Página principal

Medios de comunicacion


Descargar 30.28 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño30.28 Kb.
autoridades,

SRA. SECRETARIA DEL EXCMO AYTO DE GÁLDAR

compaÑeras y compañeros de la CORPORACIÓN MUNICIPAL

Vecinos Y vecinas de Gáldar,

MEDIOS DE COMUNICACION.

FAMILIA


amigas y amigos.
En este momento de solemnidad institucional y de gran emoción personal quiero mostrar, antes que nada, mi inmensa gratitud hacia todos los galdenses, hacia quienes me votaron PARA que FUERA ALCALDE y hacia quienes con toda legitimidad prefirieron otras opciones políticas... A todos Y A TODAS, SIN DISTINCIÓN, GRACIAS. LES OFREZCO mi reconocimiento y mi lealtad.
Desde este momento ME DECLARO ALCALDE DE TODOS.
ME DECLARO, SOBRE TODO, AL SERVICIO DE MI PUEBLO, POR QUIEN QUIERO SEGUIR TRABAJANDO...

y comprometo todo mi esfuerzo y mi capacidad en continuar FORTALECIENDO y defendiendo el papel y las funciones ENCOMENDADAS para nuestro ayuntamiento.

Tengo que EMPEZAR daNDO MI ENHoRABUENA a todos los concejales que FORMAN PARTE DESDE HOY DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EN LA LEGISLATURA 2015 –2019.
DE FORMA ESPECIAL QUIERO DAR LAS GRACIAS DE CORAZON AL EQUIPO DE HOMBRES Y MUJERES, LLENOS DE ILUSION Y DE EMPUJE. QUE ME ACOMPAÑAN EN ESTE GRAN PROYECTO...

A LOS CONCEJALES ELECTOS COMO A LAS GRANDES PERSONAS QUE FORMARON PARTE DE NUESTRA CANDIDATURA. GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD Y COMPROMISO.


MI ENHORABUENA TAMBIEN A LOS CONCEJALES DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES QUE CONFORMAN DESDE HOY ESTE AYUNTAMIENTO. sé que comparto con todos la emoción y el orgullo de representar a lo largo de los próximos cuatro años a los vecinos y vecinas de gáldar.

Comienza para todos y PARA todas unA NUEVA ETAPA Y UN LARGO, Y ESPERO QUE FRUCTÍFERO, CAMINO.


deseo manifestar también la máxima consideración hacia los miembros de la Corporación saliente.

en particular hacia quienES hasta HOY ME HAN ACOMPAÑADO EN EL DESEMPEÑO DE MIS FUNCIONES COMO ALCALDE Y COMO MIEMBROS DEL GRUPO DE GOBIERNO: A ENCARNACIÓN RUIZ ALONSO, LEAL COMPAÑERA Y AMIGA. Y A LOS INTEGRANTES DEL PACTO DE GOBIERNO DEL PARTIDO SOCIALISTA, A RITA MENDOZA MEDINA, EVELIO PÉREZ JIMÉNEZ Y JUAN VICENTE AGUIAR MORENO. A LOS CUATRO MI GRATITUD Y MI RECONOCIMIENTO.


DEL MISMO MODO, MI MAS SINCERO CARIÑO Y MIS PALABRAS DE ELOGIO ESPECIAL Y PERSONAL, QUIERO QUE VAYAN TAMBIÉN DESDE ESTA TRIBUNA A LOS CONCEJALES DEL BNR –NC QUE CONCLUYEN TAMBIEN ESTA ETAPA, COMO CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO: A EVA PATRICIA MARTINEZ FAJARDO, A JOSE MENDOZA MENDOZA Y A CARLOS RUIZ MORENO, QUE HAN EJERCIDO SUS CARGOS CON LA MÁXIMA ENTREGA Y DEDICACIÓN, PARA LOGRAR LOS MEJORES RESULTADOS PARA NUESTRA GÁLDAR.
A EVA MARTINEZ Y A josé MENDOZA QUIERO AGRADECERLES QUE HAYAN APOYADO Y SIGAN APOYANDO CON FUERZA ESTE PROYECTO. ENHORABUENA POR LA GRAN LABOR DESARROLLADA Y POR HABER SIDO FIELES COMPAÑEROS Y AMIGOS EN La responsabilidad pública Y EN LO PERSONAL
EN EL CASO DEL COMPAÑERO CARLOS RUIZ MORENO. A PARTIR DE AHORA COMO CONSEJERO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA. ESTOY SEGURO QUE DESDE ESTA NUEVA LABOR SEGUIRÁS TENIENDO MUY PRESENTE A ESTA CIUDAD DE GÁLDAR. ENHORABUENA POR ESTE NUEVO RETO Y MIS MEJORES DESEOS para las funciones que te sean encomendadas EN EL CABILDO GRANCANARIO. PIERDO A MI COMPAÑERO DEL ALMA PERO SÉ QUE NUNCA EN LO PERSONAL NI EN LO POLÍTICO, SOLO EN ESTA TAREA MOMENTANEA
QUIENES NOS DEDICAMOS A LA POLÍTICA SABEMOS QUE SER CONCEJAL O SER ALCALDE ES EL MAYOR HONOR Y el mayor orgullo QUE PODEMOS TENER Y QUE PODEMOS SENTIR en nuestra vida.

AQUÍ, COMO EN NINGUN OTRO SITIO, PODEMOS COMPROBAR EL RESULTADO DE NUESTRAS DECISIONES Y LA CERCANIA CON LOS CIUDADANOS. ALGO, SIN DUDA, IMPAGABLE.


LA ALCALDÍA DE GÁLDAR ENTRAÑA UNA GRAN RESPONSABILIDAD QUE ESPERO VOLVER A GESTIONAR CON SERENIDAD, SIN DRAMATISMOS NI TRIUNFALISMOS, SINO COMO UNA ETAPA DE NUEVAS Y GRANDES OPORTUNIDADES.
OPORTUNIDADES POR LAS QUE QUIERO SEGUIR TRABAJANDO CON MÁS AHINCO SI CABE. ESPERO Y DESEO ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y DEVOLVER CON CRECES TODO EL APOYO QUE ME HAN PRESTADO PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.
LOS GALDENSES, HAN OTORGADO A ESTE GRUPO DE HOMBRES y MUJERES QUE CONFORMAMOS BNR-NUEVA CANARIAS, UNA MAYORÍA ABSOLUTA: QUE NOSOTROS TRADUCIMOS EN UNA EXTRAORDINARIA RESPONSABILIDAD.
EN LA LEGISLATURA QUE HOY SE ABRE DEBEMOS ANALIZAR EL MENSAJE QUE LA CIUDADANIA NOS HA TRASLADADO. Y NO ES OTRO QUE GÁLDAR HA APOSTADO POR UN GOBIERNO SÓLIDO Y REPRESENTATIVO.
OBTUVIMOS 7. 223 VOTOS DE LOS 14.330 ELECTORES. ES DECIR QUE MAS DEL 50% DEL ELECTORADO OPTÓ POR NUESTRAS SIGLAS Y POR NUESTRAS PROPUESTAS. Y CREO QUE HAN TENIDO MUY EN CUENTA EL PROYECTO QUE PUSIMOS EN MARCHA DURANTE ESTAS DOS ÚLTIMAS LEGISLATURAS, ASÍ COMO EL TRABAJO LLEVADO A CABO DURANTE ESTOS AÑOS.
ASUMIMOS POR LO TANTO CON AGRADECIMIENTO EL RESPALDO CIUDADANO. Y LES DECIMOS A USTEDES QUE VAMOS A GESTIONAR CON FUERZA Y CON MUCHA DEDICACIÓN ESTE AYUNTAMIENTO, LA PIEDRA ANGULAR SOBRE LA QUE SE SOSTIENE NUESTRA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y POLÍTICA.

PERO DE ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES TAMBIÉN DEBEMOS HACER, TODOS LOS AQUÍ PRESENTES, OTRAS LECTURAS:


Y PARA QUIEN LES HABLA UNA DE LAS MÁS SIGNIFICATIVAS ES QUE UNA CAMPAÑA NO DEBE SER UTILIZADA NUNCA COMO ARMA ARROJADIZA HACIA EL CONTRINCANTE.
Y CREO QUE LOS CIUDADANOS HAN VALORADO QUE NO HAYAMOS UTILIZADO NI LOS INSULTOS, NI LAS MENTIRAS.
LA INTENCIÓN DEL VOTO AL BNR - NUEVA CANARIAS NOS HA DADO, NI MÁS NI MENOS, UNA AMPLIA MAYORIA DE VOTANTES EN LAS 37 MESAS ELECTORALES DE ESTE MUNICIPIO.
LO CIERTO ES QUE EMPEZAMOS ESTA TRAYECTORIA POLÍTICA DEL BNR CON 3 CONCEJALES EN 1999, LUEGO CON 5 CONCEJALES EN EL 2003, Y CUANDO ASUMÍ SER CABEZA DE LISTA DE ESTA FORMACIÓN SUBIMOS A 7 EN EL 2007, LUEGO A 9 EN EL 2011 Y AHORA EN EL 2015 HEMOS ALCANZADO LA MAYORÍA ABSOLUTA DE ESTA CORPORACIÓN CON 12 CONCEJALES... UNA MAYORIA QUE SE OBTIENE EN ESTE AYUNTAMIENTO DESPUÉS DE 20 AÑOS. ALCANZARLA HA SIDO GRACIAS AL ESFUERZO, A LA VOCACIÓN Y AL COMPROMISO DE MUCHAS PERSONAS QUE HAN CREIDO Y HAN TRABAJADO DURO POR NUESTRA FORMACIÓN POLÍTICA.
QUIERO RECORDAR SIN NOMBRARLES, PUES ESTÁN MUY PRESENTES EN ESTE MOMENTO IMPORTANTE PARA MÍ, A LAS PERSONAS QUE ME ACOMPAÑARON DURANTE ESTE RECORRIDO Y QUE HAN DADO SENTIDO Y HAN CONSOLIDADO LA LABOR LLEVADA A CABO POR EL BNR- NUEVA CANARIAS DURANTE TODOS ESTOS AÑOS.
PERSONAS QUE ME HAN DADO SU FIEL APOYO, ME HAN DADO EL IMPULSO NECESARIO PARA QUE PUEDA REPRESENTARLES COMO ALCALDE. Y SOBRE TODO ME HAN ENSEÑADO MUCHO, ME HAN HECHO CRECER Y ME HAN HECHO MADURAR, EN LO PERSONAL Y EN LO POLÍTICO.
PERO SÍ QUIERO DECIR QUE ESTA CONFIANZA AL ALZA, CREO QUE DEBE CONTAR SIEMPRE CON EL INDISPENSABLE PAPEL DE LA OPOSICIÓN, PORQUE EL DEVENIR DE GÁLDAR EN LOS PRÓXIMOS CUATROS AÑOS DEBE CONSTRUIRSE CON PROPUESTAS POSITIVAS PARA ESTA CIUDAD.
Y EN MI OPINIÓN, LA INTERPRETACIÓN MÁS CORRECTA DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE MAYO ES QUE TODOS LOS AQUÍ PRESENTES, DESDE EL GOBIERNO, PERO TAMBIEN DESDE LA OPOSICIÓN, DEBEMOS PONER SIEMPRE POR DELANTE A LA INSTITUCIÓN Y LOS INTERESES DE LOS VECINOS DE ESTE MUNICIPIO, ANTES QUE LOS INTERESES DE PARTIDO.
Y COMO CONSIDERO QUE IGUALMENTE HONROSA ES LA LABOR DE GOBIERNO COMO LA DE CONTROLAR SU GESTION, SÍ CREO QUE LA OPOSICIÓN QUE MERECE GÁLDAR ES LA QUE SE HAGA DESDE EL RESPETO Y LA CRITICA CONSTRUCTIVA, Y NUNCA DESDE EL INSULTO, LA DEMAGOGIA O LA MENTIRA., TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, DEBEMOS IMPREGNAR DE SENSATEZ, TOLERANCIA Y RESPETO, EL EJERCICIO DE NUESTRAS FUNCIONES.
POR MI PARTE, QUIERO DECIR QUE HEMOS GOBERNADO ESTOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS PARA LOS VECINOS, DESDE EL CASCO DE GALDAR A CADA UNO DE LOS BARRIOS, Y USTEDES LOS GALDENSES HAN CONFIADO NUEVAMENTE EN NOSOTROS Y HAN QUERIDO, TRAS UNOS AÑOS DIFÍCILES, DE DURA CRISIS Y DURAS DECISIONES, SEGUIR APOSTANDO POR ESTE EQUIPO.
POR ELLO, DESDE UNA VERTIENTE MAS INTIMA SOLO PUEDO HABLARLES DE ALEGRIA POR SEGUIR ESTOS CUATRO AÑOS COMO ALCALDE DE MI CIUDAD, Y SOLO PUEDO ESTAR LLENO DE FELICIDAD, POR PODER COMPARTIRLO CON LA GENTE QUE MÁS QUIERO, CON MI FAMILIA: CUYO APOYO ME ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO, MI MADRE, MI PAREJA, MI HERMANO Y MIS HERMANAS SON EL BÁLSAMO PARA EL DIA A DIA DE ESTE TRABAJO, TAMBIEN EL APOYO DE MIS AMIGOS, ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE, Y COMO NO, EL CARIÑO DE MIS VECINOS, HOY AQUÍ PRESENTES EN ESTE ACTO.
YA EN LA NOCHE ELECTORAL, CON LA EMOCION A FLOR DE PIEL POR LA VICTORIA CONSEGUIDA, DIJE: QUE HABIA QUE GOBERNAR PARA TODOS, PARA LOS QUE NOS VOTARON COMO PARA LOS QUE NO, DESDE LA SENSATEZ Y DESDE LA HUMILDAD.
Y ESO ES LO QUE VAMOS A HACER EN ESTA NUEVA ETAPA, QUE TENDRÁ COMO PRIORIDAD EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS.
DEDICARSE A LA POLÍTICA ES ATENDER LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS. Y QUEREMOS QUE LOS VECINOS Y SUS PREOCUPACIONES SEAN EL EJE CENTRAL DE NUESTRO TRABAJO Y SOBRE TODO QUE DEN SENTIDO AL MISMO.

NOS COMPROMETEMOS A CUMPLIR CON ESTA PRIORIDAD Y CON NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL, QUE DESDE HOY ES PROGRAMA DE GOBIERNO.

CREEMOS QUE DEBEMOS FOMENTAR LA VIDA ECONOMICA DEL MUNICIPIO PARA QUE SE PUEDA CREAR EMPLEO EN UNA CIUDAD COMO GÁLDAR, CON ESPIRITU EMPRENDEDOR, CON IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD, SOLIDARIDAD Y CONOCIMIENTO,

GÁLDAR DEBE CRECER GRACIAS A SUS INICIATIVAS, PUBLICAS Y PRIVADAS, OFRECIENDO APOYO A LAS FAMILIAS. Y TAMBIEN INCREMENTANDO EL GASTO SOCIAL.


LAS POLÍTICAS DE BIENESTAR TIENEN QUE SER VISTAS COMO INVERSIÓN DE FUTURO.
QUEREMOS QUE EL COMERCIO SIGA CRECIENDO, QUE EL SECTOR TURÍSTICO PUEDA FAVORECER NUESTRA ECONOMIA Y QUE LA INVESTIGACIÓN Y LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS CONTINÚEN SUMÁNDOSE AL DESARROLLO LOCAL.
NOS VAMOS A SEGUIR IMPLICANDO EN SEGUIR MANTENIENDO Y DESARROLLANDO NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS, MEJORAR LA MOVILIDAD URBANA, LOS SERVICIOS PUBLICOS, LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD, DEPORTES, MUJER Y TERCERA EDAD, LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN, CONSERVAR NUESTRAS FIESTAS y CELEBRAR TODO LO QUE NOS UNE, NOS DA FUERZA Y SOLIDEZ PARA EL FUTURO. ÉSTOS SON LOS PILARES FUNDAMENTALES EN NUESTRO PROGRAMA.

Y PARA ELLO SERÁ MUY IMPORTANTE CONTAR CON EL RESPALDO DE LA PRIMERA CORPORACIÓN INSULAR Y AHÍ TENDREMOS A SU PRESIDENTE ANTONIO MORALES Y A TODOS SUS CONSEJEROS, VARIOS DE ELLOS DEL NORTE, QUE CONOCEN LA REALIDAD DE ESTE MUNICIPIO Y DE ESTA COMARCA Y QUE HARAN TODO LO POSIBLE PARA RESPALDAR NUESTRAS PROPUESTAS.


Y TAMBIÉN TENEMOS A NUESTROS PARLAMENTARIOS, A QUIENES TRASLADEREMOS NUESTRAS DEMANDAS PARA QUE ESTA LOCALIDAD Y ESTE NORTE DE GRAN CANARIA SE SITÚE EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.
CREO FIRMEMENTE EN LA CONVENIENCIA DE LA CONTINUIDAD DE LAS GRANDES APUESTAS INICIADAS EN LAS ANTERIORES LEGISLATURAS.
Y HAY QUE PONER EN MARCHA ESTE PROGRAMA DE GOBIERNO ESTANDO A PIE DE CALLE, EN CONTACTO CON LAS PERSONAS.
Y CREANME QUE QUIERO CONTAR CON TODOS LOS SECTORES, CON LOS EMPRESARIOS QUE SON LOS AGENTES ECONOMICOS DE NUESTRA CIUDAD Y CON LOS REPRESENTANTES SOCIALES, PRINCIPALMENTE COLECTIVOS VECINALES, DEPORTIVOS Y CULTURALES, CON LAS DIFERENTES ENTIDADES Y CON LOS VECINOS Y VECINAS DE CADA BARRIO. HACER UNA POLÍTICA DE LO CERCANO, DE LO QUE AL FINAL NOS HACE A TODOS UN POCO MEJOR LA VIDA DE CADA DÍA.
TENGO LA VOLUNTAD DE TRABAJAR Y DEJARME LA PIEL EN ESTA GÁLDAR, CON ILUSIÓN Y CON ENERGÍA, DURANTE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.
Y TENGO EL EQUIPO DE HOMBRES Y MUJERES QUE ESTAN DISPUESTOS A ACOMPAÑARME Y HACERLO POSIBLE.
PERO TENGO ALGO MÁS IMPORTANTE, LA CREENCIA DE QUE USTEDES Y NOSOTROS QUEREMOS LO MEJOR PARA ESTE MUNICIPIO. USTEDES HAN HABLADO EN LAS URNAS Y NOS HAN DICHO QUE SIGAMOS TRABAJANDO...
Y MI RESPONSABILIDAD ES QUE ESTA CIUDAD DE GÁLDAR, A LA QUE ADMIRO PROFUNDAMENTE, QUE SE HACE QUERER, Y QUE GENERA ORGULLO POR TODOS LOS POROS DE NUESTRA PIEL… SIGA AVANZANDO.
EN ELLO VAMOS A PONER NUESTRO EMPEÑO Y ESE SERÁ MI COMPROMISO CON TODOS USTEDES.
COMO HICE LA PRIMERA VEZ QUE TOMÉ EN MIS MANOS EL BASTÓN DE MANDO QUE OTORGA LA ALCALDÍA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR, QUIERO INVITAR A TODA LA CORPORACIÓN Y A LOS ASISTENTES, A QUE ME ACOMPAÑEN A LA ENTREGA SIMBOLICA DE ESTE BASTÓN ANTE LOS PIES DE NUESTRO PATRÓN SANTIAGO, A QUIEN PEDIREMOS QUE SEA NUESTRO GUIA, QUE NOS AYUDE A VENCER TODOS Y CADA UNO DE LOS OBSTÁCULOS Y A LLEVAR NUESTRA TAREA CON TENACIDAD Y ENTUSIASMO.
Y TERMINO… En el camino hacia el futuro, sabemos que no estamos solos, pues hoy podemos decir con emoción que contamos con el apoyo y el estímulo de TODOS USTEDES, DE TODOS LOS GALDENSES...
DIJO EL RECIENTEMENTE FALLECIDO ESCRITOR URUGUAYO, EDUARDO GALEANO, QUE VALE LA PENA VIVIR PARA HACER LO QUE LA CONCIENCIA TE DICTE QUE DEBES HACER EN CADA MOMENTO Y NO LO QUE MÁS TE CONVENGA...Y ESPERO QUE NO OLVIDEMOS ESTE MENSAJE EN EL CAMINO quE AHORA TODOS EMPRENDEREMOS.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU ATENCIÓN Y MUY BUENAS TARDES.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje