Página principal

Nº 64-09 consejo superior del poder judicial


Descargar 2.19 Mb.
Página31/31
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño2.19 Mb.
1   ...   23   24   25   26   27   28   29   30   31

Por otra parte, durante el mismo período, su agenda reporta el siguiente movimiento:




Total audiencias convocadas

79

Total celebradas

44

Efectividad

55.6%

Promedio diario convocado

2.13

Promedio diario celebrado

1.18

El motivo principal de las audiencias fallidas es la no comparecencia de una o ambas partes en 28 de las 35 suspendidas.


Al finalizar el mes de mayo, la señora jueza Morales tenía 7 asuntos de pensiones alimentarias y 4 civiles pendientes de fallo, por lo que solicitaron la colaboración del Programa contra la Mora Judicial, para lo cual trasladarán los expedientes el próximo 15 del mes en curso.
Por otra parte, revisados los archivos del Tribunal de la Inspección Judicial, no se registran sanciones disciplinarias vigentes aplicadas en su contra, como tampoco procesos administrativos en trámite.”

- 0 -


Se dispuso: 1.) Tomar nota de la comunicación anterior y hacerla de conocimiento de la licenciada Lidia María Morales Díaz. 2.) Deberá doña Lidia María, analizar debidamente las razones de la alta cifra de señalamientos convocados y no celebrados, lo que deja ver que el procedimiento empleado para citar a las partes podría no ser el adecuado, motivo por el cual podría requerir la asistencia del Departamento de Planificación. Por ello, en un plazo de tres meses informará a este Consejo sobre las medidas tomadas para disminuir esa cifra y los resultados obtenidos, para los casos en que la falta de celebración de audiencias sea atribuible al despacho a su cargo. Se declara acuerdo firme.

-o0o-
A las 11:45 horas terminó la sesión.


[


[1]          Información sustraída de los informes de labores realizadas de los 77 despachos judiciales que lo remitieron del total de 231 despachos y oficinas que atendieron la apertura.

[2]          En caso de que este despacho, haya iniciado operaciones.

[3]          Incluye la zona de Puriscal.

[4]          Incluye las sedes de Golfito y Osa. La sede de atención se alternará, por lo que previamente deben comunicarse por teléfono para determinar cuál está atendiendo.

[5]          Incluye la sede de Grecia.

[6]          En esta sede también se atenderán  los asuntos de la sede de Turrialba.

[7]          En esta sede también se atenderán los asuntos de Sarapiquí.

[8]          Incluye la sede de Cañas. La sede de atención se alternará, por lo que previamente deben comunicarse por teléfono para determinar cuál está atendiendo.

[9]          Incluye la sede de Santa Cruz. La sede de atención se alternará, por lo que previamente deben comunicarse por teléfono para determinar cuál está atendiendo.

[10]        En esta sede también se atenderán  los asuntos de Aguirre y Parrita.

[11]        En esta sede también se atenderán los asuntos de Siquirres.

[12]        En este despacho se atenderán además los asuntos de las jurisdicciones de los Juzgados Penales del Primer y Tercer Circuito Judicial de San José y Pavas. Dentro del rol de apertura deberán considerarse los Jueces y Auxiliares Judiciales de los Juzgados Penales de estas localidades.

[13]        En este Juzgado se atenderán también los asuntos cuya competencia corresponda al Juzgado Penal de San Joaquín de Flores; por tanto, para conformar el rol deberá tomarse en cuenta a los Jueces Penales de Heredia y de San Joaquín de Flores.

[14]        En caso de que se realice la separación física de este despacho, le corresponderá al Juzgado Contravencional y Pensiones Alimentarias de Santa Cruz, la atención de los asuntos de Pensiones Alimentarias que se generen durante la apertura efectiva.

[15]        Una vez que inicie operaciones el Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Parrita, este despacho atenderá únicamente los asuntos generados en la competencia de Aguirre.

[16]        En este despacho se atenderán los asuntos de las jurisdicciones de los Juzgados de Violencia Doméstica del I y III Circuito Judicial de San José.

[17]        Este Despacho atenderá de los asuntos que se susciten en las provincias de San José (incluye los tres Circuitos Judiciales, la Periferia y la zona de Puriscal), Alajuela (incluye el Primer y el Tercer Circuito Judicial y Grecia), Cartago y Heredia (no incluye Sarapiquí).

[18]        Una vez que empiece operaciones este despacho judicial le corresponderá realizar la apertura efectiva para la atención de los asuntos que se generen en su competencia.

[19]        En esta Fiscalía se atenderán además los asuntos de las Fiscalías del I y III Circuito Judicial de San José y Pavas. La sede de atención será en la Fiscalía de Turno Extraordinario.

[20]        En esta oficina se atenderán los asuntos de San Joaquín de Flores, por tanto la apertura debe considerar a los Fiscales de Heredia y de San Joaquín de Flores.

[21]        En esta oficina se atenderán los asuntos del I y III Circuito Judicial de San José y de las Oficinas de la Defensa Pública de Pavas, Escazú y Santa Ana.

[22]        En esta oficina se atenderán los asuntos de San Joaquín de Flores, por tanto la apertura debe considerar a los defensores públicos de Heredia y de San Joaquín de Flores.

[23]        En caso de que este despacho haya iniciado operaciones.

[24]        Corte Plena, sesión 02-08, articulo IX.

[25]        En caso de que este despacho haya iniciado operaciones.

[26]        Inicia operaciones a partir del 1° de julio del presente año, según acuerdo del Consejo Superior  de la sesión 59-09, artículo XXXIII.

[


3Lic. Víctor Gutiérrez Montero y Licda. Dayana Novoa Muñoz, Profesionales 2 de esta Sección.

1   ...   23   24   25   26   27   28   29   30   31


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje