Página principal

Necrológica


Descargar 7.28 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño7.28 Kb.

NECROLÓGICA





Sabino Fernández Campo, conde de Latores,

Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza del

Principado de Asturias ( Oviedo, 17 de marzo

de 1918- Madrid, 26 de octubre de 2009).


Licenciado en Derecho por la Universidad de

Oviedo, más tarde ingresó en el Cuerpo Militar de

Intervención, donde llegó a ser General Interventor

1980 y se le concedió el título honorífico de Teniente

General. Se formó en el Industrial College de Estados

Unidos y se diplomó en Economía de guerra.


En 1977 fue designado por S.M el Rey, don Juan Carlos I, Secretario General de la Casa del Rey hasta 1993, siendo al mismo tiempo desde 1990, Jefe de la Casa del Rey en sustitución de Nicolás Cotoner y Cotoner.
Fue profesor de la Academia de Intervención, miembro de honor de la Real Academia de Medicina de Asturias y León, de la Real Academia de Doctores de España, censor y posteriormente presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Socio de AECA durante 22 años (1980-2002), en su etapa como presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas propició la colaboración con la Asociación fruto de la cual se han editado dos obras recopilatorias con los discursos de José Barea y Enrique Fuentes Quintana en la Academia: “Pensamiento económico de José Barea. El legado de un economista de estado” (2007) y “Enrique Fuentes Quintana. Lecciones de economía española” (2009).





En la imagen, de izquierda a derecha, Leandro Cañibano (presidente de AECA), Sabino Fernández Campo (presidente de la RACMP ), Juan Velarde y José Barea durante la presentación del libro “Pensamiento económico de José Barea. El legado de un economista de estado” en Real Academia de Ciencias Morales y Políticas el 18 de febrero de 2008.


Sabino Fernández Campo fallecía el lunes, 26 de octubre de 2009 en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Descanse en paz.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje