Página principal

Michael keaton deborah kara unger chandra west


Descargar 51.16 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño51.16 Kb.
GOLD CIRCLE FILMS presenta

Una producción de BRIGHTLIGHT PICTURES Y DEEP SEA



WHITE NOISE


(Más Allá)

DIRIGIDA POR GEOFFREY SAX

CON

MICHAEL KEATON




DEBORAH KARA UNGER
CHANDRA WEST
Y

IAN McNEICE

SOBRE EL FENÓMENO DE VOZ ELECTRÓNICA (EVP)


El fenómeno EVP está empezando a extenderse

por las conciencias de todo el mundo,

aumentando el número de personas que lo ven como

el primer fenómeno paranormal verdaderamente accesible

¿Realmente alguien puede comunicarse con los muertos? Los estudiosos del fenómeno EVP opinan que sí. En las últimas dos décadas, se ha encontrado mucha documentación y se ha especulado bastante sobre este método de grabación de voces en grabadoras y otros aparatos electrónicos cotidianos de aquellos que murieron. Según el EVP, estas comunicaciones – llamadas “white noise” - se hacen a través de las frecuencias de los ordenadores, la radio y la televisión y son recibidas e interpretadas por los que pertenecen al mundo de los vivos.


El fenómeno EVP es mucho más que una simple premisa creada por los cineastas de Hollywood con el fin de hacer un thriller sobrenatural como White Noise. Es un fenómeno paranormal muy investigado e increíblemente extendido en su práctica con devotos por todo el mundo. Una búsqueda en Internet de EVP nos ofrecerá cientos de entradas y páginas web, muchas de las cuales incluyen fotografías, audios y videos de encuentros bajo este tipo de fenómeno.
Los estudios sobre el fenómeno EVP nos llevan a una amplia variedad de asociaciones con miembros en 40 estados y 11 países diferentes. Según estos grupos, miles de personas están grabando evidencias de este tipo de comunicaciones con los muertos en diferentes aspectos de su vida cotidiana. También nos cuentan que además de las voces que aparecen en aparatos de televisión y radio, se han capturado imágenes de las personas a las que pertenecen las voces en fotografías a través de un proceso conocido como Transcomunicación Instrumental Fotográfica o en Video (Video or Photographic Instrumental Transcommunication). La nota común entre todos estos diferentes grupos es la firme creencia de que aquellos que están en otra dimensión están desesperados por comunicarse con nosotros y están utilizando la tecnología moderna para hacerlo.
EQUIPO ARTISTICO


Michael Keaton Jonathan Rivers

Deborah Kara Unger Sarah Tate

Chandra West Anna Rivers

Ian McNeice Raymond Price

EQUIPO TECNICO



Guión Niall Johnson
Director Geoffrey Sax
Productores Paul Brooks

Shawn Williamson


Productores Ejecutivos Scott Niemeyer

Norm Waitt

Simon Brooks

Stephen Hegyes



Director de Casting Maureen Webb
Música Claude Foisy
Diseño de Vestuario Karen Matthews
Diseño de Producción Michael S. Bolton
Montaje Nick Arthurs
Director de Fotografía Chris Seager

SINOPSIS


¿Qué harías si un ser querido

se pusiera en contacto contigo....

desde el Más Allá?

Después del asesinato de Anna, la mujer de Jonathan Rivers (Michael Keaton), su desesperación se vuelve obsesión cuando descubre el fenómeno EVP, una práctica por la que se graban voces de los que han muerto a través de transmisiones en aparatos electrónicos. Jonathan utiliza este fenómeno para comunicarse con Anna, donde quiera que esté, y descubre que Anna tiene una misión para él – para prevenir las futuras muertes a manos del brutal psicópata que la mató a ella. O al menos eso piensa él...
Según avanza la historia, y según Jonathan se mete más y más en el misterioso y potencialmente peligroso mundo del EVP, empieza a tener miedo no solo del asesino al que persigue, sino también de las entidades del otro mundo que han empezado a acecharle. Las tenebrosas figuras tienen intenciones tan malévolas como el verdadero asesino. Realmente furiosos y alimentados por un odio arrogante causado por la interferencia de seres dolidos que intentan contactar con sus seres queridos muertos, estas almas diabólicas tienen una misión, matar a Jonathan. Pero solo pueden intervenir en los acontecimientos del plano terrenal cuando los humanos alcanzan un punto de extremo daño emocional, y es en ese punto cuando estas criaturas, que disfrutan haciendo daño a los demás, pueden manifestar físicamente su odio.
Movido por la desesperación de mantener una línea de comunicación con Anna, la obsesión de Jonathan con el fenómeno EVP va aumentando y amenaza con sobrepasarle. Según se adentra más y más en el mundo de lo paranormal, la conexión de Jonathan con lo real y lo físico se va deteriorando lentamente. Sarah Tate (Deborah Kara Unger), la propietaria de una librería a la que Jonathan conoce durante una de sus primeras investigaciones en el fenómeno EVP, es como un alma gemela experimentando su propia pérdida y por tanto usa el EVP para ayudarla. Mientras Jonathan lucha por seguir cuerdo, ella desesperadamente intenta echarle una mano para mantenerle unido al mundo real.
Sin hacer caso a las recomendaciones de aquellos con mucha más experiencia con el poder y la fuerza del fenómeno EVP, continua su viaje cuesta abajo hasta que se encuentra al borde de la locura. Intentando desesperadamente interpretar los mensajes de Anna a tiempo para salvar a las supuestas próximas victimas del asesino, Jonathan comete un grave error al no darse cuenta de lo que ella en realidad está tratando de decirle.
Tras años de investigación, el escritor Niall Johnson junto con los directores han llevado el mundo de Poltergeist y The Ring (La Señal) un escalón más allá...

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Si preguntamos a Geoffrey Sax, el director de White Noise, a sus protagonistas Michael Keaton y Deborah Kara Unger o al productor Paul Brooks que fue lo que les atrajo del guión de este thriller sobrenatural, siempre obtenemos la misma respuesta: la idea de poder comunicarte con un ser querido que murió, más la pregunta de hasta donde puede llegar una persona para tener esa oportunidad y qué es lo que arriesgará para mantener ese contacto.


“Es una idea fascinante, la verdadera razón por la que quise hacerlo,” dice Sax. “Creo que de cada 100 personas, 99 se lanzarían ante el hecho de pasar tan solo 30 segundos con una persona que perdieron, costara lo que costara. Darían todo un año de su vida, cualquier cosa. Al menos yo se que lo haría. Y supe tan pronto como leí el guión que de esta premisa se podía hacer una gran película.”
Keaton, que admitió no haber dado mucha importancia al tema de las comunicaciones con el Más Allá antes de leer el guión de White Noise (a pesar de haber tenido experiencias inexplicables) recuerda la conversación que tuvo con Sax y Brooks. “Es algo que nunca me había parado a pensar pero según hablaba con Paul y Geoffrey sobre la película, me iban contando sus historias personales sobre sus padres, como les perdieron, lo unidos que estaban a ellos, y lo que harían con tal de poder de alguna manera contactar con ellos. Y dijeron que no se lo pensarían dos veces, incluso aunque solo tuvieran tres segundos de contacto no dejarían pasar la oportunidad. Estaba fascinado por esto, y cuanto más pensaba en ello, más me daba cuenta de que probablemente sea una respuesta universal.”
Deborah Kara Unger, que se confiesa una sentimental, está de acuerdo con Keaton en el deseo de cualquiera de estar en contacto con aquellos que amamos, incluso aunque hayan muerto. “Odio decir adiós. Es horrible. Nunca le digo adiós a nadie,” nos dice. “creo en mi imaginación un lugar en el que potencialmente pueda volver a verlos. Aunque suene muy tonto, así me siento más feliz.”
Aunque Sax, Keaton y Unger comprenden perfectamente lo que lleva a la gente a intentar comunicarse con el Más Allá, sus opiniones con respecto al método que pueden utilizar, en concreto sus opiniones sobre el fenómeno EVP, son ligeramente diferentes. Keaton se define a si mismo como liberal dice que el fenómeno EVP es “sin lugar a dudas, extremadamente intrigante.”
“No tenía ni idea de que el EVP existiera como fenómeno, “ dice Sax. “Felicité al guionista por sugerir el nombre. Le dije que en mi opinión EVP era un gran concepto y una gran idea y le pregunté como se le ocurrió. “ Cuando el guionista le dijo que el EVP era una práctica real utilizada por cientos de personas en todo el mundo, Sax se puso a buscar en Internet (la mayor fuente de información sobre esta materia) y se sorprendió del número de páginas web y la cantidad de información que había.

“Creo que es algo que tenemos que tomarnos en serio aunque todavía no hay nada de lo que haya visto que realmente me convenza de que existe. La verdad es que aunque solo el 1% de todos los casos sea real está claro que algo verdaderamente extraordinario está ocurriendo,” nos dice Brooks. Además añade, “pensaba que el EVP era en realidad un paso más allá de las prácticas de Ouija, por tanto una forma mucho mas sofisticada de acceder al otro mundo. Es sorprendente cuando alguien revela los incontables ejemplos aparentemente auténticos y aterradores de las prácticas de Ouija a lo largo de los años.”


Unger no nos da una opinión concreta del EVP como un medio para llegar a aquellos que nos dejaron, sino que deja claro que piensa que es “un poco arrogante por nuestra parte asumir que sabemos tanto como pensamos que sabemos, creo que somos muy ingenuos con respecto al tema de energía, y sobre los conceptos de tiempo, espacio y conciencia.”

* * *
Siguiendo con el proceso de creación de este thriller paranormal, Keaton encontró en el guión de White Noise una oportunidad para contar la historia de un hombre normal en un viaje poco común, buscando respuestas en un territorio potencialmente peligroso. Lo que hizo que le atrajera de su personaje fue el deterioro y la destrucción casi absoluta con la que se encuentra una vez que las circunstancias le llevan a este terreno tan particular.


“Una de las primeras razones por las que quise hacer la película es por la trayectoria del personaje,“ nos dice. “Me gustan los thrillers que tratan el tema de lo sobrenatural, pero lo que de verdad me atrajo fue que éste en concreto trata de un personaje que vas viendo como va degenerando a lo largo de la película y se va obsesionando más y más con algo que su mente de arquitecto no puede entender que sea real... Y este tipo de viaje fue el que me llevó a hacer la película.”
El lento pero firme declive de Jonathan Rivers era algo por lo que Keaton estaba verdaderamente intrigado, y sabía que el público también lo estaría. “Tenemos a este tipo empezando una nueva vida después del fallecimiento de su primera esposa, “ dice. “Ahora ha encontrado a la mujer con la que quiere estar, se encuentra en el principio de su feliz segundo matrimonio, y justo cuando las cosas empiezan a ir bien, su mujer muere. Así que es la segunda perdida que tiene en un periodo de tiempo muy corto. Vive una vida normal y feliz cuando ocurre la segunda muerte y vamos viendo la degradación de este tipo a través de lo que está deseando hacer para no tener un golpe tan duro de nuevo, su segunda pérdida. En este momento es cuando lentamente se empieza a desenmarañar todo y cuando el terror comienza al intentar luchar por acceder al otro mundo aferrándose a los últimos vestigios que le quedan de cordura.
El personaje de Deborah Kara Unger, Sarah Tate, se une a Keaton en este viaje y se convierte en parte integral de él. Lo que inicialmente les une es la pérdida común de un ser querido. El prometido de Sarah ha muerto recientemente y por esta razón ella está confiando también en el EVP para contactar con él. “Y también tenemos un objetivo en común, “ dice Unger. “Tenemos el mismo deseo de poder ayudar a otros que se sienten indefensos, y compartir con ellos esta pequeña esperanza. Estamos muy equivocados, sin embargo, no sabemos con lo que estamos jugando. Nuestro White Noise es como jugar con fuego.”
Y ahora, este viaje Kafkiano está tomando un giro inesperado y terrorífico...

***
Para hacer que el público se embarque en este arduo viaje, Geoffrey Sax sabía que era crucial para ellos cuidar de Jonathan Rivers, o al menos cuidarle un poco en algún momento de la película. Como nos dice, “lo más importante para mí es el personaje central. Hay que invertir en ese personaje. Te tiene que gustar y tienes que estar ansioso por ir junto a él adonde quiera que vaya, aunque vaya en una espiral cuesta abajo. Si no cuidas al personaje, no tienes película. “


Para Sax y para el productor Paul Brooks, la mejor persona para ese papel era Michael Keaton. “Te preocupas por Michael porque es un actor consumado, y es muy capaz de hacer que cuidemos de él. Se transforma, absolutamente, en su personaje,” dice Brooks. “Hay una escena en la película en la que Jonathan está solo en su habitación, justo después del funeral de su esposa. Hasta ese momento él no ha mostrado ningún tipo de emoción por su muerte. Es interesante, creo que hay mucha gente que permanece muy entera cuando se encuentran ante el dolor. Michael lo comprendió, y lo reflejó maravillosamente.”
Para su papel, Keaton preparó el personaje de Jonathan Rivers con ideas muy concretas de cómo interpretarlo, poniendo especial cuidado en no dramatizar demasiado. “Me preocupaba un poco que ésta fuera la historia de un `tipo sensible´. Lo que quería era que la gente sintiera por este tipo porque reflejaba lo que cualquiera podría sentir en su situación y porque es un buen tipo. Quería que fuera de algún modo atractivo para el público para que se pusieran en su pellejo en este viaje.”
Sax sabía que el aspecto de White Noise, junto con la impresión que pudiera causar, era un elemento clave para contar la historia, al igual que establecer bien las pautas del personaje y las del mundo sobrenatural, otra de las premisas de la película. Habló con el equipo de diseño de producción para traducir visualmente la perdición gradual de Jonathan, la parte oscura y peligrosa del viaje, en los escenarios y por tanto también en la pantalla. Está seguro de que mantener la atención visual de la audiencia es una parte importante en una película. White Noise no es una película con un presupuesto multimillonario en efectos especiales, así que hay que tener un especial cuidado con los aspectos de la producción.
Para ilustrar la parte mental y emocional de Jonathan, y para llevar esta premisa a las áreas de producción de la película, Sax trabajó con una amplia gama de colores. La luz, los colores utilizados en los escenarios y en la ropa de los personajes estaban todos sujetos a una rueda de colores. “Al comienzo de la película, la casa de Jonathan y Anna es de colores pastel muy suaves y visten también en tonos pastel y todo es muy brillante porque es la pareja ideal para la que todo marcha bien. Es una casa bonita, todo es bonito. Pero lo que hicimos fue absorber todo el color de la película según avanzábamos de tal manera que según va desapareciendo el color de la vida de Jonathan, va desapareciendo también de la película. De esta forma, cuando se muda a su nuevo apartamento y se encuentra en medio de su obsesión por el EVP, todo es muy geométrico y angular, muy frío. A medida que su obsesión va aumentando y su apartamento va siendo cada vez más desastroso, él se va descuidando más y más. Y manipulamos las imágenes después del rodaje para hacer que los colores fueran del brillo a colores mucho más fríos.

SOBRE EL EQUIPO ARTÍSTICO

Michael Keaton (Jonathan Rivers)

Keaton se ganó la atención nacional por primera vez con la exitosa comedia Night Shift, seguida de papeles protagonistas en películas como Las Locas Peripecias de un Sr Mama, De Repente un Extraño, Johnny Peligroso y Una Pandilla de Lunáticos. En 1998, ganó el premio al Mejor Actor de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por Clean and Sober y por Bitelchus de Tim Burton. Se unió a Burton de nuevo para interpretar el papel protagonista en Batman y Batman Vuelve. Más recientemente Keaton ha sido protagonista en la críticamente aclamada “Live from Bagdad” de Robert Weiner, basada en un hecho real del equipo de la CNN desplazado a Bagdad durante la guerra del golfo. Recibió una nominación al Globo de Oro por este papel.



Deborah Kara Unger (Sarah Tate)

Unger, natural de Vancouver, estudió Filosofía y Económicas en la Universidad de Victoria antes de convertirse en la primera canadiense en ser aceptada en el prestigioso Instituto Nacional de Arte Australiano. Después de graduarse en 1988, se dedicó por completo a la interpretación e hizo su primer papel en el premiado drama televisivo “Bangkok Hilton” junto a Nicole Kidman. Hizo su debut en el cine en 1990 con Prisoners of the Sun, y desde entonces ha tenido papeles en The Game junto a Sean Penn y Michael Douglas, Sunshine junto a Ralph Fiennes y The Salton Sea junto a Val Kilmer entre otros. Más recientemente Unger ha aparecido en Thirteen 13 junto a Holly Hunter y Evan Rachel Wood.



Chandra West (Anna Rivers)

Chandra West se ha mantenido ociosa trabajando tanto para el cine como para la televisión. Recientemente la hemos visto como la novia de Mark-Paul Gosselaar en la serie de la ABC “NYPD Blue” pero anteriormente la hemos visto en la exitosa serie de la NBC “Mr Sterling” junto a Josh Brolin, y en Water´s Edge junto a Nathan Fillion y Emmanuelle Vaugier. También ha protagonizado junto a Val Kilmer el thriller The Salton Sea, que recibió una gran acogida entre la crítica.


Otros de sus créditos son The First Twenty Million is Always the Hardest junto a Adam García y Rosario Dawson, y The Perfect Son, en selección oficial en los Festivales de Toronto y Nueva York en 2000.

Ian McNeice (Raymond Price)

Antes de irrumpir en el mundo de la televisión y del cine británico, McNeice asistió a la prestigiosa Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Después de graduarse en Arte Dramático, empezó una extensiva carrera en el teatro, incluyendo cuatro años con la Compañía Royal Shakespeare. Su andadura con esta compañía concluyó con la representación en Broadway de “Nicholas Nickleby”. McNeice después pasó a interpretar el papel protagonista en la serie de televisión ganadora de un BAFTA “Edge of Darkness”. Su entrada en el mundo del cine fue interpretando junto a Jim Carrey Ace Ventura: Operación África. Otros de sus créditos incluyen Desde el Infierno y Una Historia Diferente de Amor, Secuestros y Otro.


SOBRE LOS CINEASTAS

Niall Johnson (Guionista)
Johnson estudió cine e interpretación en Bristol, graduándose en 1987. Pasó la siguiente década trabajando para la industria del cine hasta que en 1998 escribió y dirigió The Big Swap para Intermedia. Desde ese momento se dedicó únicamente a escribir, haciendo el guión de la TV Movie “The Ghost of Greville Lodge” y de las series “Legend of the Hidden City”, y para el cine el guión de White Noise en 2002. Actualmente tiene algunos proyectos en desarrollo como Before – un thriller sobrenatural para Mostow / Lieberman Films, Trunk y William Tell para Tusk Productions, The Gatecrasher para Meteor Pictures y Angel Face para New Town Films.

Geoffrey Sax (Director)

Sax pertenece a ese gran grupo de premiados directores entrenados en la BBC como Mike Newell, Danny Boyle y Roger Michell, que han pasado de las grandes producciones de la televisión al cine. Justo antes de dirigir White Noise para Gold Circle Films, Sax había terminado una versión contemporánea de “Othello” para la televisión británica y ésta fue seguida de un drama lésbico de época un tanto conflictivo escrito por Andrew Davies para la BBC, “Tipping the Velvet”. Lo siguiente para Sax es el thriller cómico Flypaper de nuevo para Gold Circle Films.

Paul Brooks (Productor)

Paul Brooks dejó la Universidad de Londres con un título de Humanidades en Inglés, Filosofía, Psicología y Sociología y se dedicó al cine tras un periodo de desarrollo profesional.


Con más de trece años de producción y distribución de películas tanto en UK como en USA a sus espaldas, Brooks fundó Metrodome Group, una productora distribuidora afincada en el Reino Unido que vio la luz a mediados de los años 90. Con respecto a las películas que ha distribuido están Búffalo 66, Palookaville, Persiguiendo a Amy y Chopper y como productor sus créditos incluyen La Sombra del Vampiro y Mi Gran Boda Griega, ambas con nominaciones al Oscar, la comedia romántica The Wedding Date protagonizada por Debra Messing y Dermot Mulroney, la comedia de misterio y asesinatos Jiminy Glick in Lalawood protagonizada por Martín Short y la comedia The Long Weekend protagonizada por Chris Klein y Brendan Fehr.
En la actualidad es Presidente de Gold Circle Films.

Shawn Williamson (Productor)

Williamson empezó su trabajo en el mundo del espectáculo en 1983 en el teatro. Después su atención cambió hacia el sector de la producción, con créditos como “Floating Hawai”, “Five Desperate Hours” y “Lambchop´s Play Along”. Después de producir “The Charlie Horse Music Pizza”, la última serie de Shari Lewis para PBS, Shawn fue presidente de Shavick Entertainmente en Vancouver, donde estuvo a cargo de la producción. Más recientemente, Williamson ha trabajado como productor ejecutivo en la película canadiense Punch, en Try Seventeen y en Jiminy Glick in Lalawood y como productor en House of the Dead, basado en un videojuego. Actualmente trabaja como productor ejecutivo en las series de televisión “Alienated” y está adaptando al cine la historia del popular video juego “Alone in the Dark”.

Chris Seager (Director de Fotografía)

Su pasión por la fotografía le llevó a la Escuela de Arte Guildford de Inglaterra donde obtuvo un diploma en Cine y Televisión. Sus primeros pasos en este mundo los dio para la televisión de Wessex. Luego cambió a la BBC justo en el momento en que la televisión estaba en todo su auge aprovechando el declive del cine. Allí trabajó como operador de cámara, pero pronto se dio cuenta que el cine estaba “vivito y coleando” y, retomando su vieja pasión, se cambió al departamento cinematográfico de la BBC donde rápidamente pasó de ayudante de cámara a cámara de iluminación.


Durante sus años de formación rodó numerosos documentales como Scarfe on Scarfe, por el que ganó un BAFTA, dramas, comedias y exitosas series para la televisión, hasta que en 1994 dejó la BBC para convertirse en Director de Fotografía por su cuenta.
Entre sus créditos encontramos: Stonewall, Beautiful Thing, Alive and Kicking, Fuera de Juego (Fever Pitch), Vent de Colere, Ashes and Sand y White Noise, además de muchos otros dramas para la televisión


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje