Página principal

Mejore un 30% su Rendimiento Deportivo introduccion


Descargar 28.55 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño28.55 Kb.









Mejore un 30% su

Rendimiento Deportivo



INTRODUCCION

Para los autores de la presente propuesta trabajar con deportistas, no es un juego, pero si debe tener características del juego “ser entretenido, tener una duración, sufrir, reír y en lo posible ganar” .


Son muchos los autores que han escrito miles de hojas hablando del futbolista y las recetas que conducen al éxito, sin embargo sólo el trabajo lleva resultados . Para un psicólogo clínico no deportivo , quien lleva 20 años trabajando con records del mundo tal como Jovita Castillo (marchista), José Sánchez, campeón del mundo boxeo Comisión Mundial de Boxeo, más 13 títulos de Chile en boxeo, ahora bien , es muy importante conjugar la clínica-la psicología deportiva y un equipo de trabajo ganador. Al desarrollar un trabajo junto a Alfredo García Tiska . (ver currículum en anexo) , buscamos psicológicamente motivar grupal e individualmente.

Tendiente a comprender las acciones posibles a desarrollar haremos referencia a teorías clásicas que reflejan lo ya expuesto:

Entre los factores psicológicos que pueden jugar un papel importante en el rendimiento del futbolista (Srebro, 2002) se mencionan con frecuencia: Los pensamientos, las creencias y sentimientos, el estrés y la ansiedad, la concentración, la auto-confianza, las emociones y la motivación.

Lamentablemente, la dimensión psicológica de la preparación del futbolista, es quizá, el aspecto más descuidado en la formación de estos atletas.

La mejor muestra de fortaleza psicológica es la consistencia y estabilidad en el rendimiento. Desde esta perspectiva, hay dos metas fundamentales para el futbolista: a) Mostrar sus habilidades y destrezas de manera regular. Esto significa que el rendimiento debe ser muy parecido entre juego y juego, independientemente de si es un evento de orden nacional o internacional, contra un rival fuerte o débil, en el propio estadio o no y b) Desarrollar al máximo su talento, su potencial.
Obviamente el entrenamiento y la preparación consciente y sistemática son fundamentales para el logro de este objetivo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista MHSalud® (ISSN: 1659-097X) Vol. 3. No. 1. Julio, 2006.


PROPUESTA DE TRABAJO CON FUTBOLISTAS PROFESIONALES

De acuerdo con Erickson (2000) y en estrecha relación con estos dos grandes objetivos del futbolista, tanto entrenadores de renombre mundial, como expertos en fútbol, coinciden en que el futbolista psicológicamente fuerte se caracteriza porque:


- Tiene una gran auto-motivación; es decir, no es necesario que lo estén reconociendo a cada

instante para que rinda al máximo.

- Participa en el entrenamiento y en el juego para ganar y hace todo lo posible para lograrlo.

- Sabe distinguir entre el resultado del juego (perder o ganar) y su propio rendimiento.

- Siempre está dispuesto a aprender de sus errores y sabe cómo hacerle frente a la crítica.

- Es positivo pero realista. Nunca pierde la esperanza, nunca se rinde.

- Siempre tiene sus sentimientos bajo control.

- Difícilmente las emociones como el enojo y el temor se apoderan de él.

- En los momentos de presión es cuando se muestra más calmado. La presión es un reto para él.

- Cuando está en el entrenamiento o en el juego su concentración es absoluta.

- Siempre vigoroso y lleno de energía.

- Posee una gran auto-confianza.

- Cree de manera absoluta en su potencial

- No busca excusas o justificaciones. Se responsabiliza por sus acciones

- Su rendimiento es consistente juego a juego.
Si estas características son reconocidas en los grandes futbolistas por parte de los expertos mundiales, es hora de que el futbolista inicie con la tarea del auto-análisis a fin de conocerse mejor y priorizar los factores psicológicos que debe trabajar.

Se debe tener presente que la mayor parte del rendimiento del futbolista es el resultado de la integración de su talento, destrezas, capacidad física y psicológica.



METODOLOGIA DE TRABAJO:

Metodología ADA (Aprendizaje Dinámico Acelerado) Es una metodología de aprendizaje basado en el PNL e Inteligencia Emocional donde conjuga el aprendizaje para jóvenes y adultos con los diferentes formas de percepciones y potencialidades cerebrales que posee del ser humanos.
Metodología DBM (Developmental Behavioural Modelling)¬: Este curso está diseñado y se imparte utilizando DBM, metodología nueva e integradora, que permite un aprendizaje auténticamente experiencial. Partiendo de la propia experiencia del coaching en vivo, irás construyendo una comprensión estructurada, completa y dinámica del proceso. Los conceptos clave y su organización en un modelo completo van emergiendo a lo largo del curso. De esta manera se consigue una comprensión mucho más práctica, amplia y profunda

  • Learning outside es un sistema de formación, nacido en los Estados Unidos, basado en el aprendizaje a través de la experiencia directa y en un clima lúdico, que tiene lugar al aire libre. Este método ofrece la oportunidad de poner en práctica lo que necesita un equipo para tener éxito en su trabajo colectivo, colocándoles ante situaciones complejas y enfrentándose a retos fuera de la oficina, en las que los individuos por separado no conseguirían los resultados pretendidos, obligándoles a colaborar conjuntamente.

  • Learning intside es una herramienta alternativa a la formación académica que resulta altamente motivador, práctico y muy divertido, en la que se trabajan principalmente las conductas de los participantes.

  • Dinámicas Individuales y Grupales, Clases Expositivas, Rol Playing, Lluvia de Ideas, Ejercicios de Registro. El curso tendrá un énfasis práctico, exponiendo los contenidos a través de la participación en ejercicios individuales y grupales. Estas técnicas se aplicarán con el objeto de apoyar la exposición teórica de los contenidos referentes al contexto organizacional l, de manera que los participantes puedan aprender de su propia experiencia y de lo realizado por el resto del grupo.

Contenido

Módulo 1. Rendimiento deportivo. La relación entre la mente y el cuerpo: lo que tú haces y lo que puedes hacer. Cómo pueden determinar nuestro rendimiento nuestras creencias y pensamientos. La repetición de nuestros pensamientos y comportamiento nos conducen a nuestras creencias. Las creencias, el potencial, la motivación, el equipo, el entrenamiento, el pleno rendimiento, la reacción (ganar y perder). El yo y los demás: el humor influenciado por la psicología y la fisiología influenciada por el humor.

Módulo 2. Creencias contra rendimiento. Desterrar creencias limitadoras. Percepciones Individuales – Lo positivo contra lo negativo. La influencia del ŽDialogo internoŽ en nuestras creencias y rendimiento. Filtrar información (S.R.A.). Donde enfocar. Transformar las creencias para cambiar su rendimiento. La Zona Confort. ‘La Zona’.

Módulo 3. Técnicas. Notando lo positivo. Afirmaciones. Reencuadre. Romper patrones. Crear anclajes. Círculo de la excelencia. Uso de la visualización e imágenes mentales. Patrón chasquido. Distanciamiento. Relajación. Diario. Símbolos y música.

Módulo 4. Suprimir las barreras internas para conseguir un mejor rendimiento (I). Recuerdos negativos y sus anclas. Cambiar los recuerdos negativos con: Listados positivos y reflexiones, Afirmaciones, Re-encuadre, Patrón de ruptura, Distanciamiento, Visualización creativa, Barreras interiores, Creencias restrictivas. Tratar con las emociones. Ejemplos de estados negativos. Creencias desafiantes. Objetivos bien formulados

Módulo 5. Suprimir las barreras internas para conseguir un mejor rendimiento (II). Prepárese para las contingencias en eventos externos y produzca un rendimiento de calidad desde el efecto de su confianza. Los efectos de las creencias en el rendimiento. Ocho consejos para solucionar la carencia de confianza.

Módulo 6. Suprimir las barreras internas para conseguir un mejor rendimiento (III). Barreras externas. La gente, afirmaciones negativas, las causas de estrés, el ambiente. Aplicaciones de equipo. Compartir metas con el equipo, afirmaciones, relajación y visualización del equipo, símbolos y música para el equipo, charlas y comunicación de equipo, el valor añadido del equipo. Situaciones de equipo. Los que tienen menos posibilidades, los que se mantienen en cabeza y partidos reñidos. Puntos importantes para el entrenador.

hace 1 mes







DATOS DE LA EMPRESA



Nombre de la empresa:

Otec Axis Chile Capacitación Limitada.

RUT:

76.725.650-7

RUT Representante legal:

9.426.259-3

Dirección:

Arturo Prat N° 648 Oficina “C” -

Fono

083063791

Correo electrónico:


info@axischile.com agracia@axischile.com

Pagina Web

www.axischile.com






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje