Página principal

Memoria constructiva y descriptiva particular


Descargar 26.07 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño26.07 Kb.








ANEXO 3



MEMORIA CONSTRUCTIVA Y DESCRIPTIVA PARTICULAR
Licitación abreviada nº 301669/1

Obra: N º 4198
CONSTRUCCION DE RAMPA DE ACCESIBILIDAD EN LA CASONA ELLURI 306
Objetivo: Construcción de Rampa.
Servicio Centro Comunal Zonal Nº 5

Municipio CH

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO
Ubicación: Ellauri 306 esq. García Cortinas

Artículo 1°. - CONSIDERACIONES GENERALES

1) La presente MEMORIA DESCRIPTIVA Y CONSTRUCTIVA PARTICULAR, sustituye en lo que se contradiga a la MEMORIA DESCRIPTIVA Y CONSTRUCTIVA GENERAL.


2) ADVERTENCIA: Los artículos, parágrafos o apartados que pudieran ofrecer dualidad de interpretación, se tomarán en la forma que resulten aplicables a la obra, entendiéndose además que en los casos en que eventualmente existiera contradicción se tendrá por válido el sentido más favorable a la Intendencia de Montevideo, siempre que ello no configure un absurdo para el proyecto quedando la definición en todos los casos a cargo de la Dirección de Obra.

Además, ésta brindará en cualquier momento las aclaraciones o datos complementarios que le sean solicitados, motivo por el cual una vez presentada y aceptada una propuesta, no se reconocerá reclamación alguna por diferencias debidas a simples presunciones, por fehacientes que éstas fueran.


3) Las obras que figuran en los planos aun cuando no hayan sido expresadas en esta memoria, así como aquellas que se consideren imprescindibles para el funcionamiento satisfactorio de las construcciones, se considerarán de hecho incluidas en la propuesta correspondiendo al contratista señalar en su momento las posibles omisiones que en este sentido existieran.
4) Será de cuenta de la Intendencia de Montevideo únicamente lo expresado e indicado en la Memoria Constructiva y Descriptiva Particular, planos y detalles, tomándose en cuenta los procedimientos y consideraciones, indicados en la Memoria Constructiva y Descriptiva General.


  1. Queda terminantemente prohibido introducir modificaciones en ningún elemento del proyecto sin orden escrita de la Dirección de Obra. Las tareas comprenden también la ejecución de aquellos trabajos que aunque no especificados por omisión, se consideren convenientes como un complemento lógico de los trabajos descriptos.


6) Esta Administración Municipal podrá contratar parcialmente de acuerdo a los rubros presupuestados, si así lo estima conveniente.




Artículo 2°.- UBICACIÓN

La obra se ubica en Ellauri 306 esq. García Cortinas




Artículo 3°.- DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS

Se trata de la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad de La Casona de Ellauri 306.




Artículo 4°. PREPARACION DE LA OBRA

1) CUADERNO DE OBRA

En la obra, y a partir de la firma del acta de iniciación de la misma, el Contratista deberá proporcionar un cuaderno de obra, con duplicado, adonde se asentarán diariamente todas las observaciones, avances, consultas e indicaciones que correspondan. Será de su total responsabilidad el buen estado y permanencia.

El contratista y/o su delegado en la obra, asentarán en él un parte diario. La dirección de la obra dejará en este mismo cuaderno acuse de sus vistas, indicaciones y observaciones, las que deberán cumplirse y/o acusar recibo, no más allá de 24 horas (acuse en el parte diario). El inventario de los elementos existentes a retirar, mantener y/o trasladar, también será objeto de asiento del citado cuaderno.

Al final de la obra y como último acto previo a la recepción provisoria de la misma, se asentará en este cuaderno la finalización de la misma y se dejarán saldadas expresamente las observaciones que se hubieran expresado por ambas partes. Así mismo se anotarán todas las observaciones que pudieran corresponder a quedar pendientes de la recepción definitiva.
2) SEGURIDAD EN OBRA

El contratista atenderá todas las disposiciones vigentes contenidas en la Ley de Prevención de Accidentes de Trabajo, reglamentaciones vigentes del Ministerio de Trabajo, reglamento del Banco de Seguros, Ordenanzas Municipales en la materia, etc., y se responsabilizará por el ingreso a la obra de personas ajenas a su empresa.

Será de exclusiva responsabilidad del Contratista la preservación y custodia de los bienes municipales y/o particulares que se encuentren en el recinto de la obra a partir de la firma del acta de iniciación de la misma y hasta su total finalización.

Esta administración no brindará ningún servicio de vigilancia ni interior ni exterior de los locales asignados a la obra. En caso de los bienes municipales, y en caso de falta y/o deterioro, estos serán repuestos en su totalidad y en su verdadero valor.


3) CRONOGRAMA

El plazo de ejecución de las obras no podrá ser superior a 30 días laborables.




Artículo 5°. MATERIALES

1) Todos los materiales destinados a la construcción de las obras serán de primera calidad dentro de su especie y procedencia y tendrán las características que se detallan en esta Memoria y en caso de corresponder lo indicado en planos y planillas que integran los recaudos, y en un todo de acuerdo con la Memoria Constructiva y Descriptiva General, debiendo contar con la aprobación de la Dirección de la Obra.


2) En general y en lo que sea aplicable regirán para los materiales las normas UNIT adoptadas oficialmente por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas y en particular por los exigidos por esta Intendencia. La aceptación definitiva de cualquier material no excluye al contratista de la responsabilidad que por tal grado le corresponda.
3) Los artículos deberán depositarse en la obra en sus envases originales, correspondiendo el rechazo de aquellos que se empleen indebidamente, o en caso de corresponder se deberá solicitar la conformidad previa y escrita de la Dirección de la Obra. Si se comprobara que parte de la obra fue realizada con materiales rechazados, será demolida y rehecha enteramente a cuenta del contratista.
4) Todo material rechazado deberá ser retirado inmediatamente de la obra. Si la Dirección de la Obra creyera conveniente el ensayo de materiales o muestras de fábrica en el Instituto de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ingeniería, el contratista proveerá los materiales y elementos necesarios a su costo. Asimismo si la Dirección de la Obra, lo juzgara conveniente fiscalizará la elaboración de los materiales, artículos o productos que se ejecuten en talleres y/o obradores, situados fuera del recinto de la obra, debiendo el contratista aportar la nómina de esos talleres.

Artículo 6º . RUBROS DE LA OBRA

Para el modelo de presentación de la propuesta que figura en el pliego particular se utilizará un único rubro, ALBAÑILERÍA y los siguientes sub-rubros:


(A.1) DEMOLICIONES Y REPLANTEO,

(A.2) OBRAS DE ALBAÑILERÍA,

(A.3) INSTALACIONES ELÉCTRICAS

(A.4) HERRERÍA.



Artículo 7°. DETALLE DE LOS TRABAJOS A EJECUTAR

Detalle por sub-rubros




A.1 – Demoliciones.

A.1.1 Implantación y replanteo.

A.1.2 Cartel de Obra

A.1.3 Demoliciónes y excavaciones

Se retirará de pavimento existente en el sector indicado en planos para construcción de la rampa los contrapisos y las veredas. Se realizarán las excavaciones necesarias para la construcción de las cimentaciones indicadas. (ver planos). Se reubicará cámara 60x60 al costado del cartel del teatro sobre la vereda.

A.1.4 Retiro de cartelerías.

Se retirarán los carteles en sector a intervenir; soporte de cartel de madera, cartel metálico de IMM y carte metálico de teatro La Candela (a entregar en el Teatro) ; asimismo se terirará el banco de hormigón existente (anexo a contador)


A.2 Obras de Albañilería.

A.2.1 Construcción de cimentación, estructura y piso de rampa.

Ver planos

A.2.2 Construcción de baranda de rampa

Ver planos

A.2.3 Colocación de papeleras (2)

Ver planos

A.2.4 Colocación de bancos (2)

Ver planos

A.2.5 Pinturas

Se detalla en gráficos el tratamiento de partes metálicas.

En albañilería de edificación lateral a rampa (Casona) se repararán los revoques desde moldura hasta nivel de piso, se procurará una superficie homogénea y se aplicarán 2 manos de pintura para frentes tipo Incamur. Se repararán y repintarán las partes metálicas del sector de fachada lateral a la rampa.

A.2.6 Construcción de contrapisos y vereda

En el sector indicado se realizará el pavimento de baldosas de 40x40 de cemento de 64 panes, gris idem baldosas existentes en vereda de Ellauri.

Se realizarán los contrapisos en toda el área a repavimentar, con hormigón pobre (de balasto 4x1) con mallalur 4.2 mm de un espesor de 6 cm. con juntas de trabajo cada 25 a 30 m² a definir en obra.

A.2.7 Retiro y traslado del medidor de OSE (se colocará en lugar a definir en obra) , y restablecimiento de las instalaciones necesarias



A.3 Instalación Eléctrica

A.3.1 Alimentación general

Se realizará la conexión a Tablero existente, colocando en el mismo una llave independiente para las luminarias exteriores. Se colocará accionamiento automático con fotocélula.

A.3.2 Colocación de luminarias (leds)

Se colocarán las luminarias indicadas en gráficos en el espacio entre el contrapiso y el nivel superior del PNI 20. En el primer sector en el que la rampa se encuentra longitudinalmente apoyada se colocarán las fuentes en el muro lateral de bloque vibrado, en el segundo tramo las fuentes se colocarán embutidas dentro de la losa.

A.4 Herrería

A.4.1 Reparación de puerta lateral (acceso de rampa al edificio)

Se realizará la reparación de la puerta de acceso lateral (llegada de la rampa), se repondrán las partes metálicas en mal estado, se repondrán los vidrios necesarios y se terminará con dos manos de pintura antióxido y tres manos de esmalte sintético tipo Hammerite Forja Negro

A.4.2 Colocación de bibicletero de acero inoxidable.

Ver planos
A.4.3 Colocación de bancos

Se colocarán 2 bancos tipo colonial, a definir modelo en obra según disponibilidad en el mercado

A.4.4.Colocación de papeleras

Se colocarán 2 papelera de metálicas, según detalle en planos.



Centro Comunal Zonal Nº5 – José Ellauri 400, Montevideo, Uruguay

Tel: (598 2) 1950 7005. Fax: (598 2) 711 8370




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje