Página principal

Ángel Sánchez Ortiz Grupo: 252 Partes de un blog


Descargar 15.52 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño15.52 Kb.

Ángel Sánchez Ortiz Grupo: 252






Enlaces. Si citas una fuente o copias contenidos de otra página, debes ofrecer el enlace a la fuente original.

Reproducción de contenidos: Si copias contenidos de otro sitio, bien para difundirlos, bien para hacer algún comentario personal al respecto, debes al menos informar al autor original. Supone una cortesía al menos, y también implica la posibilidad de que el autor original incluya una mención sobre tu posting.

Citas específicas: Si citas la opinión de una tercera persona, utliza comillas "".

Estilo: Elige un estilo desde el principio (formal, informal..) y luego respétalo. Tus visitantes empezarán a esperar un cierto estilo de redacción y contenidos y será más fácil fidelizar tu comunidad si sus miembros lleguen a identificarse con tu estilo.



  • Dónde publicar un blog.

El primer paso de hacer un blog es elegir el software que quieres utlizar. Hay cada vez más ofertas disponibles. Es importante decidir primero cuánto sabes de software, o cuánto quieres saber (porque en esto de Internet, no hay secretos y todo es ponerse, seguro que prefieres hacerlo en español.....).

Blogger. Un servicio completo, algunos lo llaman "el abuelo de los bloggers" (ver artículo de The Guardian). Blogger te permite alojar tu blog con su propio servidor o en tu página web. Su página de Ayuda ofrece información útil sobre cómo elegir la mejor opción y empezar. Gratis

Un versión actualizada de los blogs más in del momento

LiveJournal. Parecido a Blogger con un énfasis en la creación de comunidades. Su página de preguntas frecuentes se encuentra aquí. Gratis. Blogia un servicio de InfoAragon en español con mucha información complementaria sobre cómo hacer un blog, directorios de blogs etc. Gratis. Radio Userland. Posiblidad de probarlo gratis TypePad. También ofrece una versión de prueba gratis 20Six. Uno de los servicios más recientes que más popularidad tiene en la actualidad. Su ventaja frente a los demás es que permite publicar mediante SMS. De momento es gratis, aunque advierten que pronto piensan empezar a cobrar...ZonaLibre: Página en español que ofrece un foro para aclarar dudas. Para personas que no son principiantes, se destacan estas ofertas:



  • Las partes del blog.

El término "blog"

El término fue acuñado por Jorn Barger en 1997

Definición de blog

Es una página web sencilla consistente en unos párrafos de opinión, información, un diario personal, enlaces, organizados cronológicamente desde el más reciente al primero que se publicó.

La estructura de un blog

Tiene lo siguientes elementos:

El post o entrada: La parte principal en la que le autor escribe el texto según la finalidad que le de a su blog (diario personal, opiniones, noticias...).Comentarios de los visitantes del Blog. La mayor parte de los blogs permiten a los visitantes realizar y dejar publicados comentarios para cada entrada o post. La interacción entradas (posts)- comentarios (comments). Representa todo un sistema de comunicación con los lectores que dejan sus impresiones y enriquecen el post

Su temporalidad. Fijada en hora, día, mes.... para cada post y ligada a la inmediatez de su publicación.

Su clasificación:

Temporal: la clasificación de las entradas por semanas, meses, años...

Temática: clasificada a través de etiquetas y por palabras clave que se asimilen a potenciales búsquedas. Los enlaces son un aspecto importante en los blogs. En la blogoesfera se producen "conversaciones" facilitando la "referenciación" de la información en diferentes blogs.

Enlace permanente (permanent link), es un una "URL" fija que es generada por el sistema de blog y que se aplica a cada post o entrada. Aunque el post se archive, la URL se conserva en la base de datos para poder referenciar la entrada en cuestión individualmente.

Trackback (también denominado pingback). Es como un enlace inverso. Permite a un Blogger (A) notificar a otro Blogger B que ha sido comentado uno de los posts o entradas de B. Cuando B recibe la notificación desde el Blog A que un trackback ha sido creado, el sistema del Blog B crea un registro del enlace permanente del post referido. Trackback solo funciona si es activado en el blog referente y referido.

El Blogroll es una lista de enlaces de otros blogs que un blogger encuentra interesantes y útiles, Es similar a una lista de favoritos.

Sindicación. El software del blog facilita la sindicación de titulares o entradas vía RSS o Atom. La sindicación permite integrar estos titulares en otros blogs, páginas webs, o agregadores y lectores muy diversos.

Comentario:

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora.

Biografías:



http://www.euroresidentes.com/Blogs/Bitacoras/recursos-para-blogs.htm

http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.gneaupp.es/app/inc/imagenes/blog.jpg&imgrefurl=http://www.gneaupp.es/app/educacion/&usg=__aCBUmCNrrpVHhqyF9etvXxiEMQU=&h=368&w=370&sz=26&hl=es&start=15&zoom=1&tbnid=TgUzsz98HBxf1M:&tbnh=138&tbnw=139&ei=GaeTTa73H9G2twf3hfhk&prev=/images%3Fq%3Dblog%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D596%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:10%2C715&itbs=1&iact=hc&vpx=752&vpy=155&dur=391&hovh=224&hovw=225&tx=171&ty=132&oei=mKaTTc63BomU0QHa-MDNBw&page=2&ndsp=12&ved=1t:429,r:11,s:15&biw=1020&bih=596

http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://josemariagil.tv/wp-content/uploads/2010/10/Blog.jpg&imgrefurl=http://josemariagil.tv/pasos-para-crear-un-blog&usg=__LIRAw8t1mTy1Kly8kyBtzQs3j2c=&h=339&w=458&sz=39&hl=es&start=0&zoom=1&tbtbn=sIXPs2voueWsOM:&tbnh=127&tbnw=171&ei=qqeTTb2HMNL7tgfA6ehI&prev=/images%3Fq%3Dblog%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D596%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=rc&dur=140&oei=mKaTTc63BomU0QHa-MDNBw&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=83&ty=76





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje