Página principal

Lunes 18 de diciembre martes 19 de diciembre


Descargar 1.76 Mb.
Página1/57
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño1.76 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   57



BOLETIN SEMANAL DE

NOTICIAS

DEL 18 AL 22 DE DICIEMBRE


INDICE GENERAL

LUNES 18 DE DICIEMBRE

MARTES 19 DE DICIEMBRE

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE

JUEVES 21 DE DICIEMBRE

VIERNES 22 DE DICIEMBRE



LUNES 18 DE DICIEMBRE


INDICE


Pingüinos porteños se zambullen en la Manzana de las Luces
Encuentran en las alcantarillas de Belgrano a tres jóvenes ahogados
Intentarán por sexta vez elegir al rector de la UBA
Se lanzaron los peronistas telermanianos
Comunas: Polémica por la postergación del anuncio de la fecha de elección
Se derrumbó el frente de una galería en plena avenida Corrientes


Alberto Fernández: “Es mi último fin de año como jefe de Gabinete”
La cooperativa La Alameda se aferra a la sesión extraordinaria
El Gobierno porteño lanzó la canasta navideña
La Legislatura despidió el año
Drama tras el temporal: murieron tres jóvenes en un desagüe de Belgrano
La FUBA amenaza enfrentar la custodia de la asamblea
Pánico por un derrumbe en plena avenida Corrientes
Violento temporal LA PRENSA
Vallado policial en el Congreso LA PRENSA
Realizan marchas a 3 meses de la desaparición de Julio López LA PRENSA
Intenta la UBA salir del escándalo y elegir rector
La FUBA, entre la moral y la ciencia
Alberto F. despidió el año y el cargo
AMIA: piden que prescriba
Trágico temporal: hubo cinco muertos, cortes, derrumbes, evacuados y suspensión de vuelos
Más controles: ahora los autos en Capital
Caos en Aeroparque: vuelos postergados
Marchas por la aparición de López
Los argentinos se despedirán de marcas emblemáticas en 2007
La mayor tormenta del año dejó seis muertos
Intentará de nuevo la UBA elegir a su rector
Un conflicto que lleva ocho meses sin solución
La FUBA neoliberal
Los custodios de la acústica del Colón
Actos por los tres meses de desaparición de López
Con el Congreso como testigo
Queremos que los candidatos en todos lados sean radicales”
Morir a dos metros debajo de la avenida
Fue tragado por el remolino”
La estela de un temporal que no perdonó a nadie
Orquesta estable y solidaria
Tres jóvenes mueren ahogados en las alcantarillas de Belgrano
Hubo dos hombres muertos en Fiorito y un derrumbe en el Centro por el violento temporal
En un clima de tensión, la UBA busca elegir hoy rector en el Congreso
Cayó un rayo en Aeroparque y obligó a suspender 45 vuelos
Escape de amoníaco



ESTE LUNES POR LA TARDE
Pingüinos porteños se zambullen en la Manzana de las Luces

Una vertiente porteña de la agrupación cuyo máximo referente es el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, firmará su Acta Constitutiva en la Manzana de las Luces. Los organizadores esperan que concurra Jorge Telerman y varios ministros porteños

Por Enrique Colombano

Compromiso Porteño K, espacio kirchnerista que acompaña a Jorge Telerman, organiza para el lunes 18 de diciembre un acto con motivo de la Firma del Acta Constitutiva del Espacio.

El encuentro comenzará a las 18 y se hará en el Histórico Recinto de la Manzana de las Luces Perú 274.

El sector, autor de un afiche en el que se apoyaba el pase de Daniel Scioli a la Provincia y se insistía con Jorge Telerman como parte del mismo proyecto político K, está conformado por Miguel Gómez Sanjaume, Luis de Echeandia, Beatriz Bathory, Ana Bartkevicus entre otros.

Los organizadores confiaron a NOTICIAS URBANAS que esperan contar en el acto con la presencia de varios ministros del Ejecutivo de la Ciudad como Sergio Beros, Enrique Rodríguez y Juan Pablo Schiavi, así como con la del jefe de Gobierno Jorge Telerman.

También mencionaron la posibilidad de algunas sorpresas, que tendrían que ver con la presencia de algunos de los miembros más conspicuos de Compromiso K, la agrupación que orienta Carlos Zannini.



VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 18 DE DICIEMBRE
HALLAZGO MACABRO
Encuentran en las alcantarillas de Belgrano a tres jóvenes ahogados

Solían bajar al arroyo Vega, pero esta vez los tapó el agua, producto de la poderosa tormenta que se desató el sábado. Los tres cuerpos fueron hallados este domingo, en los túneles pluviales que corren bajo la calle Blanco Encalada

Por Ignacio Silvera

Tres jóvenes fueron encontrados muertos este domingo en diferentes alcantarillas del barrio de Belgrano, tras la fuerte tormenta que se desató desde el sábado en la Ciudad.

Las víctimas, de entre 20 y 25 años de edad, fallecieron al ahogarse en los túneles subterráneos del arroyo Vega, al que dan las alcantarillas de la calle Blanco Encalada.

El primero de los jóvenes fue hallado dentro de una alcantarilla ubicada en la esquina de Blanco Encalada y Vidal; el segundo, en Blanco Encalada y Miñones y el tercero en la intersección de Húsares.

Según consignó la agencia DyN, los tres fallecidos se hacían llamar "La Banda de los Exploradores Nocturnos" y bajaban usualmente por las bocas de tormenta hacia el arroyo Vega. En esta ocasión lo habían hecho cerca de las 22.30 del sábado, con un cuarto compañero, que la policía todavía busca.

En tanto, otro hombre fue encontrado ahogado cerca del mediodía en Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora, cerca del cementerio local, informaron voceros policiales.


VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 18 DE DICIEMBRE

¿SERÁ LA VENCIDA?
Intentarán por sexta vez elegir al rector de la UBA

La Asamblea Universitaria se hará este lunes en el Congreso de la Nación, que contará con un fuerte dispositivo de seguridad para impedir que los militantes de la FUBA logren suspender una vez más la elección del rector. Es la primera vez en 49 años que la Asamblea Universitaria sesiona fuera del ámbito de la UBA

Por Enrique Colombano

El lunes es el día clave para la elección del rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Un verdadero "día D", si se tiene en cuenta que se han diseñado tácticas de desembarco de los asambleístas, que llegarían a votar en combis con vidrios polarizados para evitar el ataque de los militantes de la FUBA, que intentará impedir, por sexta vez, la designación de la máxima autoridad de la UBA.

Por primera vez en 49 años, la Asamblea Universitaria sesionará fuera del ámbito de la UBA: lo hará, a partir de las 9, en el Congreso de la Nación. Por este motivo, el Ministerio del Interior dispuso para el lunes un fuerte vallado con 500 efectivos de custodia policial alrededor del Parlamento.

La fórmula con mayor consenso es la integrada por los decanos kirchneristas Rubén Hallú (Veterinarias) y Jaime Sorín (Arquitectura). El Salón Azul y la Sala de Conferencias del Senado serán los lugares específicos donde sesionará la Asamblea.

Por su parte, los dirigentes de la FUBA Juan Pablo Rodríguez y Santiago Gima ratificaron sus intenciones de impedir la elección del rector.

VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 18 DE DICIEMBRE

ACTO EN EL TEATRO REGIO
Se lanzaron los peronistas telermanianos

El acto fue organizado por la corriente Desafío Bicentenario. Lo presidió el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y asistieron, entre otros, los ministros Enrique Rodriguez, Sergio Beros y Diego Gorgal, el secretario de Prensa y Difusión Oscar Feito y el legislador porteño Juan "Chango" Farías Gomez

Por Enrique Colombano

Con la consigna "Con Kirchner en la Nación, con Telerman en la Ciudad", los "peronistas T" llevaron a cabo el "Segundo Encuentro del Peronismo Porteño", organizado por la corriente Desafio Bicentenario, que lideran el ministro de Obras Públicas de la Ciudad Juan Pablo Schiavi, el dirigente de Espacio Plaza Julio Balbi, y los dirigentes Mauricio Mazzón, Horacio Lenz y Ricardo Morato.

La convocatoria tuvo una buena respuesta de dirigentes y militantes. El encuentro, que se realizó en el Teatro Regio (avenida Cordoba al 6000), fue presidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, quien estuvo acompañado por los ministros Enrique Rodriguez (Producción), Sergio Beros (Hacienda) y Diego Gorgal (Gobierno), el secretario de Prensa y Difusión Oscar Feito y el legislador porteño Juan "Chango" Farías Gomez.

La presentación estuvo cargo de Julio Balbi, quien agradeció la presencia de la militancia peronista de la Ciudad.

"Hoy el peronismo de la Ciudad de Buenos Aires comienza a dejar de ser un simple espectador para convertirse en un legítimo protagonista garantizando que el proceso de transformación nacional conducido por el compañero presidente Nestor Kirchner se haga realidad a partir de la gestión en marcha y el liderazgo del compañero Jorge Telerman", manifestó Balbi.

Por su parte, Schiavi explicó la necesidad del espacio ser lo suficientemente abierto y participativo para poder incluir a otras fuerzas comprometidas con este proyecto. "Tenemos que sacar el peronismo afuera para poder contruir un proyecto de victoria que sea capaz de sumar a todos", señaló.

Al cerrar el evento, Telerman planteó que “la Ciudad necesita de un proyecto político que debe estar a la altura del modelo de transformación a nivel nacional, por eso nos vamos a presentar en las elecciones y vamos a ganar, pero es preciso comprender que ganar una elección no es el final del camino sino tan sólo el comienzo. Por eso -concluyó- vamos a dar la batalla para seguir transformando esta querida ciudad de Buenos Aires como lo estamos haciendo y nuestra nación Argentina".

VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 18 DE DICIEMBRE


TELERMAN TIENE PLAZO HASTA EL 31 DE MAYO
Comunas: Polémica por la postergación del anuncio de la fecha de elección

La medida, patrocinada por los legisladores que responden al FPV y a Macri, fue tomada con la excusa de una desactualización de los padrones electorales, pero está viciada de conjeturas políticas de todos los colores

Pablo E. Chacón

La decisión de los legisladores porteños de postergar hasta el próximo 31 de mayo el plazo para que Jorge Telerman anuncie cuándo serán las elecciones en las quince comunas en que se ha dividido la Ciudad, obecece a razones "técnicas" pero eludir la lectura política de la decisión es un ejercicio de suma cero.

Los legisladores que representan al kirchnerismo y al macrismo resultaron los fogoneros de la medida, que a todas luces indica la espera de un cambio de condiciones políticas, en sintonía con un posible adelanto en la fecha de las elecciones municipales.

Diego Kravetz, jefe del bloque de legisladores K, frente a las críticas del ARI y otras agrupaciones, argumentó "irresponsabilidad" en los pedidos (de esos actores), porque, según dijo, no se sabe "cuando van a estar listos los padrones".

La afirmación fue negada por el ministro de Descentralización porteño, el socialista Roy Cortina, quien aseguró que la administración Telerman ya le entregó a la justicia electoral el dinero imprescindible para la reactualización de esos instrumentos, que de acuerdo a su criterio deberían estar listos para febrero o marzo.

Pero claro: hay que leer en clave de interna. ¿A quién beneficia qué cosa y para qué? "El macrismo y el kirchnerismo acordaron patear todo para adelante. Las comunas representan un paso fundamental para que en la política haya nuevos actores políticos y algunos grupos se resisten", dijo la legisladora María Eugenia Estenssoro, que integra, como independiente, el bloque del ARI.

El ARI, precisamente, propuso las elecciones comunales para el 24 de junio del 2007. La idea no prosperó porque acaso atenta contra la idea de reunir, en un mismo día, el voto por el alcalde, los legisladores y los responsables comunales: la fecha es posterior a la que viene manejando para efectivizar esa operación.

Algunos piensan que es extraña la coincidencia entre kirchneristas y macristas en el recinto, a fin de bloquear la propuesta original, pero hilando fino podría pensarse que la candidatura a intendente de Daniel Filmus acaso no sea tan atractiva para el electorado porteño.

Esa sería entonces una oportunidad para Telerman, de reorganizar sus alianzas, y de competir contra Mauricio Macri (si decide su candidatura en la Ciudad). Sin embargo, tampoco hay que descartar sorpresas (léase: nuevas fragmentaciones).

En cualquiera de estos escenarios, el gobierno nacional estará afectado (para bien o para mal), y de ahí la importancia de adelantar la fecha de la compulsa. Se sabe que los resultados en Buenos Aires no deciden pero marcan tendencias en el resto del país.


VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 18 DE DICIEMBRE

SUSTO
Se derrumbó el frente de una galería en plena avenida Corrientes

No hubo víctimas. El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, mientras llovía y soplaban fuertes vientos

Por Ignacio Silvera

Fue un susto y nada más. El frente de una galería ubicada en Corrientes al 1200, se derrumbó este domingo por la mañana. Pero, de acuerdo a los informes preliminares, no se registraron víctimas, pese a la gran cantidad de mampostería que cayó a la vereda.

El hecho ocurrió a metros de la calle Libertad, cerca de las 7, cuando en la Ciudad caía una fuerte tormenta.
VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 18 DE DICIEMBRE

ACTO EN VILLA PUEYRREDÓN
Alberto Fernández: “Es mi último fin de año como jefe de Gabinete”

Lo dijo en un acto de la legisladora Silvia La Ruffa, en el Club Atlético Pueyrredón. Aunque lo matizó con que es un hecho objetivo a partir del cambio de gobierno, la definición sorprendió a las más de 400 personas que poblaron el lugar. El jefe del PJ porteño resaltó el rol de la militancia y la figura de Daniel Filmus

Por Martín de Vedia y Mitre

Objetivamente, éste es mi último año como jefe de Gabinete”, manifestó Alberto Fernández en una cena que organizó la legisladora del Frente para la Victoria Silvia La Ruffa en el Club Atlético Pueyrredon, este viernes a la noche. Mientras a alguno se le había atragantado la empanada de carne, el presidente del PJ porteño aseguró que hay que remarcar los cambios que se han dado desde que asumió hasta ahora.

Inmediatamente, resaltó los logros en materia de deuda externa, reservas en el Banco Central, desempleo, jubilaciones, educación. “Pero lo más importantes es que es un país donde se vive mejor”, aseguró Alberto, quien agregó: “La mejor política es la que se dedica a la gente”. Y desató un aplauso cerrado de las más de 400 que estaban en el lugar.

En ese sentido, el jefe de Gabinete se ocupó de resaltar la figura del ministro de Educación y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. “Daniel Filmus es el que ha permitido que los científicos dejen de irse del país y comiencen a regresar”, recalcó Fernández, luego de mencionar los avances que se implementarán a partir de la sanción de las leyes de Educación y de Financiamiento Educativo.

“No podemos perder todo lo que hicimos porque queda mucho por hacer”, dijo el dirigente kirchnerista porteño, quien agregó: “Vengo a decirles gracias, porque son ustedes los que día a día hacen un país distinto”.

Al inicio de su discurso, el jefe de Gabinete había pedido disculpas por llegar una hora tarde a partir de su trabajo en la Casa Rosada. Poco después, presentó a La Ruffa como “una mujer que pelea por sus ideales”. La legisladora K le agradeció el gesto: “Tenemos el compromiso de trabajar por un país distinto, con equidad, y ese proyecto tiene un estratega, que es el compañero Alberto Fernández”, afirmó Silvia La Ruffa.

“Es muy importante un segundo mandato del Frente para la Victoria a nivel nacional, para profundizar la agenda”, aseguró la legisladora albertista, quien añadió: “No podemos seguir el crecimiento nacional desde atrás, esta ciudad tiene algo que aportar”.

En la mesa principal, además de Alberto Fernández y Vilma Ibarra, estuvieron los legisladores Sebastián Gramajo, Inés Urdapilleta y Sandra Bergenfeld; el director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; el vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti; y la dirigente justicialista Kelly Olmos.

En tanto, al costado estuvo el referente peronista Juan Carlos Dante Gullo –rescatado en su discurso por Alberto—; los funcionarios nacionales Cristian Asinelli y Gustavo Ruanova; el director de Apoyo Parlamentario de la Legislatura, Gustavo Romero, y el subsecretario Administrativo, Jorge Costales; el dirigente de Partido Proyecto Popular Humberto Sabbatini; y el dirigente peronista Edelmiro Rodríguez, entre otros.

VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 18 DE DICIEMBRE


ÚLTIMA OPORTUNIDAD
La cooperativa La Alameda se aferra a la sesión extraordinaria

El proyecto de ocupación temporaria del centro comunitario La Alameda, de Parque Avellaneda, no fue tratado por los diputados porteños. Pese a ello, los miembros de la cooperativa lograron el compromiso de que la iniciativa se debata en la sesión extraordinaria del miércoles 20

Por Lucas Schaerer

Los miembros de la cooperativa La Alameda no consiguieron que se tratara este jueves el proyecto de ocupación temporaria del bar que ocupan, desde hace cuatros años, y en el que realizan tareas de carácter social. Sin embargo, lograron el compromiso de más de una veintena de parlamentarios capitalinos, algunos que hasta el momento nunca los habían apoyado, para que el proyecto se debata en la sesión extraordinaria del miércoles 20.

"Con mayoría simple estaríamos teniendo el manejo legal, o sea con la mayoría de los presentes", explicó Néstor Escudero, uno de los principales militantes de La Alameda a NOTICIAS URBANAS.

El centro comunitario tuvo una fuerte aparición en los medios por sus actividades a favor de los costureros bolivianos. Ellos denunciaron a las grandes marcas de ropas, entre ellas Kosiuko, que tercerizan sus actividades en talleres en los que se somete a los trabajadores a condiciones de semiesclavitud. También en La Alameda funciona un centro de documentación de inmigrantes.

Para facilitar el consenso, los diputados que apoyan a los miembros de La Alameda propondrán una modificación en la iniciativa original, y en lugar de proponer la estatización del bar, promoverán que se otorgue el predio a la cooperativa por dos años, bajo la figura de "ocupación temporaria". De no aprobarse la norma, los integrantes de la cooperativa correrán riesgo de ser desalojados. En los últimos dos años, resistieron dos desalojos policiales y siete atentados.

VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 18 DE DICIEMBRE

ACUERDO CON CADENAS DE SUPERMERCADOS
El Gobierno porteño lanzó la canasta navideña

Se consigue en Leader Price, Día y supermercados chinos. Está compuesta por artículos navideños y de almacén. Tiene descuentos del 10 al 20 por ciento y cuesta 19,99 pesos

Por Ignacio Silvera

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción y la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, firmó con la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos y las cadenas de supermercados Día y Leader Price un acuerdo mediante el cual se pone en marcha la Canasta de Navidad Porteña, compuesta por artículos de almacén y navideños con descuentos del 10 al 20 por ciento y con un costo total de 19,99 pesos. Esta canasta estará disponible en 476 bocas de expendio a partir del 15 de diciembre hasta el 31 (en Leader Price y Día) y hasta el 10 de enero de 2007 (en los autoservicios y supermercados de residentes chinos), incluidas las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABS), dependientes del Gobierno de la Ciudad, que expenderán hasta el 6 de enero productos frescos con precios menores a los vigentes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, aseguró que “la canasta navideña es muy importante porque amplía la posibilidad de acceder a los productos más requeridos en las fiestas, especialmente de los sectores de menores recursos. De este modo, garantizamos que artículos como la sidra, el pan dulce, el turrón, y también aquellos de primera necesidad como el arroz, la harina y los fideos, estén al alcance de la gran mayoría de la población”.

Los descuentos se aplicarán sobre 15 productos de almacén y


navideños como azúcar, arroz, harina, aceite, puré de tomates, sidra, pan dulce, turrón y budín, entre otros, en 412 locales, y sobre productos frescos como frutas, verduras, huevos y algunas variedades de pescado, por ejemplo, en 64 puestos de las 12 ferias itinerantes, que rotan por los distintos barrios de la Ciudad.

Los acuerdos fueron rubricados por el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, y por el director general de Defensa y Protección al Consumidor, Rolando Berón, y representantes de las empresas y de las FIABS.

El ministro Rodríguez destacó que "el Gobierno garantiza una canasta navideña y esto es importante porque sabemos la gran incidencia que tienen determinados productos para el consumo en los hogares durante estas fechas". Para Berón, en tanto, "se trata de una iniciativa que posibilita el acceso a productos de primera calidad que son de mucho consumo en estos días, y beneficia fundamentalmente a los sectores de menores recursos".

Para consultas sobre productos, precios y bocas de expendio se puede llamar a la línea gratuita 0800-999-2727, opción 4, o al 5382-6200, opción 2.

Se adjuntan listados totales de productos, precios y locales de venta.
VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 18 DE DICIEMBRE


BRINDIS PORTEÑO
La Legislatura despidió el año

Como ocurre año tras año, la Dirección de Prensa de la Legislatura porteña realizó el brindis de fin de año. En esta oportunidad, concurrieron muchos legisladores, asesores de prensa y los periodistas que suelen estar atentos al acontecer porteño. Quiénes fueron y qué se dijo

Por Alejandra Lazo

Hubo de todo pero principalmente mucho calor, tanto humano como del otro. Este miércoles se llevó a cabo el tradicional brindis de fin de año organizado por la Dirección de Prensa de la Legislatura porteña y NOTICIAS URBANAS dijo presente al igual que muchos legisladores, asesores de prensa y los periodistas que suelen estar atentos al acontecer porteño.

Los diputados que se dieron una vuelta por la Sala de Periodistas lo hicieron escalonadamente, algunos solos, otros acompañados por asesores o jefes de prensa. Fue así que se acercaron Martín Borrelli, Soledad Acuña, Roberto Destéfano, Luciana Blasco, Marcos Peña, Marcelo Godoy (Compromiso para el Cambio), Santiago de Estrada, Daniel Amoroso, Oscar Zago, Mario Morando, Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires), Carlos Araujo, Marta Varela, Jorge San Martino, Marcelo Meis (Recrear), Mirta Onega (Columna Social), Miguel Talento, Alberto Pérez, Inés Urdapilleta, Ana María Suppa (Frente para la Victoria), Facundo Di Filippo, Alejandro Rabinovich, Enrique Olivera (ARI), Florencia Polimeni (Guardapolvos Blancos) y Rubén Devoto (Desde Abajo).

Hubo distintas conductas entre de los legisladores. Rubén Devoto estuvo casi todo el tiempo sentado (incluso lo iban a saludar y ni se incorporaba); Marcos Peña fue y vino muchas veces tratando encontrar consenso sobre la ley de titularización que finalmente se tratará la semana próxima; Daniel Amoroso estaba fascinado con que un personaje de la película Happy Feet tuviera por nombre su mismo apellido y dijo que iba a ir a ver la peli con sus hijos (lo cual podría no ser recomendable ya que el pingüino Amoroso es un gurú trucho que tiene un harén y pasa casi toda la película tratando de no morir asfixiado); Roberto Destéfano trataba de organizar una cena de fin de año con algunos colegas; Alejandro Rabinovich salía al pasillo para no sufrir tanto calor y Alberto Pérez pedía por favor que no le tocaran el tobillo porque sigue convaleciente de la mordida de un perro, entre otros ejemplos.

También se hicieron los brindis de rigor. El vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, aclaró que no iba a subirse a ninguna silla como hizo en el festejo del Día del Periodista porque le dijeron que no tenía edad para hacerlo pero que, igualmente, iba a decir unas palabras. De Estrada se mostró esperanzado en que el año próximo, pese a haber elecciones, continúe una "sana convivencia" y agregó: "Espero que el hecho de ser adversarios políticos no nos transforme en enemigos".

En tanto, el presidente del Círculo de Periodistas de la Legislatura, Roberto Muñoz, agradeció la presencia de todos, brindó por salud de Raúl Castells y los pobres que no tienen nada que comer y calificó al Cuerpo de Diputados como uno de los más serios.

Al principio el catering estuvo acompañado sólo por gaseosas pero luego -a raíz de los reclamos de muchos periodistas- llegó el vino. Mucho después, cuando casi todos habían abandonado la sala, se abrieron unas botellas de champagne. Obviamente, sólo para quienes supieron esperar hasta el final.

VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 18 DE DICIEMBRE

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   57


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje