Página principal

Monday, 11 de July de 2016


Descargar 12.55 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño12.55 Kb.


Gabinete de Prensa
Departamento de Protocolo y Comunicación



Monday, 11 de July de 2016







Julio Rey presenta la indumentaria de la “I Carrera Solidaria” de la Fundación Caja Rural CLM

El popular atleta toledano posó junto al director general, la directora de la Fundación y el secretario general de la Entidad con la camiseta que vestirán los participantes en esta prueba de carácter altruista que pretende recaudar fondos para que la niña de 5 años Mireia Sánchez pueda adquirir el material ortropotésico que necesita.
El reconocido atleta toledano Julio Rey, subcampeón del mundo y actual plusmarquista nacional de maratón, presentó esta mañana la indumentaria que vestirán los numerosos participantes inscritos en la “I Carrera Solidaria” promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, y que se disputará este domingo 9 de junio.
Rey posó con la equipación de la marca Joma junto al director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón Larroca, y el secretario general de la entidad financiera, Juan Antonio Bernácer María, como muestra del apoyo y solidaridad que presta a esta iniciativa benéfica.
El atleta animó a los deportistas en particular y a toda la ciudadanía en general a sumarse a esta causa, haciendo posible el reto marcado desde un principio: obtener los fondos necesarios para adquirir el material ortoprotésico que necesita Mireia Sánchez, niña de 5 años quie tiene diagnosticada una parálisis cerebral e indiferencia visual.
Además de por dicha causa altruista, Rey alentó la participación de la sociedad también por la belleza del recorrido escogido, por la oportunidad de hacer deporte por lugares emblemáticos de la ciudad y por poder compartir un día festivo en familia.
Los responsables de la entidad financiera y la Fundación, por su parte, agradecieron la adhesión del atleta a este proyecto, y la relevancia que supone prestar toda la ayuda posible a Mireia para hacer, como indica el lema de esta prueba, “Tu Sueño, Mi Meta”.

Detalles de la prueba

La prueba tendrá lugar este domingo 9 de junio en Toledo, en horario de mañana. En total se celebrarán 7 carreras -5 en categoría para menores de 16 de años y 2 para adultos (a partir de 16 años)-. A partir de las 8:30 horas se podrá recoger el dorsal y el material para cada participante -incluye bolsa corredor y la camiseta Joma presentada oficialmente- en categoría pre-banjamín, y a las 8:45 horas en categoría adulta.


El recorrido, adaptado a la edad de los participantes, se estructura del siguiente modo: en el caso de los adultos, podrán elegir entre 2 distancias: 5 y 10 kilómetros; y en el caso de los menores de 16 años, será de 300 metros para categoría pre-benjamín; 600 metros para benjamín; 800 metros para categoría alevín; 1.200 metros para infantil y 1.600 metros para cadete.
Como actividad complementaria a la carrera, se montarán una serie de atracciones en la Plaza Filipinas, para que puedan divertirse niños y mayores.
Al finalizar la prueba se repartirán los premios a los tres primeros clasificados de cada carrera, tanto en categoría masculina como femenina. En las categorías juvenil, sénior y veteranos habrá diferentes galardones, que constarán, entre otros, de diversos lotes de productos regionales, noches de hotel junto a sesiones de spa en diferentes establecimientos del Hotel Beatriz, electrodomésticos -cafeteras- y dispositivos electrónicos -dvd, mp3, etc-.
La Fundación Caja Rural CLM ha habilitado a través del portal web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es tanto la posibilidad de inscribirse de forma rápida, ágil y cómoda en la carrera -la inscripción concluye este viernes, a las 15.00 horas y la cuantía asciende a 10 euros para los adultos y a 3 euros para los niños-, como de poder realizar el ingreso de donaciones vía on-line por medio de la opción “Dorsal Cero”. Todas las oficinas de la Red Comercial de la Entidad también permitirán a los interesados realizar las donaciones.
A través de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación corroboran su contribución a iniciativas que mejoran la vida de personas desfavorecidas.

C/ Méjico, nº 2 - 45004 TOLEDO Tel. 925269651 Fax: 925269673

E


REG.:R2_11_02


-mail:
protocolocomunicacionyfep@cajaruralclm.es Web: www.cajaruralcastillalamancha.es



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje