Página principal

México, D. F., a 5 de febrero de 2015 versión estenográfica de la conferencia de prensa ofrecida por beatriz mojica morga, precandidata a la gubernatura de guerrero beatriz mojica morga


Descargar 16.36 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño16.36 Kb.





México, D.F., a 5 de febrero de 2015

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR BEATRIZ MOJICA MORGA, PRECANDIDATA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO

BEATRIZ MOJICA MORGA: Gracias por acompañarnos, les agradecemos su presencia en esta conferencia de prensa a la que vengo a denunciar que existe una guerra sucia entorno a mi precandidatura a la gubernatura de Guerrero.

Esta campaña negra inicio el martes pasado, en la cual desde un callcenter, de la ciudad de México, llaman a teléfonos fijos y a celulares para transmitir un mensaje y denostarme.

Por eso quisiera yo ponerles el audio.

AUDIO: “Comunicación al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien está detenido por el caso Ayotzinapa, Beatriz Mojica es la mejor amiga de Abarca.

¿Quieres que pase lo mismo en Guerrero que lo que pasó en Iguala?

¡Aguas! “

BEATRIZ MOJICA MORGA: Esta grabación se hace a través de un número  55 41 72 30 50 de la ciudad de México y por lo cual, les informo que presentare una denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal, ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y una queja ante el Instituto  Estatal Electoral, para que se investigue a quien resulte responsable.

Y sobre todo, para solicitar medidas cautelares entorno a estos hechos, ante el proceso que estamos llevando a cabo en el PRD.

Y también le pido a mi partido que inicie una denuncia ante las mismas  instancias por estas acciones que contravienen totalmente en mi precandidatura, no podemos permitir que esta guerra avance en varios municipios del estado de Guerrero y no quiero señalar a nadie, porque serán las autoridades responsables, las autoridades correspondientes quienes nos indiquen quiénes serían los responsables.

Esto es lo que yo quiero compartirles esta mañana, si hubiera preguntas, estamos a su disposición.

 

PREGUNTA: Misael Zavala de 24 horas, ¿Yo quisiera saber, bueno si no quiere señalara a nadie, no sé si sospechas de Sofío Ramírez, ya que es tú principal adversario en la contienda interna?

¿Qué nos puedes decir de estas fotografías que están circulando igual en redes sociales y en algunos medios,  sobre tus posibles nexos con José Luis Abarca?



BEATRIZ MOJICA MORGA: Bueno, decirles que entorno a este tema de las grabaciones, serán las autoridades responsables las que deslinden quiénes están atrás de esto, porque recordemos que el proceso electoral ya está iniciado en Guerrero y están diversos partidos políticos en este sentido. Así que yo dejaría a las autoridades quienes hagan las investigaciones pertinentes.

Respecto a la otra pregunta yo les quiero ser muy franca, lo he hecho siempre que yo atendía a todos los presidentes municipales, acudí a entregar becas a todos y cada uno de los municipios, eso es lo que hay un tema muy institucional, ninguna relación de otro tipo.

¿Alguien más?

PREGUNTA: Brenda Herrera, de Enfoque. Tengo una pregunta. Cuándo se habla del proceso, cuando los precandidatos del PRD ya está bastante iniciado, es decir,  tienen una reunión aquí y no llegan a nada, hay algunos candidatos que insisten en no tener encuestas vinculatorias, para elegir al candidato.

Un día aparece una foto con un candidato con Abarca y otro día aparece otra foto de otro precandidato con Abarca, es decir, no está ya bastante descompuesto el proceso interno del PRD y pues no cabría que ustedes como precandidatos junto con la dirigencia pensarán ya mejor en un externo, que pudiera limpiarle la imagen a este partido en el estado.

Gracias.

BEATRIZ MOJICA MORGA: Pues yo lo que veo es un proceso que está avanzando, estamos platicando sobre la unidad partidista, están los acuerdos iniciándose, el día d hoy estaremos acá iniciando las negociaciones en torno a diferentes candidaturas, precandidaturas y candidaturas.
Esperaremos los resultados de las encuestas que serán el fin de semana y yo lo que veo en este proceso no es un tema interno es un tema que tiene que ver con cómo

ya empieza un tanto a calentarse el ambiente electoral y que pues tenemos que estar muy atentos en ese sentido.


Pero todos los precandidatos estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por salir juntos, en este proceso.
PREGUNTA: Pero esa posibilidad es muy lejana.
BEATRIZ MOJICA MORGA: No ninguna posibilidad lejana, yo diría que hay toda la posibilidad, el PRD es un partido competitivo, yo diría que tiene mucho que ofrecerle al pueblo de Guerrero, yo no me avergüenzo de ser perredista porque y nadie en el PRD tendría que avergonzarse de eso porque lo que sucedió en Iguala tiene personas específicas, no es el partido, no es el PRD lo que pasó ahí.
El PRD es mucho más que eso y tiene mucha responsabilidad en el desarrollo de Guerrero y hacia allá tenemos que trabajar.
PREGUNTA: Bueno, usted dice que el proceso sigue avanzando en el PRD, sin embargo el proceso electoral pues realmente también está bastante en peligro porque todo lo que ha sucedido en Guerrero ahorita se está realizando una mega marcha en Chilpancingo, en Acapulco, bueno, sin embargo también ya hubo ciertas manifestaciones de los grupos, tanto en varios localidades del distritales el INE donde hasta ya sacaron a los consejeros y los exhibieron dentro para pedir que se cancelaran las elecciones, sin embargo ¿qué pide de eso?, o sea están en peligro las elecciones todavía.
BEATRIZ MOJICA MORGA: Buenas tardes, Lenin Gudiño, yo creo que las elecciones en Guerrero es muy importante que se realicen porque lo que está en juego es justamente el bienestar de toda la ciudadanía en términos de que la democracia no puede romperse porque no solamente es una elección son 81 municipios, son 28 diputados locales, son los diputados federales, son cientos de regidores, es toda la estructura de gobierno la que se tiene que elegir y es mucho más problemático y más caótico para el estado de Guerrero que no haya elecciones a que las haya.

Es muy importante que los ciudadanos, las ciudadanas estemos muy atentos a exigir a los partidos políticos, pues los mejores candidatos y candidatas.


Yo creo que ahí es donde se tienen que centrar este asunto en lo que compete a los partidos políticos y no confundir la problemática que tiene que ver con una petición especifica de justicia y de otro tipo de demandas que tienen las organizaciones sociales con lo que tiene que ver con el proceso electoral.

PREGUNTA: ¿Para usted debería entrar todavía más las fuerzas armadas, blindar todavía lo que el entorno de seguridad para que se realicen las elecciones, para que haya esa garantía?
BEATRIZ MOJICA MORGA: Creo que lo que tiene que haber garantía es en responder a las demandas que tienen las organizaciones, no es un tema de seguridad lo que está ahí, sino es un tema de cómo atiendes las demandas de justicia, es un tema de combate a la impunidad, es un tema de otro tipo de cuestiones que se tiene que revisar y que bueno, nosotros hemos propuestos, estamos trabajando en ello, en que justamente la sociedad guerrerense está pidiendo nuevas caras en la política, está solicitando que atendamos las demandas ciudadanas, que caminemos con la gente, que los escuchemos y sobre todo que vayamos a fondo a las raíces de los problemas que enfrenta Guerrero.
¿Alguien más?
Muchísimas gracias.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje