Página principal

Moción que presentan los concejales d. Jose luis abalos meco y d. Antonio montalban gamez en su nombre y en el de los grupos municipales socialista-progresista y esquerra unida


Descargar 9.75 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño9.75 Kb.



MOCIÓN



QUE PRESENTAN LOS CONCEJALES D. JOSE LUIS ABALOS MECO Y D. ANTONIO MONTALBAN GAMEZ EN SU NOMBRE Y EN EL DE LOS GRUPOS MUNICIPALES SOCIALISTA-PROGRESISTA Y ESQUERRA UNIDA


AL PLENO



Asunto: Instalaciones educativas distrito de Jesus.
El distrito de Jesús presenta, desde hace mucho tiempo, graves carencias en las instalaciones educativas, que afectan a todos los niveles de la enseñanza pública e impiden a los ciudadanos disfrutar en condiciones dignas de un derecho fundamental como es el derecho a la educación.
Nos consta que muchas entidades de la zona como APAs, claustros consejos escolares y AA.VV, integrantes de la Coordinadora por la Enseñanza Pública de Jesus, están realizando una tarea importante para concienciar a las diferentes administraciones de la magnitud del problema y de la precariedad de su situación sin que, hasta la fecha, sus demandas hayan sido atendidas convenientemente. En tal sentido conviene enumerar las siguientes:


  • Falta de espacio para ubicar las unidades de educación infantil en el colegio público Soto Micó.

  • Varios colegios tienen aulas en plantas bajas: Sara Fernández (2), Fausto Martínez (3), Soto Micó (12 de Infantil, 6 de ESO).

  • El colegio público Angel de la Guarda continúa teniendo aulas en barracones.

  • El colegio público Tomás de Villarroya carece de patio, a pesar de estar aprobada hace más de tres años la expropiación correspondiente a tal fin.

  • El colegio público Soto Micó tiene niños repartidos por todo el barrio.

  • La mayoría de centros carecen de aulas específicas para música, idiomas, informática, gimnasio… como prevé la LOGSE.

Entendemos que las administraciones deben hacer un esfuerzo para paliar las deficiencias existentes, que son muchas, y empezar por aquellas que las personas afectadas reclaman como más urgentes.

Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes presentan la siguiente:
PROPUESTA DE ACUERDO
1.- Que a efectos de paliar y/o solucionar definitivamente la falta de unidades escolares en Educación Secundaria, se habiliten los terrenos existentes en el Cuartel de Artillería lindantes con la calle de Carteros y grafiados en el PGOU como suelo escolar, con la finalidad de cederlos a la Conselleria de Educación para que construya un nuevo I.E.S. en esa parcela escolar.
En caso de que esta primera opción presente dificultades en la cesión del terreno o en el inicio de las obras, solicitamos que se contemple la posibilidad de construir el nuevo I.E.S. en la reserva de suelo escolar de más de 20.000 metros cuadrados del PAI de Patraix, localizada al sur del colegio de Audiofonología y del hospital Dr. Peset. Este PAI se adjudicó en el pleno del 29-12-00 y cuando se apruebe el proyecto de reparcelación, la parcela pasará gratuitamente a ser suelo municipal.
2.- Que se ejecute a la mayor brevedad el compromiso adquirido por la delegación de Tráfico y Transportes para subsanar los problemas de acceso al instituto José Viguer y al resto del barrio, eliminando los peligros actuales para alumnos, padres y profesores.
3.- Que esta Corporación requiera a las administraciones correspondientes la intervención urgente para que cada una de ellas, dentro de sus competencias, acometa la solución de los problemas educativos del distrito.
Valencia, 21 de mayo de 2001.

Fdo: José Luis Abalos Meco Fdo: Antonio Montalbán Gámez




Ref.: PR/gr 109.P


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje