Página principal

Mi disco se lo dediqué a mi hermano


Descargar 7.7 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño7.7 Kb.
MI DISCO SE LO DEDIQUÉ A MI HERMANO” (REVISTA SUPER TV GUÍA – 17/09/05)
Se hizo famoso de la mano de Los Nocheros, y luego de doce intensos años de trabajo y éxitos, se dio cuenta de que debía tomar otro camino. Y lo está haciendo. Jorge Rojas acaba de editar su primer disco como solista que tituló, sugestivamente, LA VIDA. “El 7 de mayo hice el último recital con Los Nocheros. Unos días después de la despedida, empecé a pensar en cómo continuar. Y siempre consideré que el primer paso es encontrar las canciones; revisé los temas que ya tenía y otros que compuse especialmente para este disco”, cuenta. Cuando tuvo unas treinta canciones, comenzó a seleccionar las que iban a marcar el perfil de esta nueva etapa. “Busqué la banda y produje el disco. Ya tengo bastante camino recorrido como autor, compositor, intérprete y productor, así que consideré que podía hacerlo. Soy una persona que cree que todos los días hay que dar un pasito más, avanzar y crecer”, agrega.




  • ¿Por qué se llama LA VIDA?

  • Es una de las canciones del disco que guarda una historia muy especial y tiene una carga emocional muy grande. En la letra resume lo que significa la vida para mí. Después de la despedida de Los Nocheros, pasé momentos difíciles, a pesar de que estaba convencido de la decisión que había tomado. Pero me costó superar la parte afectiva. En lo profesional, sentí que era el momento de dar un paso al costado porque las diferencias cada vez se hacían más grandes, hasta tal punto que sentí que eran insostenibles.

  • ¿A qué diferencias te referís?

  • Teníamos diferencias de criterios, de formas, de lineamientos de trabajo. Entré al grupo cuando tenía 19 años y he trabajado mucho, y crecido. Justamente como pasé tanto tiempo con ellos, los quiero mucho y los extraño.

  • Pero no te fuiste en malos términos

  • No, porque siempre nos hemos tratado con respeto y nos queremos mucho. Con ellos pasé momentos maravillosos, de gran éxito y felicidad y también momento difíciles, y la hemos peleado juntos. Por eso fue delicado tomar la decisión. Los primeros meses fueron complicados; sentí una gran tristeza luego de la despedida y tuve días en los que creí que todo se había terminado, porque me bajé de un éxito muy grande sin saber qué iba a pasar. Y acá viene a cuento el por qué de LA VIDA y qué significa hoy para mí.

  • Contanos

  • Cuando la estaba pasando mal, mi hermano José Luis Rojas me visitó. Hace un par de años él convive con una enfermedad terminal y uno cree que tiene que estar pendiente de él y ayudarlo, y no nos damos cuenta de que él, con todo lo que carga, ha hecho de la vida algo distinto. Bueno, viajó desde Neuquén para hablarme de la vida, de las cosas que tenía, de que debía seguir adelante, que no me rindiera porque tengo las armar para seguir. Me dijo que él iba a vivir su vida hasta el último día, y no se iba a entregar. Me hizo dar cuenta de que tenemos las cosas a nuestro alrededor y a veces no las vemos por culpa de nuestro manto de pesimismo. Al otro día, escribí la canción que está dedicada a mi hermano José Luis. Es una canción de esperanza.

  • ¿Seguís hablando con Los Nocheros?

  • Hace unas semanas hablé por teléfono con Mario, con Rubén. Cuando me fui, los cuatro nos reunimos en un mano a mano y las cosas fueron absolutamente frontales y honestas. Eso me da la posibilidad de volver a verlos y darles un abrazo.

  • Cantás Locura, la cortina musical de Sálvame María.

  • Si. Y es un orgullo.

  • ¿Dónde vivís?

  • En Córdoba. Nací en Neuquén, viví en Salta y hace diez años que estoy en Córdoba, a 100 km de la capital, en un pueblito que se llama Anisacate. Considero que elegí bien. Ahí están mi mujer, Victoria, y mi hija Belén, de 8 años. Mis hijos Lautaro, de 13, y Nicolás, de 11, viven con su mamá en Salta.


Liliana Podestá


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje