Página principal

NÉctar newsletter del Instituto Filosófico Hermético Nº 9- diciembre 2011


Descargar 10.28 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño10.28 Kb.
NÉCTAR
Newsletter del Instituto Filosófico Hermético - Nº 9- Diciembre 2011

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________________
* Seminario sobre los Siete Principios Herméticos: No se puede hacer proselitismo del camino espiritual ni obligar a nadie a seguirlo: se trata de una decisión personal profunda que viene dada a partir de la llamada interna que cada uno siente dentro de sí en un momento dado. Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de recorrerlo, una vez que se ha tomado la decisión? Os proponemos un hilo para empezar a tirar del ovillo: el Seminario sobre los Siete Principios Herméticos que ofrecemos en nuestra sede central del IFH en España en la calle Antracita 7 de Madrid los miércoles 18 de enero, 1 de febrero, 15 de febrero y 29 de febrero de 2012 (de 19:30 a 21:00). Plazas limitadas. Más información: teléfono 915304309 o escribiendo a expansionifh@gmail.com
* Libro recomendado: Muchas son las versiones que se han rodado sobre la leyenda del rey Arturo pero quizá la más brillante siga siendo Excalibur, en referencia a su mítica espada que representa la Voluntad del Hombre Superior. Filmada en 1981 por John Boorman adaptando la obra original de Sir Thomas Malory, contiene un gran reparto en el que destaca un colosal Nicol Williamson: probablemente el mejor Merlín de la historia del cine. Por Excalibur desfilan algunos de los grandes temas de la senda espiritual ataviados con ropajes medievales: el honor, el valor, el sacrificio, el amor, la búsqueda de la sabiduría, la traición y, naturalmente, la conquista del Grial.

Otros libros y películas comentados en newsletters anteriores: El Kybalion, El guerrero pacífico, Moral para el siglo XXI, The Matrix, Zanoni, Relatos de Belcebú a su nieto, Pinocho, ¿Cuánto vale una persona?
* Sucede en el mundo: La ciencia moderna recomienda diversos ejercicios para mejorar capacidades cerebrales como la memoria o la atención, pero existe una práctica tradicional que sólo recientemente ha obtenido su reconocimiento y es la meditación. Experimentos como los realizados por investigadores de la UCLA, la Universidad de California, han certificado que meditar regularmente ayuda a afrontar diversas enfermedades, permite controlar mejor las emociones, reduce la ensoñación y el estrés y desarrolla una mayor conciencia de uno mismo y del presente:

http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/meditar-el-mejor-ejercicio-para-un-cerebro-sano-124624944.html
* Para meditar: “La auténtica felicidad no se experimenta con el cuerpo. Es una vivencia del mundo interior que se origina en el hecho de conocerse, encontrarse y tenerse a sí mismo.”
Visita la página personal de Darío Salas Sommer: http://www.dariosalas.com/
Todo el INSTITUTO FILOSÓFICO HERMÉTICO en http://www.ifh.es/
Si tienes alguna pregunta personal o quieres contarnos algo en particular, o bien que algún conocido tuyo reciba también este newsletter comunícanoslo a la dirección de correo expansionifh@gmail.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje