Página principal

Marcos Mendiola se proclama subcampeón del Mundo Absoluto de Biatlón en Sofía (Bulgaria) Manuel Ruiz logra el 4º puesto en su categoría de Veterano II


Descargar 7.17 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.17 Kb.

Marcos Mendiola se proclama subcampeón del Mundo Absoluto de Biatlón en Sofía (Bulgaria)

Manuel Ruiz logra el 4º puesto en su categoría de Veterano II

El pasado fin de semana se celebró en Sofía el Cto. Del Mundo de Biatlón, prueba que consiste en correr 1.500m, nadar 200m y finalmente correr 1.500m, y con la Selección Española acudieron dos cantabros enrolados en el equipo Lupa: Marcos Mendiola, que competía en la categoría absoluta, y Manuel Ruiz Ajenjo, que competía en el grupo de 50- 59 (veteranos B).


El escenario de la competición era fantástico, con una carrera a pie muy rápida en la que se distanciaron un inglés y un argentino, mientras Mendiola se mantenía en la cuarta posición al entrar al agua; tras la natación, que se realizó en piscina olímpica, salió en segunda posición, tras el inglés John Fletcher, que a la postre sería medalla de oro; en el último segmento de carrera a pie, Marcos aguantó perfectamente el ataque del ingles North, que finalizó bronce.
Manuel Ruiz se mantuvo en el primer segmento entre la 4ª-5ª posición, realizando una estupenda natación, que le hizo ganar una posición y acercarse a la cabeza, pero se tuvo que conformar con la 4ª plaza, siendo vencedor el sudafricano Colt.
Los cántabros han regresado encantados con sus resultados y por el buen trato recibido en el Campeonato de Bulgaria.


Soria, sede de futuros deportistas olímpicos

La Federación Española de Triatlón y el Caep Soria firmaron ayer un convenio de colaboración para establecer en las instalaciones sorianas un grupo de trabajo por espacio de tres años. Dicho grupo estará compuesto por jóvenes deportistas de categorías cadete, júnior y sub-23 cuyo objetivo no es otro que comenzar su preparación para la Olimpiada que en 2016 se celebra en Río de Janeiro. Al mismo tiempo, las instalaciones sorianas acogerán también a deportistas de otros países sudamericanos con el mismo objetivo según informó ayer el presidente de la Española José Hidalgo Martín quien confirmó la llegada de deportistas procedentes de Venezuela en un corto espacio de tiempo.

Publicado en el diario de Soria.



Sergio Correa (el segundo por la derecha de abajo), el joven júnior componente del Lupa Triatlón, ha logrado una beca en un centro de Alto Rendimiento, situado en Soria, y perteneciente a la Federación Española de Triatlón. Sergio, que cuenta con 19 años, es sin duda la gran promesa del Triatlón cántabro, y comienza su preparación y progresión con vistas a las Olimpiadas del 2016 en Rio de Janeiro.

Esta temporada, Sergio se ha proclamado campeón de España de Biatlón y a nivel regional, campeoón absoluto de Acuatlón y vencedor de varios Triatlones, no solo en su categoría (júnior) sino también en la absoluta. Le deseamos todo lo mejor en este nuevo periplo que ya ha comenzado.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje