Página principal

Midtown manhattan


Descargar 21.46 Kb.
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño21.46 Kb.
MIDTOWN MANHATTAN
Los puntos turísticos característicos de esta zona son:

Si bien estas serían las principales atracciones, el Midtown de Manhattan ofrece un sinnúmero de opciones para disfrutar.

A pocas cuadras del hotel Intercontinental se encuentra la Terminal Grand Central que si bien no es la original (que fue demolida cuando se tuvieron que adaptar las vías a los nuevos trenes eléctricos) merece una visita. Tiene dos niveles subterráneos, y cuenta con varios restaurantes, un mercado, locales de comida internacional y gourmet, y gran cantidad de negocios. Lo que solía ser la Sala de Espera Principal de la estación, el Vanderbilt Hall, se llevan a cabo diversos espectáculos, desde exhibiciones de tenis hasta ferias.

A una cuadra de la terminal, se encuentra el edificio Chrysler, que durante un año fue el edificio más alto del mundo (hasta que lo desplazó el Empire State). Lo llamativo de esta construcción es que se fueron incorporando elementos que asimilaban a las partes del auto. Por ejemplo sus gárgolas representan adornos de los autos Chrysler, hay friso de ladrillo bicolor que representa ruedas de autos y sus guardabarros, las esquinas están decoradas con tapones de radiador y para el capitolio se tomó de modelo una rejilla de radiador.




Edificio Chrysler  ubicado en la calle 42 y avenida Lexington

Terminal Grand Central  ubicada en la calle 42 y la avenida 5 (Park Avenue)






  1. EMPIRE STATE:



Desde su inauguración, en 1931 este edificio atrajo la atención de millones de personas y se convirtió en un símbolo de la ciudad. Tiene una altura de casi 500 metros. Sus miradores son su principal atracción (el del piso 86 se encuentra cerrado con cristales y climatizado y el del piso 102) y también cuenta con restaurantes, confiterías, negocios, bancos, exhibiciones permanentes y la atracción New York Skyride (que simula un viaje en helicóptero por la ciudad).
Ubicación: Avenida 5 y calle 34
Horarios: Todos los días de 8 a 1.15 hs.



  1. ROCKEFELLER CENTER:




Rockefeller Center

Ubicación: entre la calle 47 y 51 y las avenidas 5 y 6


Top of the Rock

Ubicación: Calle 50 entre la avenida 5 y 6


Horarios: todos los días de 8 a 23 hs.

Varias manzanas es lo que ocupa este gigantesco complejo comercial y de entretenimientos que incluye: los estudios de televisión de la NBC, el Radio City Music Hall, en invierno, una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, un elegante sector verde y gran cantidad de negocios y restaurantes, todo interconectado de manera subterránea.



Historia: Todo comenzó en 1929, cuando Rockefeller Jr. alquiló el predio por 21 años, pero unos meses más tarde, sobreviene la gran crisis mundial, que llevó a que todos los inversores desaparecieran, dejándolo solo. Igualmente siguió adelante, y busco construir un complejo de edificios tan importante que, a pesar de la crisis, atrajera a los comerciantes y fuera símbolo de optimismo y esperanza.

El primer edificio en construirse fue el edificio RCA, que es el más alto del complejo y sirvió de base arquitectónica para la construcción de los demás. En una década se construyeron otros 14 edificios, y unos pocos años después se alcanzaron los 19 edificios que forman el centro. El edificio de la RCA cambió de nombre a edificio GE (General Electric) o 30 Rock, y en el último piso se encuentra el Top of the Rock (la cima de la roca), que permite una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. En la entrada del edificio es donde se coloca todos los años el famoso árbol de Navidad, el más grande del país, que forma la postal típica de Navidad de la ciudad junto con la pista de patinaje.

Los Jardines del Canal, el sector verde del complejo, están enmarcados entre los edificios inglés y francés y toma su nombre por el Canal de la Mancha. Estos jardines llevan hasta la Lower Plaza, corazón del complejo.




A una cuadra del Rockefeller Center se encuentra una histórica iglesia, la Catedral de San Patricio. Con un estilo gótico, abrió sus puertas en 1879.









  1. TIMES SQUARE:

Si bien son varias manzanas, la esquina más conocida se podría decir que es la intersección entre la avenida 7 y Broadway a la altura de la calle 42. Debe su nombre al edificio Times, ex oficinas del periódico New York Times. Acá confluyen restaurantes, bares, negocios, venta callejera y teatros para todos los gustos.




Museo de cera Madame Tussauds: Además de las estatuas de los famosos a los cuales se pueden acercar para tomarse las fotos, tienen un espectáculo en 4D de superhéroes.


Dirección: calle 42 entre las avenidas 7 y 8

Horarios: Domingos a jueves de 10 a 20 hs y viernes y sábados de 10 a 22 hs.

Entrada: Adulto 36 USD y menor 29 USD.








Acá en Times Square y en otras partes de la ciudad, existen los TKTS Discount Boots, que ofrecen entradas a los espectáculos teatrales con descuento. Estas entradas suelen ser para ese mismo día o para el día siguiente. La mayoría puede ser pagada con tarjeta de crédito, aunque hay obras que solo aceptan efectivo. Las ofertas que se exhiben van cambiando a lo largo del día.

Ubicación: Broadway y calle 47




  1. MUSEO DE ARTE MODERNO (MoMA):

Fundado en 1929, fue el primer museo dedicado al arte moderno, albergando obras que otros museos no aceptaban. Cuenta con seis pisos para exhibir cerca de 150.000 objetos, una muestra impactante de arte moderno y contemporáneo, divididos en seis áreas: Grabados y libros ilustrados, Arquitectura y diseño, Fotografía, Pintura y escultura, Dibujos y Cine y audiovisuales.

Entre los artistas que exponen sus obras se encuentran: Klimt, Cézanne, Van Gogh, Gaugin, Picasso, Mondrian, Dalaunay, Boccione, Munch, Kahlo, Hopper, Davis, etc.





Ubicación: Calle 53 entre avenidas 5 y 6
Horarios: Sábados a jueves de 10.30 a 17.30 hs y viernes de 10.30 a 20 hs.





  1. MADISON SQUARE GARDEN:

Es el estadio deportivo más famoso del mundo. Aquí se han celebrado cientos de importantes eventos, como la pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier; la victoria de los New York Rangers por la copa Stanley en 1994 o el concierto a beneficio de las víctimas del atentado del 11S.

El Madison es más que nada conocido por sus espectáculos deportivos; es la sede tanto de los Knicks de la NBA, de los Rangers de Hockey y del equipo Liberty de basket; aunque también se han celebrado aquí las convenciones del partido democrático y del republicano, y miles de conciertos y recitales

Tiene una capacidad para 20.000 espectadores en eventos deportivos, y casi el doble para los recitales.

Ubicación: Calle 33 entre las avenidas 7 y 8





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje