Página principal

No Child Left Behind nclb


Descargar 21.85 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño21.85 Kb.
Estimados Padres de familia / representante legal:
El decreto del ley “No Child Left Behind – NCLB” (Que Ningún Niño se Quede Atrás) requiere que se notifique a los padres de familia por escrito el estatus del mejoramiento académico de la escuela de su hijo(a), llamado en inglés “School Improvement”. Dicha ley requiere que la carta sea enviada al comienzo de cada año escolar.
Si tiene alguna pregunta sobre esto, por favor contacte a la escuela de su hijo/a.
25 de agosto, de 2010
Estimado padre de familia o representante legal de un/a alumno/a de la escuela Intermedia de John Taylor Williams
Le escribo para informarle que de acuerdo con los resultados de las evaluaciones de los alumnos del año escolar 2010-11, la escuela Intermedia de John Taylor Williams

ha sido clasificada bajo la categoría “Title I School” (Escuelas Título I) para el año 2009-10, según la ley federal “Elementary and Secondary Education Act “(ESEA). Como un padre o representante legal, Ud. tiene opciones para su hijo/a para el año escolar 2010-11 que requiere mucha consideración. Lea esta carta con mucho cuidado. Marque fechas importantes y números de teléfono importantes para obtener información

adicional.

De acuerdo con los resultados de las evaluaciones lectura y matematicas de los alumnos del año escolar 2010-11, la escuela Intermedia de John Taylor Williams está en una fase de restructuración del programa “Title I School Improvement” (Título I Con Necesidad de Mejoramiento Académico) para el año escolar 2010-11 , según la ley federal “Elementary and Secondary Education Act” (ESEA). Las escuelas que están en esta fase, es porque no han cumplido con las metas estipuladas del “Adequate Yearly Progress AYP” (Progreso Anual Adecuado) por siete años. La escuela Intermedia de John Taylor Williams no cumplió con el “AYP” en el año escolar y el plan de 2010-11 restructuración será implementado para el año escolar 2009-2010. El 60% de las escuelas de nuestro distrito alcanzó el “AYP”.


Al ser una escuela que recibe fondos federales del programa “Título I”, nosotros estamos en la obligación alcanzar la meta de “AYP”, a través del mejoramiento del rendimiento de sus alumnos o enfrentarnos a consecuencias cada vez más graves. Los fondos del programa “Tìtulo I” se utilizan para ayudar a los alumnos que no están rindiendo al nivel de grado que cursan, en escuelas de alta pobreza.
Adicionalmente a la implementación de nuestro plan de reestructuración, nosotros continuaremos ofreciendo a los padres de familia de los estudiantes de la escuela Intermedia de John Taylor Williams, la opción de escoger otra escuela designada para el cambio utilizando el proceso de “Choice” (lotería de selección). También el sistema escolar debe ofrecer los servicios de tutoría gratuita a los estudiantes que reciben almuerzos a precios reducidos o gratuitos. (Las famillas que califican para recibir este servicio, pueden transferirse a otra escuela o recibir servicios de tutoría académica, pero no las dos cosas).
Las opciones de su niño/a para el año escolar 2010-11 son:

1. Permanecer en la escuela Intermedia de John Taylor Williams; o

2. Matricularse en otra escuela designada para el cambio utilizando el proceso de “Choice” (lotería de selección) que está disponible en enero del 2011 para el año escolar 2010-12; o

3. Si es elegible, permanecer en la escuela Intermedia de John Taylor Williams y recibir los servicios de tutoría gratuita.
Hay más información sobre cada una de estas opciones abajo.
1.- Permanecer en la escuela Intermedia de John Taylor Williams
El personal de la escuela Intermedia de John Taylor Williams] tiene una relación académica con su niño/a y desea continuar atendiéndolo hasta que llegue al octavo grado. Si usted desea que su niño/a permanezca en

la Intermedia de John Taylor Williams, no hace falta que usted tome ninguna acción al respecto.



Los numerosos logros de la escuela Intermedia de John Taylor William no se pueden medir con una sola prueba o examen y valoramos todo el apoyo que nos ha brindado hasta la fecha. Sin embargo, todos nosotros, personal, facultad, y administración, estamos preocupados con el progreso académico de todos nuestros estudiantes. Sin embargo, nos preocupa el progreso académico de todos nuestros alumnos. Con la ayuda de los padres y la escuela, el distrito a desarrollado un plan para reconstituir nuestra escuela. Nuestro plan de reconstitución inicial esta incluido como lo siguiente:

  1. Nosotros vamos a desarrollar/implementar un nuevo compacto entre la familia y escuela.

  2. Nosotros vamos a proporcionar entrenamiento para mejorar el aprendizaje social y las habilidades de conflictos con nuestros estudiantes.

  3. Nosotros vamos seguiremos con las tres escuelas pequeñas (es decir, La Escuela de Artes de la Comunicación, La Escuela de Estudios Globales y la Escuela de Liderazgo en la Legislación y Servicio Publico)

  4. Nosotros vamos a seguir aplicando AVID en todas las escuelas y grados

  5. Nosotros vamos a usar evaluaciones comunes para examinar a los estudiantes en todos los grados.

  6. Nosotros continuaremos supervisando el progreso de nuestros estudiantes Excepcionales (EC) y ajustaremos el programa de acuerdo a las instrucciones

  7. Nosotros vamos a reformar el plan de comportamiento (ICMM) que significa: Yo puedo tomar control de mi propio comportamiento, de la escuela para todos los estudiantes.

  8. Nosotros vamos a diseñar e implementar un plan de desarrollo profesional basado en el plan de restricción y las necesidades de los maestros.

Damos la bienvenida su participación en la escuela Intermedia de John Taylor Williams.. Hay muchas maneras de participar, tales como el hacerse miembro de: la organización de padres y maestros], el ofrecer sus opiniones al “School Improvement Team” (equipo de mejoramiento académico de la escuela), el hacer trabajo voluntario, el asistir a reuniones de padres de familia con los maestros de su niño/a, el asegurarse cada día que su niño/a esté preparado/a para ir a la escuela y que asista todos los días; y el supervisarle sus tareas.
La escuela Intermedia de John Taylor Williams tendrá su reunión anual para desarrollar las normas de participación de los padres de familia, revisar los derechos de los padres según el programa “Título I” y tratar otros asuntos el jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 6:00 de la tarde. . Las normas de participación de los padres de familia según el programa “Título I” a nivel de todo el distrito escolar, serán revisadas este otoño y usted puede participar en tal proceso de revisión. Si usted tiene alguna pregunta acerca de estas oportunidades, por favor llame a mi al: 980-343-5544.
2.- La inscripción de su niño/a a otra escuela designada para el cambio

Si usted quiere matricular a su hijo/a en otra escuela, usted tendrá la oportunidad de escoger a través del proceso de la lotería, haciendo una aplicación en enero. Una lista de las escuelas a las que se puede aplicar se le proveerá a lo largo del proceso.


El distrito responderá a su solicitud enviándole un aviso escrito sobre la asignación de la escuela de su niño/a y la disponibilidad de transporte. En ese momento, usted tendrá la oportunidad de comunicar si acepta el cambio aprobado, o si desea que su niño/a permanezca en la misma escuela Intermedia de John Taylor William. Si se aprueba la transferencia solicitada, a su niño/a se le permitirá asistir a la escuela que usted ha escogido hasta octavo grado. Si la solicitud de transferencia supera los fondos disponibles, se debe dar prioridad a los alumnos con el más bajo rendimiento académico, de familias con bajos ingresos económicos.
Si usted es padre de familia de un/a niño/a con discapacidad por favor llame al “Exceptional Children Department” (Departamento de Niños con Discapacidades) al teléfono 980-343-6960 para conocer la selección de escuelas públicas disponibles que mejor satisfagan las necesidades de su niño/a. Si usted es padre de familia de un/a niño/a que no habla inglés, o de un/a niño/a que está aprendiendo inglés, por favor llame al teléfono 980-343-0432, para conocer la selección de escuelas públicas disponibles que mejor satisfagan las necesidades de su niño/a. (La información de los datos de educación de los estudiantes es confidencial y el acceso a esta se limita a funcionarios escolares y solamente cuando ellos lo necesitan).
3.- La permanencia en la escuela Intermedia de John Taylor Williams y recibir los servicios de tutoría gratuitos

El programa de tutoría gratuita para los estudiantes que reciben almuerzos a precios reducidos o gratuitos y que escogen el no transferirse de la escuela Intermedia de John Taylor Williams, se ofrecerá en la nuestra escuela sea en la tarde después de la jornada de clases, o en un establecimiento de un proveedor específico. Este será uno de los varios proveedores que ofrecen estos servicios de tutoría durante el año escolar 2010-2011, se hará fuera del horario normal de clases. Si no hay suficientes fondos para cada niño/a que está solicitando los servicios, se dará prioridad a los estudiantes que son elegibles, con la mayor necesidad de recibir ayuda académica.


A usted se le proveerá una breve descripción de los proveedores de los servicios de tutoría y sus servicios, al comienzo de cada semestre.
Si su familia es elegible para recibir este servicio de tutoría y usted ha llenado el “Student Enrollment Form” (formulario de inscripción del estudiante), el distrito escolar después de haber recibido su solicitud de los servicios, le confirmará su solicitud. Luego, a través de un acuerdo con el proveedor del servicio de tutoría, se establecerán las metas especificas para su niño/a. (La identidad de todo niño/a que es elegible y/o recibe estos servicios de tutoría gratuita permanecerá confidencial a menos que el padre de familia o tutor legal otorgue un permiso escrito).
Si usted tiene alguna pregunta acerca de cualquiera de estas opciones, por favor llame a la oficina de Título I al teléfono: 980-343-6950. Adicionalmente, para recibir mayor información acerca de las escuelas públicas que usted puede seleccionar y de los servicios de tutoría gratuitos, también conocidos como servicios educacionales suplementarios, visite la página de Internet: www.ncpublicschools.org/nclb.
Anhelamos sinceramente tener un año lleno de éxito académico y una continua mejora académica para todos nuestros alumnos. Por favor continúe colaborando con nosotros para así asegurarse que logremos el éxito de cada uno de nuestros estudiantes.
Atentamente,
Ronald. S. Dixon, Ed.D.
Director
cc: Superintendente, Director del Título I
Información concerniente a los reportes de calificaciones que el Estado de Carolina del Norte otorga a la escuela Intermedia de John Taylor Williams, se pueden encontrar en la página de Internet: http://www.ncreportcards.org/src/. Información concerniente a “Choice”, (escuelas con opción de transferencia) “SES” Servicios Educacionales Suplementarios, y “Corrective Action” (Acciones Correctivas) se puede encontrar en la página de Internet: http://www.ncpublicschools.org/nclb/.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje