Página principal

Lunes 9 de noviembre de 2009 Comandante Daniel rinde homenaje a Carlos Fonseca Amador


Descargar 62.15 Kb.
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño62.15 Kb.



Lunes 9 de noviembre de 2009 

Comandante Daniel rinde homenaje a Carlos Fonseca Amador 

El presidente de Nicaragua, el comandante Daniel Ortega Saavedra y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, rindieron un homenaje en el mausoleo del Padre de la Revolución, el comandante Carlos Fonseca Amador, caído en combate en 1976 en las montañas de Zinica. 

Acompañaron además al líder sandinista, el coronel Lenin Cerna; el vicesecretario general del FSLN, comandante Tomás Borge Martínez y Carlos Fonseca Terán, hijo del comandante Carlos y la alcaldesa de Managua, la periodista Daysi Torres. 

Desde tempranas horas del día, miles de nicaragüenses, de todos los rincones del país visitaron el mausoleo que alberga los restos mortales del fundador del FSLN. 

Luego de depositar una ofrenda floral se dirigió hacia el mausoleo del coronel Santos López, miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN), del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino. El coronel Santos López, junto con el comandante Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge, fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1961. 

En la actividad se condecoró  a la Banda Municipal de Managua con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, la que fue recibida por su director César Bermúdez. 

Asimismo se condecoró a la compañera Teófila del Rosario Rodríguez Rodríguez, una bibliotecaria no vidente de la única biblioteca para personas no videntes que existe en el país, desde hace veinte años. 

La compañera Rosario Murillo Zambrano señaló durante su intervención que el Frente Sandinista una vez más está celebrando, ante el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, que cumple y que avanza victorioso con el compromiso de continuar obteniendo más victorias por el pueblo nicaragüense. 

“Frente al comandante Carlos Fonseca, a 33 años de su transito a la inmortalidad, a un día de celebrar también la gran victoria electoral municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, querido comandante Carlos Fonseca los sandinistas, las sandinistas juramos que vamos por más victorias”, afirmó. 

Así mismo recordó que el día de ayer se conmemoraron 92 años de la primera revolución socialista en el mundo, la revolución rusa, la cual abrió las puertas al socialismo, a la justicia, al sentido de comunidad, y al sentido de una vida mejor. 

Y que esa búsqueda por una vida mejor es la que ahora viven en América Latina y el Caribe los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America (Alba). 

¿Cuál dictadura? 

El único fundador sobreviviente del FSLN, el comandante Tomás Borge Martínez, señaló que la derecha intenta siempre quebrarnos la confianza en el FSLN, acusando al gobierno de ser una dictadura, peor que la dictadura somocista. 

Borge Martínez se preguntó  cómo es posible que este gobierno sea una dictadura ni no hay un solo preso político, ni personas asesinadas, ni censura de prensa y que ni siquiera se ha lanzado una sola bomba lacrimógena para reprimir a nadie. 

Indicó que la derecha chingastera continuará provocando para que ser reprimidos, pero que eso no sucederá. Indicó que el comandante Carlos Fonseca Amador levantó  la bandera de la democracia y la solidaridad, la misma que enarbola el comandante Daniel Ortega Saavedra. 

En su intervención el presidente de todos los nicaragüenses explicó que no fue posible realizar un homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador por el huracán Ida, “el que nos hizo cambiar de planes, pero esperamos estar por allá el próximo año”. 

El líder sandinista se solidarizó  con el hermano pueblo de El Salvador, en donde Ida provoco la muerte de 92 personas. “Nuestra solidaridad y nuestro cariño al pueblo de El Salvador y les decimos que aquí estamos con nuestros modestos recursos listos para apoyar en lo que sea necesario”. 



El comandante Carlos fue consecuente con su palabra y la acción 

El mandatario señaló que el mejor homenaje que se le puede brindar al comandante Carlos es cumpliendo el principio cristiano de amar al prójimo como a uno mismo, para que las familias puedan salir de la miseria y la extrema pobreza. 

Asimismo recordó que cuando se desarrollaba la lucha contra la dictadura somocista había un silencio cómplice  de la oligarquía y hasta de los obispos, que descaradamente enterraron con honores de Príncipe de la Iglesia al tirano Anastasio Somoza garcía, ajusticiado el 1956 por el poeta Rigoberto López Pérez. 

El líder sandinista destacó  las virtudes del comandante Carlos, quien fue consecuente con sus acciones y que la miopía que padecía no le fue impedimento para integrarse a la lucha en la clandestinidad. 

El comandante Daniel se refirió  a la importancia de la Revolución de Octubre, en 1917. Indicó  que sin esa revolución no hubieran sido posibles las revoluciones de China, Vietnam, Cuba y las que ahora se desarrollan en América Latina. 

“Hoy la revolución en la región latinoamericana ha acogido el camino pacífico, no con la guerra, ni el servicio militar, sino con las ideas y la conciencia. Es importante fortalecer la conciencia, la ideología para enfrentar los mayores desafíos”, dijo el presidente Daniel. 



El enemigo sigue siendo el mismo 

El secretario general del FSLN expresó que el enemigo continúa siendo el mismo, quien utiliza la calumnia porque quiere destruir este proceso para imponernos nuevamente el capitalismo salvaje, “lucha ratificada hace un año cuando el pueblo decidió con su voto la victoria en 109 municipios”. 

“No les queda más que mentir inventar y desprestigiar y lo repiten todo los días, y tienen sus instrumentos”, dijo el comandante Daniel. 

Señaló que en nuestro país existe la más absoluta libertad de expresión, dicen lo que se les da la gana, cosa que en otros países no se lo permitirían. 

“Calumnian todos los días y no pasa nada, más bien dicen que hay una mordaza y no hay libertad de expresión. En Nicaragua no sólo hay libertad de expresión sino que existe una libertad de expresión sin límite alguno, que da lugar a que cualquiera mienta y calumnie a como le de la gana”, expresó. 

El líder sandinista se refirió  a la reciente masacre ocurrida en Texas en una base militar y se solidarizó  con el pueblo norteamericano. 

El mandatario indicó que si desapareciera la guerra se terminaría el negocio de vender armas, peor que la maquinaria del negocio militar continúa caminando. 

“Hay una industria militar que necesita de guerras a costas de la sangre de la humanidad y el presidente Barack Obama muy poco puede hacer, ya el desempleo alcanza índices históricos. No les recomiendo ir a buscar trabajo, (a Estados Unidos) pregunten que está pasando, la situación es terrible y no nos alegra porque son seres humanos y es un pueblo noble que apreciamos y queremos”, dijo. 

El presidente Daniel también se refirió a que cuando ya se estaban reduciendo el número de bases militares en la región latinoamericana, ahora pretenden crear nuevas bases en Colombia, las que atentan contra la soberanía y la seguridad de los países del área. “Esto es un retroceso, porque ya venían desapareciendo las bases”. 

El comandante señaló que las bases militares no son más que símbolos de guerra y que Nicaragua y el resto del mundo quiere paz y trabajo. 

El mandatario se refirió  al Acuerdo de los Traidores de la Patria, escrito por el General de Hombres Libres Augusto C. Sandino en noviembre de 1927. 

“Augusto C. Sandino, General en Jefe del Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua: En uso de las facultades concedidas por el mismo Ejército y en apoyo de la Constitución Política de la Patria hago saber a todo el pueblo nicaragüense el siguiente acuerdo” 

“Son traidores a la Patria” 

“1. Todo nicaragüense que con miras políticas trafique con la honra de la Nación solicitando apoyo oficial de los invasores de la Patria, asi como del gobierno de la Casa Blanca, y el que saliere del país como delegado o representante del gobierno del traidor Adolfo Díaz. 

2. El que haya celebrado pactos secretos con el enemigo, ya sea como jefe militar o civil. 

3. El que prestare ayuda a los invasores y traidores para asesinar a los patriotas nicaragüenses que están defendiendo la soberanía de la patria. 

4. El que suministrare informes oficiales, ya sea verbal o por escrito, declarando en contra de los nacionales. 

5. El que solicitare protección de los invasores con el pretexto de defender sus intereses, ya sea nacional o extranjero, le será aplicada la misma pena que la Constitución Política señala a los traidores a la Patria. 

Al mismo tiempo, hago saber a la sociedad nicaragüense, al pueblo con quien los vínculos de espiritualidad me ligan a defender sus derechos, así como a los extranjeros radicados en el país, que: siendo el Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua una institución perfectamente organizada y disciplinada, dará toda clase de garantías efectivas a nacionales y extranjeros, siempre que guarden estricta neutralidad. 

Dado en El Chipote, a los catorce días del mes de noviembre de mil novecientos veintisiete. 

Patria y Libertad

A.C. Sandino” 

El presidente hizo un llamado a los Estados Unidos para que desmonten las políticas injerencistas en nuestros países y que los países que aceptan tener bases en su territorio tengan un poco de dignidad “y que desaparezcan las bases militares que atentan contra la soberanía la paz e integridad de nuestros pueblos. 

Miles visitaron mausoleo del comandante Carlos Fonseca Amador 


Miles de nicaragüenses visitaron desde tempranas horas del día el mausoleo del comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista, con motivo de conmemorarse el 33 aniversario de su paso a la inmortalidad. 

Durante todo el día, miles de sandinistas de todos los rincones del país visitaron su mausoleo, ubicado en la Plaza de la Revolución, para depositar una flor al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

La Plaza de la Revolución estaba adornada con decenas de banderas rojinegras y fue visitada por los trabajadores de las instituciones, quienes le rendían homenaje, coreando consignas y entonando las canciones revolucionarias de la insurrección. 

“Para los sandinistas que amamos a Nicaragua y a esta revolución el comandante Carlos Fonseca Amador aún vive y vivirá para siempre, ahora podemos ver que sus sueños e ideales se están haciendo realidad con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que encabeza nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra”, expresó María Gertrudis Obando. 

A criterio de Juan Esteban Zárate, la Nicaragua que soñó el fundador del FSLN se está construyendo poco a poco, con el trabajo y esfuerzo del comandante Daniel, la compañera Rosario y el pueblo organizado. 

“Sólo un gobierno sandinista, presidido con el comandante Daniel se puede preocupar por darle solución a los problemas de los pobres y beneficiarlos con programas sociales como hambre Cero y Usura Cero”, señaló. 

La señora Faustina Mercado Gómez, habitante del municipio de Tipitapa, visitó el mausoleo del Padre de la Revolución, en compañía de sus hijos. 

“Siempre venimos todos los años a dejarle flores, porque sin él no habría sido posible terminar con Somoza. Ahora vivimos en paz y los muchachos pueden andar con libertad por las calles, ya no hay aquél miedo de que le maten a sus hijos, como hacía la guardia en aquella época”, dijo. 

Por su parte Rodolfo Delgado Duarte expresó que “los ideales del comandante Carlos Fonseca se mantienen vivos y es tarea de todos hacerlos realidad”. 

El comandante Carlos Fonseca Amador nació en Matagalpa el 23 de junio de 1936 y murió en combate contra la guardia somocista en las montañas de Zinica, el 8 de noviembre de 1976. Fundó, junto con Tomás Borge, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Santos López, el Frente Sandinista de Liberación Nacional. 



Gobierno destinará  más de 4 millones de dólares para afectados por huracán Ida 

El presidente Daniel Ortega Saavedra, y la compañera Rosario Murillo Zambrana, entregaron la noche de este sábado 2 mil 97 títulos de propiedad y láminas de zinc del Plan Techo a pobladores de la capital, en una sesión de trabajo realizada en el barrio Batahola Norte. Asimismo el mandatario anunció las medidas para apoyar a las familias afectadas por el huracán Ida. 

El mandatario señaló que las 4 mil manzanas afectadas en la zona son recuperables y que se hará  todo lo posible para que no se interrumpa la cosecha de apante, “pero mientras tanto tenemos que asegurar los alimentos de la población”. 

Para esto se tomarán acciones de emergencia, brindando asistencia alimentaria para 13 mil 500 personas por cinco meses, a quienes se les suministrará siete productos. 

Todo esto está valorado en 2 millón 493 mil 750 dólares. También se les otorgará láminas de zinc del Plan Techo para 875 viviendas, iglesias y escuelas que fueron dañadas, por un monto de 131 mil 250 dólares. 

Para la rehabilitación agrícola se destinarán, para las 6 mil manzanas afectadas, 412 mil dólares. El líder sandinista expresó que también se apoyará la pesca a pequeña escalada que sufrió los embates del huracán Ida, suministrando 7 mil 500 nasas a 112 pescadores artesanales. 

Agregó que se descontaminarán a los 300 pozos y se repondrán unas 300 letrinas dañadas, con más de 79 mil 500 dólares. Unos 400 mil dólares serán destinados para reparar escuelas, centros de salud e iglesias. 

El presidente de Nicaragua anunció  que se destinarán 50 mil dólares para el estudio de impacto ambiental que tuvo Ida sobre los 27 mil kilómetros cuadrados. 

Unos 500 desempleados de la industria de la pesca recibirán la alimentación de sus familias, para esto se destinará 675 mil dólares. 

En total el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, destinará más de 4 millones 400 mil dólares para hacerle frente a este emergencia, “los que vamos a garantizar a través del ALBA”, expresó el líder sandinista. 

Asimismo señaló que se están gestionando también recursos con el PNUD. El presidente Daniel indicó  que se necesitan láminas de zinc para tener en reserva por posibles lluvias, así como también mantener una reserva de alimentos. 

Ejército, SINAPRED y Poder Ciudadano en labor conjunta 

El mandatario destacó y felicitó  la labor del Ejército, Sinapred y al Poder Ciudadano por estar al frente en esta emergencia, en las labores de protección, rescate y de rehabilitación de la población afectada y “le decimos a nuestros hermanos de la costa del Caribe que aquí estamos todos unidos con ellos, y tienen nuestro respeto, cariño y amor, que estamos luchando por el progreso y bienestar de toda Nicaragua”. 

Asimismo señaló que este tipo de fenómenos es producto de la ambición de los países capitalistas que han devastado bosques inmensos y se contaminan las aguas. 

Anunció que del 7 al 18 de diciembre próximo se realizará en Dinamarca, Copenhague, una cumbre sobre el cambio climático. 



Informe preliminar 

Según el Jefe de la Defensa Civil, Mayor General Mario Pérezcassar, aún no se contabilizan el total de daños causados por el huracán Ida, sin embargo destacó que no se reporta ninguna víctima, ello gracias a las labores preventivas puestas en marcha desde antes que el fenómeno impactara territorio nacional. 

Pérezcassar señaló que el primer recuento de daños causados por el huracán indicaban un saldo preliminar de 8 mil personas damnificadas, más de 4 mil 340 evacuados en 96 centros de albergues, 530 casas afectadas, y más de 2 mil manzanas de cultivos perdidas. 

Sin embargo, ya una vez sobre el terreno, luego del envío del primer contingente de ayuda, se contabilizan 13 mil 300 personas afectadas, 5 mil 300 evacuadas, 845 casas sin techo, 19 centros de albergues habilitados, 300 pozos y 300 letrinas dañadas, muchas comunidades aisladas, ríos desbordados, puentes  y caminos destruidos y más de 4 mil manzanas afectadas. 

“No solamente fuimos a constatar, sino que también el Ejército de Nicaragua dispuso 4 helicópteros MI-17 y un AN-26 logrando llevar 12 mil libras de alimentos y 54 kits de medicinas que da la capacidad para tratar a 15 mil personas por 10 días”, aseguró el general. 

Dio a conocer que sobre la zona se encuentra laborando una de los cuatro helicópteros MI-17, de tal manera que al día de hoy este ha hecho cuatro vuelos de abastecimiento hacia las zonas afectadas. 

Así mismo se dispuso personal militar sobre el terreno, el cual se encargará de colaborar con las autoridades locales en las evaluaciones de los daños. 

De allí que aproximadamente dentro de una semana, luego de las valoraciones finales de daños causados por el huracán, se le entregará un informe detallado al Presidente de la República, comandante Daniel Ortega. 



Cardenal felicita labor del Gobierno 

El cardenal Miguel Obando y Bravo felicitó al presidente Daniel y a la compañera Rosario por el trabajo que realizan en beneficio del pueblo y señaló que “nada grande se hace sin amor, debe de haber amor para hacer algo por los semejantes. Roguemos a Dios para que siga dando los medios necesarios para que se siga trabajando con entusiasmo por el bien de nuestro pueblo y sobre todo teniendo una opción preferencial por los pobres”. 

Además, el cardenal Miguel Obando y Bravo, también presidente de la Comisión de Reconciliación, Verificación, Paz y Justicia, señaló que “la paz no es una simple ausencia de guerra, ni siquiera un equilibrio estable entre fuerzas adversarias, sino que se funda sobre todo en una correcta concepción de la persona humana y requiere la edificación de un orden según la justicia y la caridad”. 

El prelado indicó que la paz es fruto de la justicia, entendida en sentido amplio y que la paz peligra cuando al hombre no se le reconoce que se le es debido y cuando no se le respeta su dignidad. 

El presidente Daniel señaló  que gracias al trabajo del cardenal Miguel Obando y Bravo se han terminado los enfrentamientos por problemas de propiedad. 

Ida se ensañó en comunidades vulnerables del Caribe 


  • Víctimas de cuatro huracanes en últimos años

El huracán Ida se ensañó en comunidades distantes de la Caribe nicaragüense que han sido víctimas de al menos cuatro huracanes en los últimos años, con una secuela de daños y destrucción cuyas huellas aún están presentes, resaltó el sábado el secretario ejecutivo del Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe, compañero Lumberto Campbell. 

Lumberto recordó que las mismas comunidades afectadas por Ida esta semana, sufrieron los embates de los huracanes César en 1996; Beta en 2005 y Félix en 2007. 

Sin embargo, destacó Lumberto esa experiencia adversa ante las fuerzas de la naturaleza, ha creado conciencia en la población para involucrarse activamente en las tareas de prevención y alerta temprana, lo que en esta oportunidad incidió en evitar víctimas. 

Dijo que cuando visitó Corn Island, tras el paso del meteoro, “vimos a un pueblo trabajando, si no hay pérdidas humanas es porque hubo alerta e involucramiento de la población”. 

Añadió que la misma situación percibió en otros sectores impactados por el ciclón como Karawala, Sandy Bay, Laguna de Perlas, 

Señaló que ahí estaba el pueblo involucrado en resolver su problema y un gobierno apoyando a ese pueblo. 

Reiteró que el Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe participó en las tareas iniciales de la emergencia y continuará trabajando para apoyar a la población en esta situación difícil. 

Lumberto indicó que según informes recabados, este sábado continuaban crecidos los ríos Wawa, Coco, Prinzapolka y Bambana. Dijo que en la ruta terrestre al Caribe no había pasada por el río Wawa y se reportaban crecidas río abajo de Waspán. 

No obstante, recalcó que la fe y la esperanza mueven a la población caribeña a salir adelante y recordó al presidente Daniel Ortega que su imagen al frente de la emergencia durante el huracán Joan, uno de los más destructivos que ha azotado la región atlántica del país, está presente en la memoria colectiva del pueblo costeño. 

Por su parte, el secretario ejecutivo de SINAPRED, compañero Ramón Arnesto Soza, destacó el rol que jugaron en la emergencia las estructuras territoriales de los comités municipales dirigidos por los alcaldes sandinistas y las estructuras departamentales y regionales. 

Esta labor permitió poner en acción al país entero y dar la respuesta eficaz en la primera etapa del alerta que se ejecutó y evitó que no hubiera muertos, heridos ni desaparecidos, precisó el secretario ejecutivo de SINAPRED. 

Estas estructuras permitieron el envío oportuno de asistencia y ayuda básica en alimentos, suministros médicos, y cloro para tratamiento de agua potable. Desde el viernes se distribuyen 103 mil libras de alimentos entre pobladores de las comunidades afectadas por Ida. 

Se prevé que esta ayuda alivie las necesidades de la población en los próximos 15 días. 

Asimismo dijo que la distribución de la ayuda continuará durante el fin de semana y el lunes, mientras se estudia la inclusión de otras vituallas como plástico negro, hamacas, colchonetas, frazadas y ropa. 

Los compañeros Ramón Arnesto Soza y Lumberto Campbell participaron el sábado en un acto de entrega de títulos y Plan Techo a pobladores de Managua en Batahola Norte. 

Derecha provoca violencia en Nagarote  

Activistas de la derecha trasnochada provocaron violencia en el municipio de Nagarote, en el departamento de León, cuando simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se encontraban celebrando el primer aniversario de la Gran Victoria Popular en las elecciones municipales de 2008. 

El edil nagaroteño, Juan Gabriel Hernández, denunció a través de medios radiales la actitud provocadora de la derecha y las consecuencias que estaba provocando.  

Diversas fuentes nos aseguraron que la pequeña horda derechista esperaba al diputado liberal Enrique Quiñónez, pero que éste se acobardó al ver el desborde popular de los nagaroteños y dejó solos a los activistas que lo esperaban en aquél lugar.  

El Sandinismo se apresta para celebrar en todos los municipios del país la arrolladora victoria del pueblo nicaragüense en los comicios del año pasado, en los que resultó triunfador el FSLN en 105 de las 146 alcaldías en las que se realizó la elección. 

La derecha se niega a aceptar su aplastante derrota y el rechazo de la población a sus políticas, por lo que ha emprendido diversas campañas para desestabilizar el país, las cuales han terminado todas en el fracaso. 



Confirman homenaje mundial a Alexis Argüello en Nicaragua 

(Colaboración del compañero Enrique Armas) 

La Organizaciòn Mundial de Boxeo, la Alcaldía de Managua y un grupo de importantes promotores de boxeo profesional de América encabezados por Tuto Zavala Jr. de Miami, han confirmado para el Sabado 19 de Diciembre, la celebración del Homenaje Mundial al gran Alexis Argüello en Managua.

 

Esa noche se presentará en el Polideportivo España, de la capital pinolera, una Super Cartelera Pugilística que incluirá dos peleas de Campeonato Mundial, la primera estelarizada por el invicto prospecto de peso paja  nicaragüense Carlos "El Chocorroncito " Buitrago enfrentando a un peligroso retador mexicano por designar y la otra entre el ex monarca universal mini mosca, Cesar Canchilla de Colombia  y el aspirante filipino Roineyl Casimero.



La velada, que incluye un total de diez peleas, será transmitida al mundo por Multinoticias Canal 4, que brindará su señal satelital a más de veinte países, incluyendo Tailandia, Japón, Filipinas, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, México, Rusia y República Dominicana.

 

El programa boxístico ha sido bautizado como "El Sueño del Tri Campeón, Boxeo Desde Nicaragua Para El Mundo" como un reconocimiento no sólo a la gran carrera pugilística del ídolo pinolero, sino también a su vieja idea de transmitir  veladas de boxeo profesional desde los gimnasios de Nicaragua para las distintas cadenas de la televisión mundial.



Los organizadores de la velada, entre los cuales figuran el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel , de Puerto Rico, han anunciado que en el mismo programa, el ex campeón mundial minimosca, Noel Arambulet de Venezuela, se enfrentará al nicaragüense Carlos Rueda, y el feroz peleador dominicano Juan "La Pantera" Mercedes chocará con el chinandegano Evert Briceño en dos peleas de campeonato latinoamericano.

En el programa también han sido incluidos el peso pesado ruso Peter "El Zar" Petrov , el invicto costarricense Bryan Vásquez y el retador al título mundial nicaragüense William González, quien viene  de ganar sus últimas dos peleas en Japón.

La cartelera será un esfuerzo conjunto de la Organización Mundial de Boxeo y las Empresas Promotoras All Star Boxing de Miami, Prodesa de Managua, Cuadrilátero de Colombia, Puerto Rico Best Boxing de San Juan, Sampson Boxing de Estados Unidos, la Alcaldía de Managua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

También torneo de golf 

Los organizadores informaron esta semana que simultáneamente se realizará en el país un torneo internacional de Golf al que han sido invitados el célebre ex campeón Oscar De La Hoya y el archi famoso réferi Joe Cortez.  También esperan celebrar ese fin de semana un torneo internacional de  peleas de gallos al que se está invitando al ex campeón Tito Trinidad, de Puerto Rico, famoso por su afición a esta disciplina, para que enfrente sus ejemplares a los del pitcher nicaragüense de Grandes Ligas Vicente Padilla, quien es también un gran aficionado a jugar gallos en sus tiempos de vacaciones en Nicaragua.

El Comité también informó  que Jimmy Lennon Jr, el célebre anunciador de las grandes peleas de Campeonato en Las Vegas y el Madison Square Garden de Nueva York, vendrá  a Managua ese dìa para trabajar como anunciador oficial de la cartelera.

La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad ha anunciado que respaldará decididamente la velada boxística en homenaje a Argüello, quien a lo largo de su carrera ganó tres campeonatos mundiales de boxeo para luego convertirse en Miembro del Salón de La Fama del Boxeo Mundial y posteriormente en Alcalde del Municipio de Managua.

Según Francisco Valcárcel, un espectáculo pugilístico de esta categoría podría costar hasta medio millón de dólares, pero con el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo, las Cadenas Televisivas Internacionales, los Patrocinadores y además los Promotores y Apoderados que facilitarán a sus peleadores para el programa, los costos del programa bajarán hasta los cien mil dólares.

"Lo importante es que ni la Alcaldía de Managua ni el Gobierno de Nicaragua tendrán que gastar ni un dólar en esta cartelera. Todo lo pondremos nosotros los amigos de Argüello en el extranjero" dijo Valcárcel a la Crónica Deportiva en una concurrida conferencia de prensa en el Hotel Seminole. 

La velada coincidirá, curiosamente con la fecha en que Argüello realizó su último combate en Nicaragua, el 19 de Diciembre, pero de 1977, cuando derrotó por nocaut a Enrique "Quique" Solís de Puerto Rico, en una cartelera organizada por el Promotor Ismael Reyes Mejía, quien esa noche se dio el lujo de traer como invitados especiales al Campeón Alfredo "El Salsero" Escalera y a los afamados promotores Don King y Don Fraser, de Estados Unidos. 

Se reúnen con ministro de Turismo 

El Ministro de Turismo de Nicaragua Arquitecto Mario Salinas se reunió en Managua con una delegación de la Organización Mundial de Boxeo presidida por el Dr. Francisco Valcárcel para garantizar el respaldo total del gobierno de Nicaragua al Homenaje Mundial al Tri Campeón y Alcalde Alexis Argüello el 19 de Diciembre próximo en el Polideportivo de la capital nicaragüense. 

El Comité Organizador del Evento "El Sueño del Tri Campeón, Boxeo desde Nicaragua para el Mundo", reunido en Nicaragua, con la Alcaldesa Daysi Torres, confirmaron el evento para el 19 de Diciembre.

Tuto Zavala Jr. y Paco Valcárcel, en el Salón De La Fama del Deporte Nicaragüense, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, de Managua.

El Presidente de la O.M.B. Paco Valcárcel de Puerto Rico depositó una ofrenda floral en la tumba del Tri Campeón Mundial y Ex Alcalde de Managua Alexis Arguello.

El Dr. Francisco Valcárcel de la O.M.B. asistió a presenciar el juego de Beisbol de la Liga Profesional en Nicaragua entre los Leones y el equipo Bóer. En el palco coincidió con el short stop de los Padres de San Diego Everth Cabrera y con el miembro del Comité Organizador del homenaje al Tri Campeón Arguello, el periodista Enrique Armas Rosales.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje