Página principal

Mi verano de amor


Descargar 20.15 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño20.15 Kb.
F
undación Sin Fines de Lucro

Declarada de interés especial por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad
www.cineclubnucleo.com.ar

Exhibición n° 6688 6689 Martes 27 de junio de 2006

Temporada n° 53 Cine GAUMONT



“MI VERANO DE AMOR” Título original: My Summer of Love. Año: 2004. País: UK. Director: Pawel Pawlikowski. Reparto: Nathalie Press, Emily Blunt, Paddy Considine, Dean Andrews. guión: Michael Wynne, Pawel Pawlikowski. Fotografía: Ryszard Lenczewski. Montaje David Charap. Escenografía: John Stevenson. Vestuario: Julian Day. Música: Alison Goldfrapp, Will Gregory. Productor: Chris Collins, Tanya Seghatchian, Tanya Seghatchian, Chris Collins. Producción: Apocalypso Pictures, The Film Consortium, BBC Films, Baker Street Ltd. Apoyo: UK Film Council. Duración: 86 min.

ESTA PELÍCULA SE EXHIBE POR GENTILEZA DE ALFA FILMS.
Premios:

BAFTA Awards, 2005: Mejor Film Británico.
Edinburgh International Film Festival, 2004: Best New British Feature
El film.
My summer of love, la segunda película de Pawel Pawilowski, hereda la estética de Las vírgenes suicidas y la pone al servicio de una historia de amor nada convencional entre dos veinteañeras, una rica y otra pobre, una con todo el rollo espiritual de una Shirley Maclaine en sus buenos tiempos y la otra, una versión nuevo milenio del estereotipo de la "camionera". A las dos se unirá el hermano de esta última, antiguo dueño de un pub de mala muerte que abandonó al ver a Dios. Tres personajes bien diferentes que pasarán en Yorkshire un verano inolvidable, el que da nombre a una película que ha seducido a todos los críticos británicos. .... (cameo.com)
Entrevista con Pawel Pawlikowski.

 

"Encanto y desilusión"



En una breve visita a París tras un tour promocional en América, el polaco Pawel Pawlikowski habla a Cineuropa a cerca de My Summer of Love, un éxito único que ha situado a su director como la nueva estrella en el cine europeo. Un encuentro con un director multilingüe que camina como una estrella del rock y habla como un filósofo.

Cineuropa: ¿Que te llamó la atención de la novela de Helen Cross para que la quisieras filmar?
Pawel Pawlikowski: El libro no me pareció tan interesante, lo que me atrajo fue el personaje de Mona, su actitud, su humor y su ingenuidad. La novela está llena de sujetos anglosajones llenos de detalles sociológicos y tiene un complicado guión, dos cosas que no tienen un particular interés para mí. Tropecé con el libro cuando estaba trabajando en una película a cerca de Sylvia Plath, una “estrella de Hollywood”, vehículo que no fue sin dificultades pues no tenía control sobre la película. Cuando leí My Summer of Love, inmediatamente me enamoré del personaje y, mejor aún, conocí que podía moldearlo y hacer una película ya que tenía un sentimiento artesano muy genuino hacia ella.

¿Por qué de nuevo hiciste una película con mujeres como personajes principales, como también hiciste en The Last Resort?
Es difícil de explicar, pero las mujeres representan algo que no es - pero al mismo tiempo es- yo. Hay una tensión ahí, un descubrimiento, pero realmente siento que tenemos cierta perversidad en común, y una conciencia que gira en sí mismo, que lo destruye. El mundo no está dividido en hombres y mujeres, sino en aquellos cuyas conciencias son elevadas por la fantasía, que buscan y requieren trascendencia en el arte y la religión, y por otra parte consumidores satisfechos con el mundo tal como éste es.

Detrás de la historia de amor de las dos chicas, ¿hay un subtexto que comprende el Dios y el demonio representados por el personaje del hermano de Mona y el Cristianos Renacidos ?
No hay agenda oculta, pero sí una serie de ecos, imágenes y frases arquetípicas que emergen cortésmente de sus lugares en nuestra cultura. Pero no dejemos leer nada profundamente metafísico en ello. Necesitaba otro personaje que supiera sobre la vida pero que fuera una persona reservada, que quisiera perderse, trascender su entorno. Un hombre cuya vida ha conseguido un final pero que todavía tenga más embrollos que asumir, alguien poco frecuente en Inglaterra y, en general, en una sociedad como la nuestra. Este personaje intenso permite la creación de otra relación emocional, una entre el hermano y la hermana, un tipo de “amor defraudado”. Es una película a cerca del encanto y la desilusión respecto a la idea de religión o a la atracción de un personaje como el aparentemente mítico Tamsin que entrega a Mona las llaves de las puertas de un nuevo mundo.

¿Por qué este deseo de filmar el paisaje inglés con tanto brillo (saturación, al menos) de colores?
Me encanta el paisaje y crear un atmósfera más realista, conducida por la pasión, que se adecue más a la historia. Estoy fascinado por el paisaje de Yorkshire, y por el desafío de evitar luces que son, por momentos, gris, marrón, verde. Una luz especial tiene que ser creada, ciertos colores tienen que ser destacados para desenterrar la esencia del paisaje como aparece en la clara luz de la tarde. .

Tu película definitivamente no es nada aclaratoria. ¿Es éste tu estilo o más bien algo que va unido al guión en particular?
He escrito una historia relativamente clásica, pero quiero que cada escena tenga voz propia, vida propia y que la película dé un paso, de tal manera que no puedas ver hilos sueltos. Mi objetivo es destilar la realidad a través de situaciones ambiguas. Porque la vida tiene su misterio. Las historias envuelven reinterpretación, pero, en realidad, cada cosa es ambigua, resbaladiza. Lo mejor es conseguir que la audiencia olvide que está viendo una historia. Soy un gran fan de la nueva era del cine Checoslovaco (Milos Forman...) donde la realidad se expresa por sí misma, donde no es sólo una cuestión de dejar que las cámaras rueden. También amo las primeras películas de Terence Malick y Martin Scorsese.

¿Fue My Summer of Love una película facil de producir?
Fue muy difícil reunir dinero para hacerla, sin grandes nombres en cartel y de un libro que nunca estuvo en listas de best-seller. Así que el presupuesto (1.5 millones de liras esterlinas) fue insuficiente. Además, a mí me gusta tomarme mi tiempo, ponderar opciones de preproducción y eso también es presupuesto. Como My Summer of Love ha tenido éxito –comercialmente, también- y está siendo un boom en Estados Unidos, quizá tenga un 20% más de presupuesto para mi próxima película. He escrito tres guiones y sospecho que el primer proyecto en tomarse será el menos caro: uno a cerca de tres hombres construyendo vallas en el campo, desde el infierno.

¿Qué opinas del cine polaco contemporáneo así como del europeo?
Los títulos polacos no interesan a la gente; de hecho, ya no interesan a los polacos. En Inglaterra, está ocurriendo algo similar. Las audiencias locales no van a los cines a ver Inglaterra en la gran pantalla, tienen bastante en la tele, así que van a ver hits del momento. En Francia, siempre hay títulos interesantes que dan voz a opiniones particulares pero, según mi punto de vista, el cine europeo actualmente está mejor representado por películas independientes americanas (Anderson, Jarmusch...) o por la nueva generación de directores argentinos.

Fabien Lemercier. (Cineuropa.com)


____________________________________________________________________________________
Ciclo de Cine Retrospectivo

Siempre los lunes a las 19hs., en el cine Cosmos.


Lunes 3 de julio: Omicron – La fogosa criatura del planeta Ultra (Omicron, Italia-1964) de Ugo Gregoretti, c/Renato Salvatori, Rosemary Dexter, Ida Sarasini. 89’.
____________________________________________________________________________________
Usted puede confirmar la película de la próxima exhibición llamando al 48254102, o escribiendo a nucleosocios@argentina.com

Todas las películas que se exhiben deben considerarse Prohibidas para menores de 18 años.



_________________________________



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje