conducta”, se quejó Alfonsín, quien se pronunció a favor de un cambio en el gobierno bahiense, manejado por el justicialismo desde 2003. Junto a él estaba el joven radical Martín Salaberry, candidato a la Intendencia de su espacio.
Ya en el atardecer, la última actividad los reunió en la Unión Vasca con unos trescientos jóvenes que los llenaron de pedidos y propuestas. Vivienda y la vinculación de la educación con el mundo del trabajo fueron los reclamos que más se repitieron. De la recorrida, participaron, entre otros, el diputado nacional radical Juan Pedro Tunessi y los legisladores provinciales Jorge Srodek, Verónica Couly y Santiago Nardelli, este último aliado de Graciela Ocaña y aspirante a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.



ALFONSÍN Y DE NARVÁEZ, EN BAHÍA BLANCA
Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín; y su postulante a la Gobernación bonaerense, Francisco De Narváez, visitaron ayer Bahía Blanca, donde cuestionaron al gobernador Daniel Scioli. “Renunció a reclamar ante el gobierno nacional los fondos que le corresponden a la provincia”, denunció Alfonsín. Mientras que De Narváez remarcó: “La diferencia entre el gobernador bonaerense y yo es que él explica los problemas pero yo los voy a resolver. Hay un hartazgo en muchos ciudadanos de la provincia

EL ÚLTIMO DÍA ANTES DE LA VEDA ELECTORAL EN LA CIUDAD



LOS CANDIDATOS CIERRAN CON CENAS, RECORRIDAS, CARAVANAS Y POR VIDEO
Macri va por los barrios. Filmus, Tomada y Cabandié harán tres actos simultáneos. Giúdici estará con Alfonsín y Telerman organizó un Fútbol 5. Pino, al Obelisco
Aunque la mayoría ya haya protagonizado sus actos de cierres de campaña, hoy los candidatos a jefe de Gobierno porteño no se encerrarán dentro de sus casas y, de una u otra manera, aprovecharán cada minuto del día para captar un voto más antes de la veda electoral. Cada uno ofrecerá una propuesta diferente y propia, fiel al estilo de la comunicación y tradición de su espacio. En distintos rincones de la Ciudad, habrá desde pequeños eventos, actos en teleconferencia, caravanas, partidos de fútbol y cenas.
Como parte de la estrategia de su partido de diferenciación con la política tradicional, el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, evitará una gran concentración o acto final, como suelen hacer los partidos históricos. Como alternativa, ofrecerá diez pequeños eventos en espacios característicos de la Capital que representarán cada uno de los compromisos que volcó como ejes en su campaña publicitaria. El líder de PRO será el primero de los postulantes en levantarse de la cama: su recorrido arranca a las 7 y media de la mañana en el barrio de Balvanera, en Bulnes al 700, junto a su compañera de fórmula María Eugenia Vidal. Luego, continuará por Colegiales, Barracas, Flores, Villa Riachuelo, Palermo, Núñez, Villa Real y Mataderos, y culminará a las 20 en Caballito.
Por su parte, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, tomará un recurso impuesto por la presidenta Cristina Kirchner: la videoconferencia. Con este sistema, desde las 16, montará tres actos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. El senador kirchnerista estará en el Parque Rivadavia de Caballito; su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, compartirá la actividad virtualmente desde la estación de subte de la línea E de Plaza de los Virreyes; y el primer candidato a legislador, Juan Cabandié, desde Belgrano.
Por supuesto, ambos candidatos, que encabezan las preferencias del electorado en las encuestas, mantendrán un raid mediático que durará hasta el último segundo que la ley les permita.
Fernando Pino Solanas también apostará al triple. El postulante de Proyecto Sur convocó a sus simpatizantes para sumarse a tres caravanas de autos que partirán de distintos puntos de la Ciudad, dirigidas por los candidatos del partido, y se encontrarán en el Obelisco a las 18, donde con micrófono en mano buscará los últimos votos antes de la veda. El cineasta y su acompañante en la fórmula, Jorge Selser, partirán desde el cruce de las avenidas Belgrano y Entre Ríos una hora antes.
Para despedir la campaña, el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman organizó un partido de fútbol 5. Según explicaron desde su espacio, los jugadores tendrán caretas con los rostros de dos ministros nacionales y dos porteños “para simbolizar que, en inseguridad, se pasan la pelota”. Por la noche, junto a su compañero Diego Kravetz invitaron al segundo “Cerveza para Todos”, en un bar en San Telmo ubicado en Estados Unidos 523. El primero de estos encuentros fue organizado a través de las redes sociales hace tres semanas.
Desde el comando de María Eugenia Estenssoro, informaron que la actual senadora de la Coalición Cívica sólo tendrá “una agenda mediática” y realizará una serie de entrevistas.
Por su parte, la radical Silvana Giudici cerrará con un acto en el comité de la UCR porteña a las 18, junto al candidato a presidente Raúl Alfonsín; y por la noche, con una cena.
Finalmente, la izquierda se encontrará a las 18 en Avenida De Mayo y Perú, con el último discurso de la candidata Myriam Bregman, del PTS.



ALFONSÍN PRESENTÓ SU BOLETA COLOR PARA LAS INTERNAS
El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social presentó la papeleta que utilizará en las elecciones del próximo 14 de agosto. A partir de la ley de reforma política, los candidatos podrán presentar listas con fotos y colores



Luego de que hoy se oficializaran las boletas ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría el candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, presentó su papeleta para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

A partir de la ley de reforma política sancionada por el Congreso de la Nación, las próximas elecciones serán las primeras en las que las listas podrán ser presentadas en impresiones a color y con fotos de los candidatos.

Precisamente este recurso aprovechó Alfonsín, cuya fotografía figura en gran tamaño en el centro de la papeleta, quizás para aprovechar el parecido con su padre, el fallecido ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.

Bajo la lista 137 y con los colores rojo y blanco, el apellido Alfonsín aparece en gran tipografía, mientras que el nombre de su acompañante, Javier González Fraga, figura en la parte inferior, con un menor tamaño de letra.
ALFONSÍN: "HAY DESEO DE CAMBIO, PERO DEBEMOS DARLE GARANTÍAS A LA GENTE"
El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social reiteró su optimismo de cara a las elecciones presidenciales, aunque aclaró que la sociedad "no quiere cambiar por cambiar"
El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que "es un momento de cambio y así lo comprende la sociedad", en el marco de una visita de campaña en Bahía Blanca.
Alfonsín, junto con el candidato a gobernador Francisco de Narváez, realizarán hoy en esa ciudad del sur bonaerense diversas actividades en el marco de la campaña de cara a las primarias del 14 de agosto.
Alfonsín señaló: "Siempre hablamos con Francisco y percibimos en nuestras recorridas que hay un deseo de cambio de la sociedad mayoritario, aunque tenemos que dar ciertas garantías para que se atreva a dar ese paso".
"Esto es lo que reclama la sociedad, no quiere cambiar por cambiar y quiere cambiar para mejorar y a medida que conoce nuestra propuesta para la provincia y el país cada vez se van encolumnando más detrás de nuestra candidatura", agregó el candidato presidencial a radio Bahía Blanca.
Alfonsín y De Narváez participarán a partir de las 17 de un encuentro con jóvenes de Bahía Blanca y la zona en la sede de la Unión Vasca.
Fuentes partidarias señalaron que Alfonsín y De Narváez mantendrán un encuentro en el colegio de Abogados, visitarán una escuela y recorrerán el parque industrial local, entre otras actividades.

Elecciones 2011/ Los candidatos queman los últimos cartuchos



UN SHOW PARA CONVENCER A LOS PORTEÑOS

Sin Macri, diez postulantes expusieron sus propuestas en un evento organizado por la UBA; estrategia y resultados de cada rival


Jesica Bossi

Marcelo Veneranda

LA NACION

Fueron dos horas exactas sin cruces y con exposiciones cortas divididas en siete bloques temáticos. Detrás de atriles celestes y blancos enfilados sobre el escenario, diez candidatos a jefe de gobierno porteño echaron mano a distintas estrategias para sumar votos en el tramo final de la campaña: desde los gags cómicos que intercambiaron el ex árbitro Javier Castrilli y el economista liberal Ricardo López Murphy hasta las duras críticas al gran ausente: Mauricio Macri.


Anoche, los postulantes expusieron sus propuestas en el debate organizado por la Universidad de Buenos Aires, que ya propuso coordinar un formato similar para el ballottage. Al final de la transmisión, emitida por Canal 7, cada sector masticaba los resultados del show televisivo. Había euforia en el grupo de Daniel Filmus, que al terminar su alocución convocó a sus contendientes para la segunda vuelta, y reinaba la apatía entre los asesores de Fernando Solanas (Proyecto Sur) y Silvana Giudici (UCR).
"Esto es para Macri, que lo mira por TV", lanzó, exultante, el senador K a LA NACION. Machacó en su intervención con que es el único que puede garantizar un trabajo coordinado con los gobiernos nacional y provincial. Recibió estocadas de sus rivales del ala izquierda, como Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). Por el esquema de la discusión no hubo espacio para retrucar.
El auditorio del primer piso del Cine Cosmos estaba atestado de asesores que luchaban con el estricto personal de seguridad que no permitía que se acercaran al estrado. "No podés pasar", trabó un agente a un colaborador de Pino, que se desvivía en señas hacia su gente mientras no lo enfocaban las cámaras. Solanas apuntó a mostrarse como un candidato autónomo e intentó combatir un escenario de polarización entre Macri y Filmus. Su equipo se mostró conforme a medias. "Esto ni suma ni resta", comentaron desilusionados, porque "no hubo debate", rubro donde el cineasta saca ventajas.
Por sorteo, el primero en hablar fue Zamora. El abogado que cobró notoriedad durante el estallido social de 2001 llegó casi en soledad al edificio. Llevaba apuntes bajo el brazo y, cuando finalizó el encuentro, se negó a sacarse una foto junto a sus rivales. Repitió varias veces el mismo mensaje: "Nuestra principal propuesta es que los pueblos manden y los funcionarios obedezcan".
Histriónico, el ex jefe de gobierno Jorge Telerman arrancó su speech con una defensa de su gestión, mirando directo a la lente, implorando apoyo con gestos teatrales. "Ustedes ya me conocen. Me hice cargo del gobierno de la ciudad en un momento de crisis profunda", sostuvo. No sabía que ni una de sus palabras estaba saliendo al aire. Minutos después se desató un murmullo llamativo y Diego Kravetz, su candidato a legislador, se trepó al escenario para susurrarle al oído una frase inquietante: "Cortaron la transmisión cuando empezaste a hablar". Los organizadores buscaron llevar calma, explicaron que hubo un "desperfecto técnico" y le dieron, luego, la oportunidad de repetir su minuto de presentación. Telerman, impecable, dijo lo mismo.
Muy tranquilo, Jorge Todesca, alineado con Eduardo Duhalde, se limitó a enunciar sus propuestas. Mientras que María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, apuntó con dureza en contra de Pro y de Cristina Kirchner.
En uno de sus discursos más encendidos, en los que tildó de "pinochetista" la política educativa de Macri y recordó el pasado de Filmus como funcionario del menemista Carlos Grosso, Bregman se pasó varios segundos del límite impuesto. El ex árbitro de fútbol, casi de oficio, la quiso frenar. "Disculpe Castrilli, pero déjeme moderar a mí", planteó el conductor del evento, Ariel Sujarchuk. El hombre, que es subsecretario de Relaciones Institucionales de la UBA, quedó en medio de una polémica por el presupuesto asignado para el debate. "Se pidieron $ 100.000 como monto máximo para afectar por las dudas, pero se gastarán entre 40 y 50 mil", explicó anoche a LA NACION. Prometió, en los próximos días, mostrar el detalle de los costos.
TODOS MENOS UNO

LUIS ZAMORA

Autodet. y libertad

"Que los pueblos manden y los funcionarios ejecuten. Que los pueblos decidan y los funcionarios hagan lo que los pueblos decidan"


FERNANDO SOLANAS

Proyecto Sur

"No se dejen llevar por el juego de polarización de las encuestas. No pierda su voto: somos los únicos que le podemos ganar a Macri"
JORGE TELERMAN

Más Buenos Aires

"Que no haya un chico más en la calle, que no haya indigentes. Que la ciudad de Buenos Aires vuelva a ser homogénea y no tan injusta"
DANIEL FILMUS

F. P. la Victoria

"Hemos coincidido en que la ciudad no resiste cuatro años más de Estado ausente ni cuatro años más de Mauricio Macri"
MYRIAM BREGMAN

Frente de Izquierda

"Macri tiene un programa educativo elitista, casi pinochetista. Basta de subsidios a la educación privada en detrimento de la pública"
RICARDO LÓPEZ MURPHY

Autonomista

"El tránsito porteño está colapsado por ineptitud e incompetencia. En el corto plazo hay una solución: ejercer el poder de policía"
JAVIER CASTRILLI

Acción ciudadana

"Somos los indignados, los porteños indignados por la indiferencia, por la corrupción, por la naturalización de la inseguridad en la ciudad"
JORGE TODESCA

MID


"Hemos acompañado a Eduardo Duhalde cuando el país se derrumbaba. Tenemos experiencia en la gestión, sabemos gobernar"
SILVANA GIUDICI

UCR

"Nuestras propuestas van en dos sentidos: combatir la desigualdad y la inseguridad, que hoy es uno de los reclamos más importantes"


MARÍA EUGENIA ESTENSSORO

Coalición Cívica

"Necesitamos cuatro años para hacer de Buenos Aires una ciudad justa, una ciudad integrada, una ciudad moderna, una ciudad creativa"

Elecciones 2011 / La cuenta regresiva en la Capital



LA UCR RECHAZARÁ UN ACUERDO CON FILMUS

El kirchnerista ofreció formar una coalición


Laura Serra

LA NACION


El radicalismo no apoyará a Daniel Filmus en un eventual ballottage frente a Mauricio Macri por la jefatura de gobierno porteña. Rechazará su oferta de formar parte de un gobierno de coalición que el candidato kirchnerista ya le prometió si, con su respaldo, triunfa en las elecciones de la Capital. Pero lo último que desea el candidato presidencial Ricardo Alfonsín es que el kirchnerismo gane la ciudad; por eso, en los próximos días hará gestos -aunque sutiles- de acercamiento al macrismo.
Difícilmente Alfonsín convoque a sus votantes a apoyar a Macri en un posible ballottage; infinidad de veces esgrimió que mantiene con él "límites ideológicos" infranqueables y sabe que Macri genera demasiadas resistencias en el votante progresista que la UCR quiere seducir. Sin embargo, Alfonsín no tendrá con Macri una actitud indiferente; necesita que la oposición le gane al kirchnerismo en la Capital para pelear con mayor posibilidad y confianza la batalla por la Presidencia, que tendrá su primer mojón en las elecciones primarias del 14 de agosto.
Pero Macri no sólo es importante para la pelea porteña. De ser reelecto jefe de gobierno porteño, los votos macristas serán fundamentales para Alfonsín en su obsesión de acortar distancia con Cristina Kirchner y consolidarse en el segundo lugar. Esta es una pelea soterrada que mantiene con Eduardo Duhalde (Unión Popular), que también está confiado en alcanzar una segunda vuelta. A diferencia de Alfonsín, Duhalde supo cultivar una buena relación con Macri y confía en su apoyo si resulta reelegido en la Capital.
Sutil cortejo
Ya lo dijo Francisco de Narváez, el principal socio de Alfonsín en la Unión para el Desarrollo Social. "Es fundamental que Macri gane en la Capital", aseveró cuando formalizó su acuerdo con la UCR. Alfonsín tal vez no se atreva a tanto, pero en el juego de las sutilezas hará gestos elocuentes de acercamiento.
La primera señal será rechazar la oferta que Filmus ya les acercó a dirigentes de extrema confianza de Alfonsín para que la UCR integre un eventual gobierno de coalición con el kirchnerismo en la Capital.
Alfonsín insistirá, además, en que en caso de ganar la presidencia garantizará la autonomía plena de la Capital con la transferencia de la policía y de la Justicia. Un avance en ese sentido podría verse antes de fin de año: el jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, ya combinó con su par de Pro, Federico Pinedo, impulsar el proyecto, con media sanción del Senado, que transfiere la justicia penal a la ciudad.
Pese a sus guiños, los radicales no se hacen demasiadas ilusiones de recibir una compensación. "Lo más probable es que, de ganar, Macri se encierre en su bastión, aunque ya sería todo un gesto que no acompañe a Duhalde", deslizan.



DE LA RÚA CREE QUE ALFONSÍN "LLEGARÁ A SEGUNDA VUELTA"
"Aunque el Gobierno pone una gran presión mediante la publicidad oficial, Alfonsín hará una gran elección y llegará a la segunda vuelta", confió el ex presidente radical. Además criticó a la "representación gremial" en los partidos.
El ex presidente Fernando De la Rúa evaluó hoy que el candidato radical Ricardo Alfonsín "está haciendo una gran campaña" para acceder a la primera magistratura y confió en que hará "una gran elección y llegará a segunda vuelta".
De la Rúa destacó que "la Unión Cívica Radical está muy bien" frente a un nuevo proceso electoral y elogió que Alfonsín tuvo "una actitud amplia al hacer acuerdos, consensos, alianzas para mejorar su performance electoral".
Según opinó, hasta el momento "hay incertidumbre de los resultados posibles" en las próximas elecciones y advirtió que "aunque el Gobierno pone una gran presión mediante la publicidad oficial, Alfonsín hará una gran elección y llegará a la segunda vuelta", dijo por radio.
Sobre el descontento que manifestó la CGT por las escasas candidaturas que ocupan referentes del sector, De la Rúa indicó que "no es bueno que la representación gremial esté en la interna de un partido político, debería estar por encima de los partidos".
"Ellos aceptaron el procedimiento y ahora es difícil entender por qué se quejan habiendo aceptado" la modalidad de selección de las postulaciones desde el Poder Ejecutivo, señaló De la Rúa, que lamentó que no fue invitado a los actos del Bicentenario y, en cambio, subrayó que Mauricio Macri lo convocó para la inauguración del Teatro Colón y del canal aliviador.
Asimismo, se refirió a las elecciones primarias abiertas que se desarrollarán el 14 de agosto y anticipó que "va a ser como una gran encuesta, con un enorme costo de movilización y con efectos políticos, porque quien saca más o menos lo va a perfilar para la elección de octubre", resumió.


DE LA RÚA VE A ALFONSÍN EN EL BALOTAJE
El ex presidente Fernando de la Rúa evaluó que el candidato radical Ricardo Alfonsín "está haciendo una gran campaña" para acceder a la primera magistratura y confió en que hará "una gran elección y llegará a segunda vuelta".
De la Rúa destacó que "la Unión Cívica Radical está muy bien" frente a un nuevo proceso electoral y elogió que Alfonsín tuvo "una actitud amplia al hacer acuerdos, consensos, alianzas para mejorar su performance electoral".
Según opinó, hasta el momento "hay incertidumbre de los resultados posibles" en las próximas elecciones y advirtió que "aunque el Gobierno pone una gran presión mediante la publicidad oficial, Alfonsín hará una gran elección y llegará a la segunda vuelta".
En declaraciones a Radio El Mundo, el ex presidente se refirió al descontento que manifestó la CGT por las escasas candidaturas que ocupan referentes del sector, y consideró que "no es bueno que la representación gremial esté en la interna de un partido político, debería estar por encima de los partidos".
"Ellos aceptaron el procedimiento y ahora es difícil entender por qué se quejan habiendo aceptado" la modalidad de selección de las postulaciones desde el Poder Ejecutivo, señaló De la Rúa, que lamentó que no fue invitado a los actos del Bicentenario y, en cambio, subrayó que Mauricio Macri lo convocó para la inauguración del Teatro Colón y del canal aliviador.
Asimismo, se refirió a las elecciones primarias abiertas que se desarrollarán el 14 de agosto y anticipó que "va a ser como una gran encuesta, con un enorme costo de movilización y con efectos políticos, porque quien saca más o menos lo va a perfilar para la elección de octubre".

SILVANA GIUDICI, CANDIDATA DE LA UCR A JEFA DE GOBIERNO PORTEñO



VAMOS A CIMENTAR EL CAMINO DE ALFONSÍN”
Por Sebastian Abrevaya
La candidata a jefa de Gobierno porteño de Ricardo Alfonsín no pierde las esperanzas. Silvana Giúdici asegura que seguirá luchando hasta las 18 del próximo domingo para ingresar en el ballottage, aunque hasta ahora parece bastante lejos de Mauricio Macri y de Daniel Filmus, los dos favoritos. De larga trayectoria en la ciudad de Buenos Aires, Giúdici fue directora de un CGP en el sur porteño, secretaria de Gobierno y Control Comunal de Aníbal Ibarra y dos veces diputada nacional. Hoy cerrará su campaña de la mano de Alfonsín, para ver si su figura le da un empujón en el tramo final de la elección. En diálogo con Página/12, la diputada justifica la lista de legisladores adosada por Francisco de Narváez en la ciudad, que incluye partidos como el Nacionalista Constitucional liderado por Alberto Asseff.
–¿Cuáles son los principales problemas de la ciudad y qué haría para solucionarlos?
–Mi prioridad va por dos grandes temas. Uno es la lucha contra la desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen. El otro es la inseguridad. Por eso tenemos propuestas que hemos formulado para la campaña en cinco ejes. Primero, la ciudad integrada para equiparar el norte y el sur y así revertir tantos años de postergación. Planteamos un gran plan de regeneración urbana del sur. Segundo, la ciudad inclusiva, con distintos planes sociales, entre los que se destacan uno para que ningún jubilado cobre menos del 82 por ciento del salario mínimo y otro de ayuda para los niños de 0 a 4 años. El tercer eje tiene que ver con una ciudad pensada, una gran transformación urbana para volver a ser el faro de la región. Cuarto, una ciudad amigable. Vinculado con la seguridad, la Policía Metropolitana debe modificarse para que sea una fuerza cercana al vecino y pueda atender los problemas más urgentes. Por último, una ciudad autónoma, para completar el status jurídico de Buenos Aires, crear las comunas con toda la fuerza que deben tener y completar el traspaso de la Justicia, del puerto, del juego, etc.
–¿Qué le pareció el anuncio del Cinturón Sur por parte del gobierno nacional?
–Me pareció una improvisación de la ministra Nilda Garré, que prometió un plan estratégico de seguridad y nunca lo envió al Congreso. Además, no se midieron las consecuencias de retirar y desmantelar la Prefectura y la Gendarmería para cubrir un déficit de la Policía Federal, que si es tan corrupta como dice debería reconvertirla. Es una medida electoralista tomada para ver si ayuda un poco a Filmus, para ver si remonta en las encuestas.
–¿Qué posición tiene respecto de la polémica por los debates de los candidatos porteños?
–Creo que son muy poco democráticas las actitudes tanto de Filmus como de Macri. Pero además me preocupó el debate en la UBA, que se le hayan querido sacar 100 mil pesos a la educación pública para organizar un debate mediático: ése no es el rol de la universidad. Se puede hacer lo mismo con un costo cero en la Legislatura. Todo está muy mal barajado, se intentó ayudar a Filmus que tenía la prohibición de participar en TN por parte de la Presidenta.
–El resultado que obtenga la UCR en la ciudad este domingo, ¿qué repercusión puede tener en la candidatura de Alfonsín?
–Va a ser fantástico, porque el 10 de julio nos va a ir muy bien y va a ser un escenario de recuperación para el radicalismo. Vamos a tener un gran resultado que va a cimentar el camino para Ricardo, que va a ser el próximo presidente de la Argentina.
–¿Por qué la UCR lleva una lista de adhesión? ¿Eso no atenta contra las chances de sus candidatos a legisladores?
–Ese es un pensamiento de los que quieren ir a menos, yo siempre voy a más. Cuando acepté el desafío de una candidatura lo hice para aportar a una transformación de la ciudad y, por eso, para los acuerdos siempre pienso en más. Tener una lista que no es radical y que puede aportar votos peronistas siempre suma.
–¿Pero entonces por qué no se pudo reconstruir el Acuerdo Cívico y Social?
–Nosotros tuvimos buena predisposición con Carrió y con Pino. Pero en un momento tuvimos que apostar a la recuperación de la identidad de la UCR y estamos muy contentos.
–Usted dijo que la segunda vuelta es la ocasión para votar por el mal menor... ¿Cuál sería el mal menor en caso de que se dé un ballottage entre Macri y Filmus?
–Hago un llamado a la gente para que reflexione, para tener libertad de conciencia y votar por la convicción. Yo soy una persona muy luchadora, y voy a seguir peleando hasta las 18 del domingo para que la UCR ingrese a la segunda vuelta.

BOLETAS PARA LAS PRIMARIAS



CONTRA RELOJ
Por Nicolás Lantos
Hoy terminará de definirse el formato de las boletas que se utilizarán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. El asunto será zanjado mediante una resolución (dada la urgencia que reviste el tema, ya que deben mandarse a imprimir) de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría. Los detalles que quedan por resolverse, “de forma, pequeñas cosas, y no de fondo”, según definió la magistrada, tienen que ver con algunas cuestiones planteadas por los apoderados de los partidos respecto a los colores y los símbolos que llevarán las boletas. Además, tras la cita, la jueza advirtió que “a aquel que no vote el 14 de agosto no se le va a permitir el voto en octubre”, algo que no figura en el texto de la ley y fue desmentido tajantemente desde la Dirección Nacional Electoral.
“La prohibición de participar de una elección sólo puede estar establecida por la ley y la ley en ningún momento habla de inhabilitación para los ciudadanos por no haber participado de la primaria”, descartaron en el máximo órgano electoral que depende del Poder Ejecutivo nacional. Servini de Cubría había asegurado, en declaraciones radiales, que “aquel que no puede votar el 14 de agosto tiene que venir a la Cámara para que se le justifique el no voto” por cuestiones de salud o de distancia, o, caso contrario, “no se le va a permitir el voto en octubre”. Según pudo averiguar este diario, ésa será la orden que baje la jueza, lo que podría desatar una ola de recursos de amparo de gente que no vote en agosto y quiera hacerlo en las elecciones generales, como establece la ley.
“La audiencia final de aprobación de boleta no está prevista en la Ley Electoral, pero la jueza aceptó la recomendación de la Cámara Nacional Electoral para dar mayor limpieza al proceso”, explicó el diputado Jorge Landau, apoderado del Frente para la Victoria, que fue el partido que más observaciones recibió: le cuestionaron la utilización de los colores de la bandera nacional y de los rostros de Eva y Juan Domingo Perón. Las impugnaciones surgieron de los abogados del radicalismo, Gustavo Lema, y Proyecto Sur, Julio Raffo. Landau defendió su postura a través de jurisprudencia, ya que hay fallos de la Cámara Electoral dando validez al uso tanto de la bandera con un sol en el logo del FpV así como de las efigies de el ex presidente y su esposa en la iconografía justicialista.
El kirchnerismo, por su parte, objetó la utilización del color celeste por parte de la boleta para diputados nacionales que lidera Fanny Mandelbaum como colectora de la dupla que conforman Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, ya que a pesar de que está encabezada por una franja roja, podría confundirse con la del FpV. En agosto, por primera vez, las boletas de los candidatos a cada categoría irán por separado (y no en formato sábana) y cada partido se identificará por los colores. También hubo una observación sobre el nombre de una de las listas que adhieren a la candidatura del puntano Alberto Rodríguez Saá, “Afirmación justicialista”. La modificación fue aceptada por el apoderado de ese espacio.


FORMULAN POLÍTICAS AGROPECUARIAS PARA ALFONSÍN

Legisladores del radicalismo mantuvieron reuniones con la fórmula de UDESO para diagramar las estrategias a desarrollar a favor de la política agropecuaria.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, diputado nacional Juan Casañas (UCR-Tucumán), junto a su par de bancada, Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos), se reunió en las oficinas de Cerrito con el equipo técnico de campaña en materia agropecuaria de los candidatos de UDESO, Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, con el objetivo de profundizar la formulación de políticas agropecuarias para la plataforma de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO).
Del encuentro participaron representantes de la Unión Cívica Radical y la Fundación Alem, como Jorge Elustondo, Gerardo Nieto, Carlos Canievsky y Carlos Ingaramo. Se trata de un trabajo que se viene desarrollando bajo la coordinación del diputado Juan Casañas, sobre la base de la apertura de UDESO a la búsqueda de consensos con los diferentes actores e instituciones del sector para el desarrollo de políticas de estado de largo plazo para el desarrollo del agro y la agroindustria.
Casañas señaló que “estamos trabajando para consolidar las bases para una política agropecuaria y agroindustrial a largo plazo, con el objetivo de encontrar consensos que nos permitan aprovechar la oportunidad única que el mundo nos brinda y transformarla en mejores condiciones de vida para los Argentinos”.
Por la tarde, Casañas y Chemes, junto al candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, y a su vice Javier González Fraga, se reunieron con el Consejo de Administración de CONINAGRO. En la sede de la entidad agropecuaria, su presidente Carlos Garetto, y representantes de las economías regionales de todo el país, presentaron a los diputados y a los candidatos de UDESO, un panorama de la actividad productiva y escucharon las propuestas que UDESO tiene previsto poner en práctica cuando acceda al gobierno de la Nación.

ALFONSÍN ESTÁ CONVENCIDO DE QUE "GANARÁN EN PROVINCIA"

“Vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires y será muy bueno que así suceda”, enfatizó durante su recorrida por Bahía Blanca junto a Francisco de Narváez, donde apuntó a Scioli.



“Vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires y será muy bueno que así suceda. Son escasos los gobiernos que produjeron tan pocos cambios en un contexto de pronunciado y continuo crecimiento, como es el del actual gobierno de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el candidato presidencial por UDESO, Ricardo Alfonsín, en el marco de una recorrida por Bahía Blanca, donde fue acompañado por el candidato a gobernador Francisco De Narváez, candidatos a diputados y senadores.
Asimismo apuntó contra Scioli, al denunciar que “renunció a reclamar ante el Gobierno Nacional los fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires. Esos fondos no son de él, sino que son de todos los habitantes de la provincia, y no tiene derecho a dejar de reclamarlos. Esos fondos que deja de reclamar significan menos salud, menos seguridad, menos viviendas, menos cloacas, menos agua, menos obras para la provincia”.
“Históricamente –continuó-, la provincia de Buenos Aires disputaba el primer lugar en educación con la Ciudad de Buenos Aires, y hoy está entre el puesto 15 o 16 de las provincias de la Argentina. No hay futuro en la Argentina, ni individual ni colectivo, si no tenemos una educación de excelencia. Por eso es gravísimo lo que está ocurriendo con la educación en Buenos Aires, y por eso la educación es una de las prioridades de Francisco de Narváez y mía”.
El candidato presidencial recorrió el Hogar del Anciano “Adelino Gutiérrez”, y allí dialogó con los adultos mayores del establecimiento. Luego conversó con alumnos de la Escuela General Básica Nº 40 del Barrio Saladero, en Ingeniero White, y se reunió con el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca, donde insistió en la necesidad de recuperar la seriedad y la transparencia en el manejo de la administración pública.
“Queremos darle transparencia al Estado, terminar con la discrecionalidad con la que se manejan sin controles los Poderes Ejecutivos. Queremos instituciones que nos controlen, y que ejerzan la tarea que deben ejercer, el Parlamento, los Colegios de Abogados, la Justicia, la Auditoría General de la Nación, la Oficina Anticorrupción”, concluyó.




POLITICA
Los radicales afirman que Macri les robó la idea del plan de estímulo para los alumnos de la Ciudad


Legisladores de la UCR se mostraron “sorprendidos” por las similitudes encontradas entre un proyecto de su autoría, presentado hace un mes, y el plan de becas que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, puso en marcha ayer, con el que se premiará “al mejor promedio de cada comuna con una beca equivalente a un salario mínimo, al mejor de cada colegio con una notebook con conexión a internet, y a los diez mejores de cada escuela con una bicicleta”.

Tiempo ArgentinoBuscar

Principio del formulario



Final del formulario



Area Comunicaciones – Bloque UCR – Senado de la Nación

www.senadoucr.gov.-ar

ucrbloque6020@gmail.com



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje