Página principal

María Elena Macías Llanes


Descargar 7.15 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.15 Kb.
NOTA EDITORIAL

María Elena Macías Llanes

Licenciada en Filosofía. Master en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud. Instituto Superior de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. Carretera Central Oeste. Camaguey. Cuba


La Biblioteca Científica Electrónica en Línea (SciELO), constituye hoy una herramienta de gran significado para propiciar la visibilidad internacional al conocimiento que se produce en la región iberoamericana. Experiencia iniciada en 1997, desde el año 2001 comienza el proyecto Scielo Cuba, que se inserta en este Modelo Regional de publicación electrónica para Revistas Científicas.


La iniciativa editorial ha ido incorporando cada año a diversos países y enriqueciendo el conjunto de publicaciones científicas que acoge.
La revista Humanidades Médicas, al responder a la convocatoria de la Editorial de Ciencias Médicas del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba, participó desde el 20 de noviembre de 2007 junto al pelotón de avanzada emprendedor de la iniciativa. Al hospedar en esa base de datos la totalidad de sus volúmenes, Humanidades Médicas se ubicó entre las primeras 12 revistas cubanas de Salud Pública que concluían el complejo proceso técnico que demanda el proyecto.
En ese proceso fue necesario contar con el apoyo de muchas personas, que merecen nuestro especial agradecimiento:


  • Por la Editorial de Ciencias Médicas: Aliette García Siegfriedová, José Enrique Alfonso Manzanet y María Cristina Torres Silva,

  • Profesores de idioma inglés del Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay que actuaron en la traducción: Isabel Pérez Ortiz, Odalis Nápoles Hernández, Odalys Abad Palmero, Adrian Echezara Machín y Reicer Martínez García.

  • Por el Comité Editorial de la revista Humanidades Médicas: Jorge Luis Cabrera Cruz, Jorge Luis Quintana Torres y Jorge Zequeira Brito.

Esta ubicación para Humanidades Médicas representa el paso a una nueva época y se avizora el compromiso que representa velar por mantener la calidad de lo publicado. En este aspecto es cardinal el papel de personas que actúan como expertos en cada una de las áreas de conocimiento. La dirección de la revista quiere agradecer al cuerpo de árbitros que en el año 2007 asumieron tal compromiso con responsabilidad y ética. Sus nombres: Jorge Álvarez Vázquez, Alberto Clavijo Portieles, Carmen Rosa Hidalgo, Francisco Figaredo Curiel, Ramón Diego Afonso Fernández, Ramón Romero Sánchez, Clara García Barrios y Arelis Toledo Amador. También llegue nuestro reconocimiento a Blanca Seijo Echevarria, Jorge Luis Quintana Torres, Alberto Bujardón Mendoza, Sonia Socarrás Sánchez, Jorge Flores Rodríguez y Mercedes Mayoral Olazábal.


Dirección de Humanidades Médicas


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje