Página principal

Ministerio de transportes y comunicaciones provias nacional


Descargar 25.9 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño25.9 Kb.



CONTRATO No 68


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N° 024-2005-MTC/20.7.6.6

Conste por el presente documento, un contrato de arrendamiento que celebran de una parte , don Francisco José, PEREDA HERNANDEZ, identificado con DNI. Nº 17874477,señalando domicilio en Av. América Norte No 1938, Urb Primavera, Distrito y Provincia de Trujillo Departamento de La Libertad; en representación de Francisco José PEREDA ACEVEDO, ; a quien en adelante se le denominará EL ARRENDADOR; y de la otra parte la Sra. Ing. Nancy Carolina RODRIGUEZ CASTILLO , identificada con DNI. Nº 17884634, Jefe de la Unidad Zonal VI - La Libertad, PROVIAS NACIONAL, con RUC. Nº 20503503639, domiciliada en Av. América Norte No 2054 de la Urb. Primavera , Distrito y Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad, a quien en adelante se denominará LA ARRENDATARIA, en los términos y condiciones siguientes:



PRIMERO:


EL ARRENDADOR
es propietario del inmueble ubicado en la Av. América Norte No 2054, de la Urbanización Primavera, Distrito y Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad. La propiedad sobre dicho inmueble a favor de EL ARRENDADOR, así como sus linderos y medidas perimétricas corren inscritos en la Oficina Registro de Propiedad Inmueble de la ciudad de Trujillo.

SEGUNDO:


Por el presente Contrato, EL ARRENDADOR da en arriendo a LA ARRENDATARIA el inmueble especificado en la cláusula anterior, declarando expresamente LA ARRENDATARIA, recibirlo a su entera satisfacción, con sus instalaciones de energía eléctrica, agua, desagüe, aparatos sanitarios, puertas, ventanas, pisos, cerraduras, rejas, vidrios, en buen estado de uso y conservación, siendo la toma de posesión, prueba terminante de aceptación en las referidas condiciones. El Inmueble tiene la siguiente distribución arquitectónica :

  • 1º PISO.- consta de 01 Habitación, Baño, Sala Comedor , Cocina y comedor de servicio, con Reposteros, Cochera, Patio y Jardín Interior, Lavarropa,(En el frontis lleva una reja de metal y Jardín exterior. Gradas al 2do piso, Escalera “Caracol ” de metal.

  • 2º PISO.- consta de 04 Habitaciones, Sala amplia, Baño, Reja de metal en las gradas al 2do piso , 01 Habitación independiente ( de servicio ).

  • AZOTEA. costa de 03 Habitaciones pequeñas, Baño pequeño, Lavadero,

01 Habitación Grande.

TERCERO:


El plazo de duración del presente contrato es de 12 MESES para ambas partes y en las mismas condiciones estipuladas en el presente documento, el mismo que empezará a correr a partir del día 01 de Julio-2005 venciendo indefectiblemente el día 30 de Junio-2006, siendo renovado automáticamente al cumplirse el termino del mismo bajo las mismas condiciones, las partes de común acuerdo por escrito podrán proceder a su renovación mediante la suscripción de un nuevo Contrato o ampliación.

CUARTO:


Las partes fijan, de mutuo acuerdo, la merced conductiva mensual en la suma de S/1,300.00 (UN MIL TRECIENTOS y 00/100 Nuevos Soles), la misma que será cancelada por LA ARRENDATARIA a EL ARRENDATARIO en mensualidades el último día de cada mes, debiendo antes ser entregado el comprobante correspondiente autorizado por la SUNAT, con diez días de anticipación.

Queda establecido por las partes que EL ARRENDADOR, cubrirá con todos los tributos de Ley. Para tal efecto, deberá extender el comprobante de pago correspondiente, de acuerdo a lo señalado por el Reglamento de Comprobantes de Pago, a favor de LA ARRENDATARIA, que cumpla con todos los requisitos y formalidades de ley, a cambio y en cada ocasión en que pague la merced conductiva mensual estipulada en esta cláusula.





QUINTO:

LA ARRENDATARIA se obliga expresamente a destinar el inmueble que alquila a actividades administrativas, así como a instalar sus respectivos equipos permitidos por la reglamentación municipal vigente para las características actuales del inmueble, así como a la realización de las demás actividades que LA ARRENDATARIA se encuentre facultada a ejecutar de acuerdo a su objeto social, y no a otros fines, gestionando por su propia cuenta y costo la licencia de funcionamiento y las que haya lugar ante las entidades pertinente EL ARRENDADOR autoriza a LA ARRENDATARIA para que a nombre propio, pueda gestionar todos los permisos, licencias y autorizaciones, incluyendo las licencias de funcionamiento y de avisos publicitarios, y cualquier elemento de propaganda, y en general las que sean necesarias para realizar sus actividades.
Sin perjuicio de ello, cuando resulte indispensable la intervención de EL ARRENDADOR, éste se obliga a suscribir inmediatamente de ser requerido a ello por LA ARRENDATARIA, todos los documentos y solicitudes que pudieran requerirse para tal fin de acuerdo a las normas legales aplicables o por exigencias de las autoridades competentes-------------------------------------------------------------.

SEXTO:

EL ARRENDADOR declara expresamente que no adeuda suma alguna por concepto de servicios de agua y desagüe, electricidad, impuesto a la Propiedad Predial o cualquier otro tributo que afecte a el inmueble y que pueda perjudicar o limitar el uso del mismo por LA ARRENDATARIA o que se le pretenda cobrar.
Los gastos correspondientes al consumo de agua potable, energía eléctrica, conservación, mantenimiento del inmueble y de sus equipos e instalaciones, serán de cargo de LA ARRENDATARIA, así como los tributos creados o por crearse que graven los pagos que deban ser efectuados por LA ARRENDATARIA de acuerdo al presente Contrato, con excepción del Impuesto al Valor del Patrimonio Predial que grava el inmueble arrendado conforme a ley, o cualquier otro que se refiera al inmueble materia del presente Contrato o cualquier otro impuesto que sea de cargo o que corresponda al propietario. ---------------------------------
De igual forma correrán por cuenta de LA ARRENDATARIA, los gastos que ocasione, en caso de producirse desperfectos en los servicios higiénicos, instalaciones de agua y desagüe, luz cerrajería y pintura del local que se arrienda, salvo que tales daños o desperfectos sean causados por vicios ocultos.---------------

SÉPTIMO:

 
EL ARRENDADOR queda liberado de toda responsabilidad por deficiencia, paralización o trastorno de cualquier naturaleza en el funcionamiento o suministro de los servicios de energía eléctrica, agua, etc. que son de responsabilidad de las empresas que proporcionan dichos servicios, así como cualquier obra de mejoras, reparación o conservación del referido servicio que sea ejecutado por las mencionadas empresas, salvo que dichas paralización se deba al incumplimiento de EL ARRENDADOR de sus obligaciones con la empresa respectiva. ---------------


Asimismo, se deja expresa constancia que LA ARRENDATARIA no asume responsabilidad alguna por los siniestros de toda naturaleza, sin excepción, o de la pérdida total o parcial que puedan afectar o producirse en el inmueble, objeto de este Contrato, cuando sean estos producidos por el caso fortuito, la fuerza mayor o cualquier causa no imputable a LA ARRENDATARIA, tales como terremoto, inundación, actos de vandalismo o terrorismo, incendio u otro caso fortuito o de fuerza mayor, no teniendo en consecuencia EL ARRENDADOR derecho a reclamo alguno. Sin embargo, queda acordado que LA ARRENDATARIA será responsable de la reparación de los daños que sean causados al local materia de arriendo o a terceros, por causa de algún siniestro producido por las actividades que realice LA ARRENDATARIA en el inmueble. ----------------------------------------------------------
OCTAVO:

LA ARRENDATARIA se obliga expresamente, a no traspasar, ni ceder, subarrendar, tampoco donar la conducción del local que se arrienda, ni menos ofrecer como aportación mercantil, subarrendarlo, ni traspasarlo a terceras personas, si no cuenta con la autorización expresa y por escrito de EL ARRENDADOR. Esta limitación no tendrá efecto si el local fuera ocupado por una filial o subsidiaria de LA ARRENDATARIA.------------------------------------------------

NOVENO:


EL ARRENDADOR declara que, al firmarse el presente Contrato han recibido de LA ARRENDATARIA la suma de S/..2,600.00 ( Dos Mil Seiscientos y 00/100 Nuevos Soles) por concepto de garantía, para respaldar el cumplimiento de las obligaciones contraídas en virtud del presente Contrato. Se deja expresa constancia que la garantía no servirá para cubrir mensualidades atrasadas de alquiler. Por el presente, EL ARRENDADOR se obliga a entregar el inmueble y las llaves del mismo a LA ARRENDATARIA, firmado el presente instrumento, es decir el día 01 de Julio del 2005.-------------------------------------------------------------

DÉCIMO:

LA ARRENDATARIA podrá dejar el inmueble o resolver el Contrato antes del tiempo forzoso estipulado en el mismo, siempre y cuando curse a EL ARRENDADOR una comunicación escrita, con una anticipación no menor de noventa (90) días, por lo que si se hace uso de esta facultad, no se generará obligación alguna para LA ARRENDATARIA de pagar suma o penalidad de ninguna especie a EL ARRENDADOR.----------------------------------------------------

-DÉCIMO PRIMERA:


Las mejoras, a excepción de las mejoras útiles y las de recreo, siempre y cuando puedan separarse sin causar un daño al bien, quedarán en beneficio del mismo, sin que EL ARRENDADOR tenga que abonar suma alguna por este concepto. Para tal efecto, EL ARRENDADOR tiene la potestad de inspeccionar el inmueble no menos de tres veces al año a su sola petición para verificar daños y /o mejoras.
DÉCIMO SEGUNDA:
LA ARRENDATARIA queda facultada a colocar avisos publicitarios, como paneles, placas, etc. en la fachada del inmueble alquilado, sin que tenga que abonar por este concepto, suma adicional alguna. Los derechos y tributos por colocación de avisos y otros a que hubiera lugar, serán asumidos por LA ARRENDATARIA.
DÉCIMO TERCERA:
Vencido el plazo estipulado en la Cláusula Tercera o si el Contrato se resolviera, debido a la falta de pago de dos mensualidades y quince días, o caducara, LA ARRENDATARIA se obliga a devolver el inmueble en las condiciones establecidas, sin necesidad de notificación ni acción judicial alguna.-------------------
DÉCIMO CUARTA:
A la firma del presente Contrato, EL ARRENDADOR autoriza a LA ARRENDATARIA a que obtenga a través de los Registros Públicos de La Libertad copia del título de propiedad y otros documentos que estime pertinente. Así mismo hace entrega de copias de los últimos recibos de luz, agua, arbitrios, y demás servicios y tributos municipales debidamente cancelados. A la terminación del Contrato, LA ARRENDATARIA se obliga a acreditar con los comprobantes pertinentes y a satisfacción de EL ARRENDADOR que les devuelve el inmueble sin adeudar suma alguna por concepto de tarifas por servicios públicos, servicios contratados de telefonía, cable o internet, así como todo impuesto o contribución municipal de cargo de LA ARRENDATARIA.----------------------------------------------
DÉCIMO QUINTA:
Todas las desavenencias o controversias que pudieran derivarse de este contrato, incluidas las de su nulidad o invalidez serán sometidas a la jurisdicción y competencia de los jueces y tribunales de la ciudad de Trujillo, renunciando las partes en forma expresa al fuero de sus domicilios. Todos los gastos que ocasione la formalización del presente contrato serán de cuenta de LA ARRENDATARIA.

DECIMO SEXTA:
Las partes señalan como su domicilio contractual los que aparecen en el encabezado del presente Contrato. Todas las comunicaciones y/o notificaciones judiciales o extrajudiciales se dirigirán válidamente a dichos domicilios salvo que medie preaviso, comunicado por carta notarial con 15 días de anticipación, indicando la variación del domicilio, en cuyo caso las comunicaciones deberán hacerse al nuevo domicilio.--------------------------------------------------------------------

DECIMO SETIMA:
Queda entendido que la ejecución del presente contrato está sujeto a la disponibilidad presupuestaria y financiera de la Entidad, en el Marco de los créditos presupuestarios contenidos en los presupuestos correspondientes.

Firmado a los un días del mes de Julio del 2005



EL ARRENDADOR LA ARRENDATARIA




PROVIAS NACIONAL


Av. América Norte No 2054-Urb Primavera – Trujillo



Teléfonos: (044) 28-8818 fax (044) 28-7836
www.lalibertad@proviasnac.gob.pe


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje