Página principal

Mandato especial


Descargar 10.75 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño10.75 Kb.




MANDATO ESPECIAL
En Santiago de Chile, a 23 de Diciembre de 2010, comparece el/la Investigador/a Responsable del proyecto Fondo ALMA-CONICYT, N° Cod Proyecto R.U.T. N°«Rut Investigador/a», en adelante el MANDANTE quien en este acto viene en conferir poder especial a CONICYT, representada por su Presidente don José Miguel Aguilera Radic, Rut N° 5.122.132-K, ambos domiciliados en Canadá N°308, Providencia, en adelante también denominada la MANDATARIA, para que en caso de incumplimiento de las obligaciones contraídas en el Convenio de Financiamiento de Proyectos ALMA-CONICYT de 2010, el que se adjunta a este Mandato Especial, pueda expresamente realizar en su nombre y representación los siguientes actos:
PRIMERO:

  • Aceptar letras de cambio, suscribir pagarés y reconocer deudas a favor de CONICYT, por los montos que se originen con motivo del financiamiento y/o subsidios que le hayan sido concedidos por CONICYT con ocasión del Convenio de Financiamiento del Proyecto ALMA-CONICYT que se anexa a este mandato. Asimismo, la Mandataria queda facultada para reconocer la deuda en beneficio de CONICYT. La suscripción o aceptación de los referidos pagarés o letras de cambio deberá efectuarla la Mandataria tan pronto se hagan exigibles las obligaciones antes mencionadas y sin que ello constituya novación de las mismas, pues la suscripción de los referidos documentos sólo tiene por objeto documentar en títulos ejecutivos tales obligaciones y así facilitar su cobro judicial.

  • El(La) Mandante faculta a la Mandataria para proceder al cobro extrajudicial o judicial, de lo adeudado a CONICYT.

  • La mandataria está expresamente facultada para cobrar a la Mandante los gastos acreditados y directamente relacionados con la suscripción o reconocimiento de deuda ante notario público, efectuados por la Mandataria para documentar en títulos ejecutivos las obligaciones del deudor, impuestos, protestos y otros en que incurra la Mandataria.


SEGUNDO:

Para los efectos de la aceptación de letras de cambio y/o pagarés y reconocimiento de deuda en beneficio de CONICYT, a que se refiere la Cláusula Primera precedente, la Mandataria declara que se sujetará a los siguientes requisitos:

a) La suscripción de un pagaré, letra de cambio o el reconocimiento de deuda deberá estar expresamente facultada por el Comité del Fondo ALMA-CONICYT, en cuanto éste haya declarado formalmente el término anticipado o cancelación del convenio-proyecto de investigación ALMA-CONICYT ya individualizado, como asimismo, ordenado la restitución total o parcial de los recursos otorgados al (a la) Mandante;

b) La fecha de emisión del pagaré o letra de cambio será determinada por el Comité del fondo ALMA-Conicyt tomando en consideración el informe del Depto. Jurídico de CONICYT mediante el cual se comunique que el/la Mandante no ha dado cumplimiento en naturaleza ni en equivalencia a sus obligaciones, dentro de los plazos en que fue apercibido. La suma adeudada será determinada y expresada en UF por el Depto. de Administración y Finanzas de CONICYT, según lo dispuesto por el Comité aludido, y

c) Se deberá señalar como monto adeudado a CONICYT el que resulte de acuerdo a lo dispuesto en la letra b) de este número. Sin perjuicio de lo expuesto, la equivalencia a Unidades de Fomento, se determinará de acuerdo a lo dispuesto en el convenio respecto el subsidio a restituir.
TERCERO:

Las PARTES convienen expresamente que el presente mandato tenga el carácter de irrevocable, por interesar a la Mandante y a CONICYT, siendo, además, irrenunciable mientras:

a) El proyecto de investigación no se encuentre totalmente finalizado y aprobado satisfactoriamente por el Comité del Fondo ALMA-CONICYT; o,

b) No se haya suscrito por la Mandataria la documentación correspondiente a la total restitución de recursos, y/o las obligaciones que el/la Mandante tenga pendientes para con CONICYT, como resultado del incumplimiento del convenio mencionado en la Cláusula Primera, y el/la mandante no haya pagado íntegramente su deuda con CONICYT.


CUARTO:

Comparece don José Miguel Aguilera Radic, en su calidad de Presidente la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, quien declara tener conocimiento y aceptar los términos del presente convenio - mandato. La personería de don José Miguel Aguilera Radic, consta en Decreto Supremo N° 222/2010 del Ministerio de Educación.


CONICYT

PRESIDENTE : JOSÉ MIGUEL AGUILERA RADIC

RUT N° : 5.122.132 - K

FIRMA : ______________________________



INVESTIGADOR(A) RESPONSABLE: Nombre Investigador/a

RUT N° : Rut Investigador/a



DOMICILIO PARTICULAR : Domicilio Investigador/a
FIRMA : ______________________________


Canada 308, Providencia, Santiago / Teléfono: (56-2) 655 1396 / E-mail: info@conicyt.cl / www.conicyt.cl


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje