Página principal

Manual para el entrenador de tenis de mesa


Descargar 12.6 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño12.6 Kb.














SISTEMA DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS
ÁREA TEÓRICO-PRÁCTICA


MANUAL PARA EL ENTRENADOR DE

TENIS DE MESA

NIVEL 2
SUBÁREA TEÓRICA

Traducción

Colegio Nacional de Educación

Profesional Técnica

Diseño Gráfico

Salvador Aguilar

Arturo Martínez

Nicolás Silva

Víctor Velarde

Ilustraciones

Rolando Baca Martínez



SUBÁREA TÉCNICO-PRÁCTICA

Elaboración

Lic. Hugo Ferrer Luque

Dr. Jorge Zavala Hidalgo
Apoyo técnico

Psic. Juan ramón Alvaredo

Lic. Luis Luzardo Rodríguez

Lic. Juan García


Asesor pedagógico

Lic. María Antonieta Gómez Dávila


Trabajo de reestructura

Parte teórica

Lic. Oscar Villagómez Curiel

Parte práctica

Lic. Norma Zárate Jaimes
PRESENTACIÓN

La Federación Mexicana de Tenis de Mesa tiene el gusto de participar en el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED). Durante los últimos años, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) ha organizado y estructurado una serie de eventos que han cambiado al deporte en nuestro país. Destacan las olimpiadas infantil y juvenil como motor de una nueva generación de deportistas, estímulo para los entrenadores y compromiso para las asociaciones y gobiernos estatales. También ha sido de gran importancia la realización del campamento de talentos y ahora el programa de capacitación y certificación de entrenadores SICCED. Esta Federación ha participado con mucho entusiasmo e interés en ellos.


Este manual constituye en la serie del SICCED el segundo especializado en nuestro deporte. Por ello contiene la información básica que debe conocer un entrenador de tenis de mesa, dejando para los niveles siguientes una mayor profundización en el conocimiento del tenis de mesa. Al elaborar los contenidos de los niveles especializados de tenis de mesa se ha buscado contemplar una cultura general de nuestro deporte que atienda aspectos técnicos de organización de torneos, de reglamento, psicológicos, etcétera. Con base en la situación real en la que se desempeñan los entrenadores de nuestro deporte.
Sabemos que en la formación de los entrenadores deportivos en México, no siempre se tienen estudios universitarios, como todos deseamos idealmente, pues existen entrenadores que se han formado a través de la experiencia de años. Por lo tanto, es necesario homogeneizar conocimientos y establecer mecanismos de evaluación de éstos. Este programa satisface esta necesidad y esperamos que los entrenadores de nuestro deporte les sea útil.

FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS DE MESA



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje