Página principal

Mientras no liberemos los recursos naturales, no habrán cambios


Descargar 11.01 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño11.01 Kb.
 hoja abierta

 

Febrero de 2007                                                   Número 038 


 

"Mientras no liberemos los recursos naturales, no habrán cambios..."

 

...aseveraba el Presidente de Bolivia, Evo Morales Aima, en su mensaje al Foro Social Mundial que sesionó, en su VII edición, en Nairobi, Kenia - por primera vez en Africa -, bajo el  lema: Las luchas de las personas, las Alternativas de las personas.   (20 a 25 de enero 2007)



www.forumsocialmundial.org.br

          -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22 de marzo

Dia Internacional del Agua

 

El Programa Argentina Sustentable (PAS), informa que:



* ... "a bordo de un viejito colectivo Mercedes Benz Modelo 62, el músico misionero Joselo Schuap junto a un muralista, un payaso malabarista, un actor cómico, y también un escritor, recorren el país desde el 7 de agosto pasado, impulsando un movimiento en defensa del agua. A este verdadero colectivo de artistas se le suman una estación de radio FM y un cine móvil".

* Continúa la Muestra itinerante de PAS sobre conflictos por el agua. Para solicitar los pósters y organizar acciones: agua@amigos.org.ar

 

La Asamblea Delta y Río de la Plata ha decidido celebrar ese día en la Estación de Tigre, desde las 10 de la mañana. Manifiesta disconformidad con el reciente Decreto del Gobierno Provincial D.3002/06: Nuevo Plan de Saneamiento del Río Reconquista.



asambleadeltayr.delaplata@gmail.com

 También se preveen actividades alusivas por parte de numerosas asociaciones y grupos de vecinos de las cuencas del Reconquista y del Riachuelo.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 

Ver para creer?

 

El Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU en su Cumbre Mundial en París los primeros días de febrero, estimó el aumento de las temperaturas que traerá la intensificación del efecto invernadero y pronosticó 150 millones de personas desplazadas de sus territorios por causas ecológicas para fines de éste siglo.

 

Esta noticia empieza finalmente a ser considerada. Está dejando de ser un "fantasma que agitan los ambientalistas"



Y las probables acciones globales apuntan a:  resolver las causas y/o protegerse de las consecuencias.

Pero las personas también actuamos, aún sin planificarlo, hacia un modo de vida más amigable con la naturaleza:

quienes defienden los bosques y plantas nativos, quienes procuran cultivar y criar animales, quienes rechazan construcciones en las riberas, quienes buscan controlar la concentración de construcciones de altura en ciudades, quienes se obstinan en que el tren sea un medio de transporte eficiente (en acciones colectivas, y no sólo apagando la computadora personal! )...... están haciendo visible un modo de vivir que empezará a ser considerado.

 

Invitamos a la lectura de: Los refugiados ambientales, de C. Galano en www.fundacionecosur.org.ar/documentos



 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 

 

En el próximo Boletín, podremos anunciar el



Frigorífico de animales de granja de Cañuelas.

Un logro colectivo de la Mesa de Productores Familiares de la Provincia de Buenos Aires. 



 

____________________________________________________________________________________________________


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje