Página principal

Ministerio de Agricultura Servicio Agrícola y Ganadero


Descargar 6.78 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño6.78 Kb.
Ministerio de Agricultura

Servicio Agrícola y Ganadero

Dirección Nacional
CREA COMISION NACIONAL ASESORA EN MATERIAS FITOSANITARIAS

Resolución No. 4.108 exenta.- Santiago, 21 de diciembre de 1998.- Vistos: el ordinario No. 382, de 14 de julio de 1998, del Sr. Ministro de Agricultura; el ordinario No. 300, de 22 de diciembre de 1997, de esta Dirección Nacional; la resolución exenta No. 2.357 de 31 de julio de 1998 de la Dirección Nacional; lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 6 y 7 letras c), f), h) y r) de la ley No. 18.755, modificada por la ley No. 19.283; lo indicado en el decreto supremo No. 470 de 9 de diciembre de 1996, del Ministerio de Agricultura; lo señalado en la resolución No. 55, de 24 de enero de 1992, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se fijó por resolución No. 520, de 15 de noviembre de 1996, ambas de la Contraloría General de la República; las facultades que invisto como Director Nacional de la Institución.

Considerando:

1.- Que el Servicio Agrícola y Ganadero, en adelante el SAG, es el Organismo Oficial Fitosanitario del país.

2.- Que el SAG es la Agencia Oficial Fitosanitaria reconocida ante la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria de FAO, de Naciones Unidas, de la cual Chile es contraparte intergubernamental.

3.- Que el país suscribió en 1994 el Acuerdo de Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio, O.M.C., ante el cual el SAG es el organismo nacional de notificación.

4.- Que sobre la base del punto precedente, el SAG es el organismo público que coordina y oficializa el Análisis y Evaluación de Riesgo que condiciona el intercambio de mercaderías agrícolas peligrosas para los vegetales.

5.- Que el SAG es la contraparte oficial de los Acuerdos Multilaterales y Bilaterales suscritos por el país en materias Fitosanitarias; y

6.- Que la amplia imagen y proyección del país en el comercio internacional de mercaderías agrícolas hace conveniente articular la acción del organismo oficial SAG en materias Fitosanitarias con el sector productor, exportador, universitario y de investigación.

Resuelvo:

1.- Créase la Comisión Nacional Asesora en Materias Fitosanitarias del Servicio Agrícola y Ganadero, cuya función es establecer una instancia de análisis de estos aspectos, en carácter asesor, con participación de los diferentes sectores del país involucrados, entre otros, universitarios, de investigación, de producción, de exportación, de organismos no gubernamentales y del sector público. Será su Presidente el Director Nacional del SAG y su Secretario Ejecutivo el Jefe del Departamento de Protección Agrícola del mismo Servicio.

2.- La Comisión Nacional Asesora señalada estará integrada por las personas que en cada caso sean invitadas especialmente por el Director Nacional del SAG y además por los siguientes profesionales:

- Jaime Auger Saavedra

- Roberto González Rodríguez

- Bernardo Latorre Guzmán

- Jorge Valenzuela Barnech

- Juan Eduardo Correa Bulnes

- Juan Carlos Sepúlveda Meyer

- Ximena López Aravena

- Gustavo Rojas Le-Bert

3.- Por resolución de la Dirección Nacional se establecerán las medidas y procedimientos de funcionamiento de la Comisión Nacional Asesora.

4.- La presente resolución entrará en vigencia a contar del día de su publicación en el Diario Oficial.



5.- Déjase establecido que la presente resolución no crea cargos ni funciones ni compromete los recursos presupuestarios del SAG.

Anótese, publíquese y transcríbase.- Antonio Yaksic Soulé, Director Nacional.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje