Página principal

Índice biografíA


Descargar 12.99 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño12.99 Kb.


ÍNDICE


  • BIOGRAFÍA………………………………………………………………1



  • BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………2





Jhon von neumann


Nació en Budapest (Hungría), su nombre verdadero es Margittai Neumann János, John von Neumann, al llegar a EE.UU.

 John von Neumann fue un niño asombroso, tenía una gran memoria fotográfica y una gran habilidad para los idiomas. A los 10 años ingresó al Gimnasio Luterano, donde resaltó su talento para las matemáticas. En 1921 entró en la universidad de Budapest para estudiar matemáticas, aunque sólo iba cuando tenía que hacer exámenes, en cambio en Berlín si asistía a clases de química, entre 1921 y 1923.Más tarde ingresó en Eidgenssische Technische Hochschule ,en Zurcí para estudiar ingeniería química, sin darse de baja en la universidad de Budapest.

    En 1925 adquirió la licenciatura en ingeniería química, y en 1926 el doctorado en matemáticas. De 1926 a 1927 trabajó en la universidad de Göttingen gracias a una beca y fue nombrado conferenciante en la universidad de Berlín.

    En 1930, le ofrecieron un puesto para trabajar como profesor visitante en la universidad de Princeton (EE.UU.), allí estuvo enseñando durante 3 años, pasaba medio año en Princeton y medio año enseñando en Berlín. En 1933 fue contratado por el Instituto de Estudios Avanzados y en 1937 se obtuvo la nacionalidad norteamericana.

 Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial empezó a trabajar para el Gobierno de los EE.UU. Hacia 1943 von Neumann comenzó a interesarse por la informática para ayudarse en su trabajo, en aquella época había multitud de computadoras en construcción, pero con la que von Neumann se involucró fue el ENIAC. Una vez terminada la construcción del ENIAC y viendo sus limitaciones .Hubo problemas legales con la titularidad de lo que hoy conocemos como Arquitectura de von Neumann. Esto hizo que von Neumann regresara a Princeton con la idea de construir su propia computadora.

Resaltó por sus aportaciones fundamentales a la teoría cuántica, especialmente el concepto de anillos de operadores (actualmente conocido como álgebra de Neumann) y también por su trabajo de iniciación de las matemáticas aplicadas, principalmente la estadística y el análisis numérico

  En la década de los 50 construyó la computadora IAS, conocida como "arquitectura de von Neumann". Otras de sus contribuciones en computación fueron por ejemplo el uso de monitores para visualizar los datos y el diagrama de flujo. También colaboró en el libro "Cibernética: control y comunicación en el animal y en la máquina". En el año1954 comenzó a trabajar para la Comisión de Energía Atómica. A lo largo de su vida von Neumann obtuvo cuantiosos reconocimientos por su actividad científica.También recibió en 1956 el premio Enrico Fermi de la Comisión de Energía Atómica por sus "notables aportaciones" a la teoría y diseño de las computadoras electrónicas. Finalmente murió de cáncer el 8 de febrero de 1957 en Washington, a los 53 años. Se piensa que el cáncer fue debido a la exposición a la radioactividad, en sus estancias en el laboratorio de los Álamos.





1

Bibliografía:

http://www.dma.eui.upm.es/historia_informatica/Doc/Personajes/Johnvo



Neumann.htm



2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje