Página principal

Nii Quaynor recibe el Premio Jonathan B. Postel Service de la Internet Society por su trabajo pionero en el progreso de Internet en África


Descargar 10.94 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño10.94 Kb.
Nii Quaynor recibe el Premio Jonathan B. Postel Service de la Internet Society por su trabajo pionero en el progreso de Internet en África

Reston, VA y Ginebra, Suiza. 5 de diciembre de 2007. La Internet Society ha otorgado al ingeniero pionero en Internet Nii Quaynor el prestigioso premio Jonathan B. Postel Service de 2007 por su dirección en el progreso de la tecnología de Internet en África y por impulsar a los tecnólogos a mejorar el acceso y los servicios de Internet en todo el continente.

La Internet Society presentó el premio, que incluyó una compensación por la suma de US$20,000, durante la septuagésima reunión del Grupo de estudio en Ingeniería de Internet (Engineering Task Force, IETF) en Vancouver, BC, Canadá.

“El Dr. Quaynor ha promovido desinteresadamente el desarrollo y la expansión de Internet en todo África durante casi dos décadas, lo que ha permitido tener grandes progresos en el acceso a la información, educación, atención médica y comercio para los países africanos y sus ciudadanos”, dijo la Presidenta de la Internet Society Lynn St. Amour. “Hoy en día, el Dr. Quaynor continúa liderando no solo los progresos tecnológicos sino también la participación africana en normas de Internet, procesos e implementación, discusiones sobre políticas y reglamentos de Internet, y se asegura que los intereses africanos sean bien representados a nivel mundial. Ha formado una comunidad de africanos que comparten su visión y reflejan la dedicación que mostró Jon Postel”.

“Me siento honrado por el premio y por lo que Jon Postel representa para nuestra comunidad en África. Los esfuerzos de Jon Postel y la visión global que mantuvo en la operación del sistema de nombres de dominios y de los servicios de numeración garantizaron que África pudiera ser partícipe del crecimiento de Internet de forma oportuna. Agradezco a la Internet Society por el reconocimiento y estoy muy complacido en estar asociado con la conmemoración de Jon”, dijo el Dr. Nii Quaynor. “Trabajaremos para que haya más ingenieros africanos que satisfagan las necesidades de crecimiento rápido de las redes de la región, siendo una iniciadora tardía, y para que se unan a los procesos de la política técnica. Nuestro objetivo general es fortalecer la educación e investigación en las tecnologías de redes en África”.

El premio anual de la Internet Society lleva el nombre en honor al Dr. Jonathan B. Postel para conmemorar su extraordinaria responsabilidad ejercida a lo largo de su carrera de 30 años en redes. Entre 1971 y 1998, Postel manejó, nutrió y transformó la serie de notas RFC, que se compone de las especificaciones técnicas y recomendaciones para Internet y fue creada por Steve Croker en 1969 como parte de su trabajo en el Arpanet, el precursor del Internet de nuestros días. Postel fue miembro fundador de la Junta de Arquitectura de Internet (Internet Architecture Board) y el primer miembro individual de la Internet Society, donde también prestó sus servicios como administrador hasta su muerte prematura.

El Dr. Quaynor es presidente de Network Computer Systems (NCS) Ghana.COM y profesor de ciencias de la computación de la University of Cape Coast, Ghana. También formó el African Network Operators Group (AfNOG), una institución de transferencia de tecnología en redes desde el año 2000 y es el presidente fundador de AfriNIC, el registro de cifras africano.

El Dr. Quaynor comenzó su trabajo pionero de Internet en África en el año 1993 cuando regresó a su país natal de Ghana para establecer el primer servicio de Internet operado por NCS en el oeste de África. En NCS, él y su equipo trabajaron en los comienzos del desarrollo de Internet en África. Hoy en día, hay más de 43 millones de usuarios de Internet en África.

Antes de NCS, el Dr. Quaynor trabajó con Digital Equipment Corporation en los Estados Unidos, desde 1977 hasta 1992. En 1979, estableció el departamento de Ciencias de la computación en la University of Cape Coast, Ghana. El Dr. Quaynor se graduó del Dartmouth College en 1972 con una licenciatura en Ciencias de la ingeniería (B.A in Engineering Science) y recibió un Doctorado (Ciencias de la computación) en sistemas distribuidos en 1977 de la State University of New York en Stony Brook.



Acerca del premio Jonathan B. Postel Service

El premio Jonathan B. Postel Service fue establecido por la Internet Society a fin de honrar a aquellos que, como Postel, han realizado contribuciones extraordinarias al servir a la comunidad de comunicaciones de datos. El premio se enfoca en contribuciones técnicas continuas e importantes, servicio a la comunidad y liderazgo. En cuanto al liderazgo, el comité de nominaciones pone énfasis especial en candidatos que han apoyado y facultado a otros, además de sus propias acciones específicas.

Algunas de las personas que han recibido el premio Postel en el pasado incluyen al mismo Jon (póstumamente y aceptado por su madre), Scott Bradner, Daniel Karrenberg, Stephen Wolff, Peter Kirstein, Phill Gross, Jun Murai, Bob Braden y Joyce K. Reynolds. El premio consta de un globo terráqueo de cristal grabado y la suma de US$20,000.

El premio de este año está parcialmente patrocinado por Afilias Global Registry Services.



Acerca de la Internet Society

La Internet Society es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1992 para proveer dirección en normas, educación y políticas relacionadas con Internet. Con oficinas en Washington, DC, y en Ginebra, Suiza, y con más de 80 sedes en todo el mundo, está dedicada a garantizar el desarrollo, la evolución y el uso abiertos de Internet para el beneficio de las personas en todo el mundo.


Para obtener más datos

Mark Thalhimer


Director of Communications and Public Relations, Internet Society
Correo electrónico: thalhimer@isoc.org
Teléfono: +1 703 326 9880 ext.130
1775 Wiehle Avenue
Reston, VA 20190-5108
USA
Internet Society: www.isoc.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje