Página principal

Mikey Way (Bajo) Nombre Michael James Way Lee


Descargar 7.51 Kb.
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño7.51 Kb.
Mikey Way (Bajo)

Nombre Michael James Way Lee

Nació 10 de septiembre, 1980

Origen Newark, Nueva Jersey

Estilo(s) Rock alternativo

Britpop


Jazz

Ocupación(es) Bajista

Instrumentista

Músico


Instrumento(s) Bajo

Tiempo 2001 - Presente

Relacionado/a con Gerard Way

My Chemical Romance


Michael James Way Lee, mejor conocido como Mikey Way es el bajista del grupo My Chemical Romance y hermano menor del vocalista Gerard Way. Nació el 10 de septiembre de 1980 en Newark, Nueva Jersey.
Nació y creció en Newark, Nueva Jersey. Mikey y Gerard son primos segundos del comediante Joe Rogan, y descendiente de Escoceces e Italianos. Él es el responsable del nombre de la banda, el cual provino del libro "Ecstacy: Three Tales of Chemical Romance", por Irvine Welsh; el libro lo encontró en una librería en que trabajaba. Mikey aprendió a tocar el bajo para poder estar en la banda de su hermano. Toca con un "A Highway 1 Precision Bass", y un "Fender Standard Precision Bass". Es miope y adicto a la cafeína. Hace un tiempo se hizo una operación láser para curar su miopía, y también tuvo un cambio de look bastante brusco, como cambiarse el color de pelo y cortárselo, y ponerse sombra en los ojos. Contrajo matrimonio con la bajista y técnico Alicia Simmons el 8 de Marzo del 2007.
El 23 de abril fue anunciado que Mikey dejaria por un tiempo la banda para pasar tiempo con Alicia. El hermano de Mikey, Gerard se refirio a esto en su website oficial: "Hemos decidido darle un tiempo a el y a su esposa, muy necesario para que inicien una nueva vida y para que tengan una luna de miel apropiada y para que hagan todas las cosas que unos recien casados deban hacer. Estoy muy orgulloso de dar esta nueva información sobre mi hermano. Verlo crecer y que encuentre el amor me hace un hermano muy feliz. Se que se transtornaran con esta noticia, ya que el toca con nosotros , pero continuaremos viajando con un remplazo temporal, hasta que se situe en su nueva vida". [1]. Mikey es temporalmente reemplazado por Matt Cortez, un técnico y amigo de la banda. En Ámsterdam antes de un concierto el 5 de junio, Gerard le dijo a un fan, que Mikey volveria durante el Projekt Revolution [2]. El 15 de Agosto, Gerard anuncio en el Projekt Revolution que Mikey estaba de vuelta y le dedico Helena. Mikey por su parte publico un mensaje que decía así: "hey bro wats up-Mikey".


En su infancia, el padre de Toro trabajaba en una oficina postal, y la familia vivía en una calle sin salida. "Definitivamente había una divertida colección de gente merodeando alrededor de mi cuadra" dijo el guitarrista a la revista Alternative Press. "Ahi estaba ese tipo que era adicto a las drogas. Cada dos semanas se le podía ver con sobredosis fuera de mi casa. Yo podía ver como la ambulancia venía y se lo llevaba." En el DVD de My Chemical Romance, "Life on the Murder Scene", el habla acerca de como para él no estaba permitido salir a jugar afuera porque se habían estado encontrando cuerpos sin vida en los parques locales y en el río del West Hudson Park que pasaba justo cerca de la esquina de su casa. Toro afirma que debido a incidentes como este, sus padres no lo dejaban salir a la calle por si solo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje