Página principal

Minuta de la 1era Reunión de la occ comité Ejecutivo 17 de Julio de 2003, 12: 00 P. M. Sala de Juntas cptm


Descargar 15.91 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño15.91 Kb.


Minuta de la 1era Reunión de la OCC Comité Ejecutivo

17 de Julio de 2003, 12:00 P.M.

Sala de Juntas CPTM

PRESENTES



Sra. Ma. Elena Mancha González, Directora General del Consejo de Promoción Turística de México

Lic. Ana Compean Reyes Spíndola, Directora General de Desarrollo de Productos Turísticos de SECTUR

Lic. Eduardo Chaillo Ortiz, Director Ejecutivo de la OCC México

Lic. Eduardo Yarto Aponte, Director de Desarrollo de Turismo de Negocios de SECTUR.

Lic. Arturo Gamboa de Buen, Presidente de AMPROFEC

Dr. Genovevo Figueroa Silva, Presidente de AMEREF

Lic. Javier Barragán Lobato, Presidente de ANDOC

Sr. Fernando Betanzos, Representante de ICCA en México

Dr. Jorge Bisteni, Presidente de MPI Capítulo México

Lic. Fernando Compeán, Presidente de SITE Capítulo México

Sr. Francisco Zinser Cieslik, Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

Sr. Jesús Vázquez, Asesor del C. Presidente

Sr. Bob Vitagliano, Representante de SITE International
ORDEN DEL DIA

17 de Julio de 2003.


  1. Presentación de las funciones de la OCC en cada uno de los subsegmentos.

  2. Instalación del Consejo Ejecutivo.

  3. Integración del Consejo Consultivo.

  4. Propuesta de los Consejeros

  5. Asuntos Generales


Dr. Jorge Bisteni, propone invitar a la Secretaría de Gobernación a participar en el Consejo Consultivo de la OCC.

Fernando Betanzos. Propone invitar de la Secretaría de Gobernación, específicamente al Instituto Nacional de Migración. Se aprueba, con el comentario que su presencia será solamente con el fin de que el Instituto conozca más a fondo el segmento de turismo de negocios.

Jesús Vázquez, Propone la participación del CESTUR en el Consejo Ejecutivo

Eduardo Chaillo, Responde sobre el CESTUR que ya participa por medio de la Secretaría de Turismo, así como también participan las Subsecretarías. Propone la participación en el Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, representada por el Sr. Francisco Zinser

Fernando Cervantes, Propone que en el Consejo Ejecutivo estén presentes los 4 grandes destinos para congresos (Monterrey, Guadalajara, Cancún y Ciudad de México)

Ma. Elena Mancha, Sobre la presencia de los destinos en el Consejo Ejecutivo informa que en una reunión de la Junta de Gobierno los Municipios y Estados querían también estar dentro, sin embargo, las cúpulas están representadas por sus Presidentes, lo que hace más fuerte al organismo. Todos los destinos tienen representación por las cúpulas de sus asociaciones respectivas y es importante saber que los grandes destinos son invitados permanentes. No se aprueba la petición toda vez que es preferible reforzar la presencia de las Asociaciones con sus vocales. (ICCA, MPI, AMPROFEC, AMEREF, SITE, ANDOC).

Gabriel Moctezuma, Propone que el Instituto Nacional de Migración sea invitado a participar en el Consejo Consultivo. Se aprobó la propuesta.

Fernando Compean, Presentó al invitado de esta reunión, el Sr. Bob Vitagliano, representante de SITE International.

Bob Vitagliano, Comenta que México lo está haciendo bien en el turismo de negocios. Derivado del 11 de septiembre, los problemas económicos mundiales, nos colocan favorablemente en el juego, por la cercanía con Estados Unidos, cree que estamos listos y ofrecemos la diversidad para los incentivos y reuniones de negocios. Su relación con el capítulo Mexicano de SITE le hace saber que los proveedores mexicanos de la industria de incentivos están preparados. Por su parte, SITE capítulo México está realizando programas educacionales conjuntos (México-USA) para fomentar los programas de viajes de incentivo en nuestro país. Y se compromete a abrir oportunidades para la industria mexicana, específicamente para incentivos.

Eduardo Chaíllo, Somete a consideración de los asistentes el calendario de reuniones, se aprueba por unanimidad.

Ana Compean, Informa que como parte de las indicaciones de la Secretaria de Turismo al Subsecretario Eduardo Barroso, sobre la aplicación de la Tasa Cero, la Secretaría de Hacienda está trabajando en el reglamento a marchas forzadas para tener su aprobación, sin embargo, se depende de los tiempos de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Aunque adelantó que posiblemente se cuente con el reglamento en septiembre del 2003 y su aplicación será en enero de 2004.

Jorge Bisteni, Propone que los horarios de las reuniones 10:00 hrs para el Consejo Ejecutivo y 12:00 hrs para el Consejo Consultivo, aprobado por unanimidad.

Jesús Vázquez, Pide que el Segmento de Turismo de Negocios tenga la misma presencia en promoción que el turismo tradicional (publicaciones internas y externas).

Eduardo Chaillo, Comentó de la petición de Jesús Vázquez que esto depende de cada uno de los destinos al realizar el Acuerdo de Cooperación con el CPTM y dependiendo claramente de su vocación.

Ma. Elena Mancha, Informó que todos los destinos dentro de sus COP´s designan una parte para el Turismo de Negocios. Se está buscando que la creación de la OCC México llegue a incorporar en las OME’s de EUA una representación. Que la creación de la OCC coincide en el fortalecimiento de las OCC del país y el timing mundial es una excelente oportunidad para nuestro país en este importante segmento de negocios.

Eduardo Chaillo, Propuso que cada una de las Asociaciones presentes, presentará en la próxima reunión del 21 de agosto, un bosquejo de trabajo para 2004, e informó que la OCC presentará también su programa de actividades, con la finalidad de realizar una sinergia y no empalmar actividades. Se aprobó por unanimidad.
ACUERDOS
ACUERDO 1, Se aprueba la participación en el Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, representada por el Sr. Francisco Zinder.

ACUERDO 2, Se aprueba que el Instituto Nacional de Migración sea invitado a participar en la próxima reunión del 21 de agosto.

ACUERDO 3, Se aprueba el calendario de reuniones del Consejo Ejecutivo, con horario de las reuniones de las 10:00 hrs a las 12:00.

ACUERDO 4, Se aprueba que para asistir los miembros del Consejo Ejecutivo a las sesiones del Consejo Consultivo, el horario de las reuniones sea de 12:00 a 13:00 hrs. para el Consejo Consultivo

ACUERDO 5, Se aprueba que cada una de las Asociaciones presentes, presente en la próxima reunión del 21 de agosto, un bosquejo de trabajo para 2004

ACUERDO 7, Se aprueba que la OCC presentará también su programa de actividades.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje