Página principal

M ujeres sinmiedo


Descargar 6.84 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño6.84 Kb.
M

UJERES SINMIEDO
es el segundo trabajo discográfico de Juan Sinmiedo, cuatro años después de publicar su debut: Juan Sinmiedo (Ardace/Sony), producido en el año 2000 por José Mª Cano y grabado entre La Habana y Londres.
Este segundo disco -que Juan Sinmiedo edita bajo sello propio- lo integran una serie de composiciones cantadas por mujeres a dúo con el autor, donde se expresan realidades femeninas de un mundo cercano. Para ello Juan reúne a once mujeres cantantes y actrices que recrean las músicas y letras compuestas por Sinmiedo, a la vez que Gugu Martínez (Nacho Cano, Malú, Mcnamara, Flores Raras, Los Cucas…) las distingue con una elaborada producción musical.

Mercedes Ferrer retrata a una mujer sola frente a la gran ciudad en Mi mamá no me mima; Ginesa Ortega transmite desde su flamenco más personal la sensualidad de un Beso; Cristina del Valle se coloca en la piel de una mujer que atraviesa el Estrecho de Gibraltar en el tema Patera; Carmen París, transmite la dualidad abierta de las relaciones; Esmeralda Grao, la sorpresiva llegada de lo inesperado; Sole Zaplana, la tragedia en la dependencia de las adicciones espirituales o materiales; y Sonia Terol, la admiración del objeto amado.
Completan otras tantas visiones de lo femenino actrices que, curiosamente, tuvieron sus comienzos profesionales como cantantes. Es el caso de Rossy de Palma (componente de Peor Imposible), que recrea un posible himno a Madrid; Loles León (que cantó café-teatro al inicio de su carrera), entona la afirmación positiva de la mujer; y Nacha Guevara (protagonista de diversos musicales en Europa y América), que sugiere una interpretación de la muerte como renacimiento. Victoria Abril, cantante ocasional en algunas de sus películas (Sin noticias de Dios, Mamá preséntame a papá…), también aquí se implica como co-autora del tema Mujer sin miedo: una bossa que describe el deseo de liberación de una mujer a través de un viaje.
La obra se cierra con siete versiones básicas, desnudas de arreglos, de las mismas piezas anteriores, que -grabadas en directo a voz y piano por Juan- evocan el origen primero de estas composiciones.
N

OTA BIOGRÁFICA
:

Juan Sinmiedo (Cartagena, 1968) es cantante, compositor, pianista, actor y autor teatral que ha participado en numerosos musicales, desde QUO VADIS (1997), dirigido por Jaime Chávarri, hasta LA OTRA FANTASMA (2003), musical que protagonizó y co-produjo junto con el cómico italiano Leo Bassi. Ha puesto su voz en anuncios publicitarios de Coca Cola, Fray Angélico…, y en destacadas bandas sonoras como La niña de tus ojos (F. Trueba) y Salvajes (Carlos Molinero), donde interpreta el tema principal.


Con su segundo trabajo ha constituido la productora y discográfica EMOCIONARTE, para la creación y difusión de proyectos artísticos autogestionados, comprometidos, no sujetos a criterios lucrativos, de rentabilidad o intereses comerciales.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje