Página principal

Ludwig element retro series


Descargar 9.63 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño9.63 Kb.



LUDWIG ELEMENT RETRO SERIES

Banco de pruebas

Por Luis García

 

El fabricante de baterías mas famoso en la historia ha celebrado su centenario con un montón de nuevos productos. Ludwig vuelve a introducir una edición muy limitada de la Psychadelic Mod con acabados que recuerdan las baterías de finales de los 60 y principios de los 70, incluyendo el famoso kit de John Densmore , el Downbeat.



 Los colores disponibles son Mod Orange, Citrus Mod y Psychedelic Red, con tres configuraciones: 2 Up to Down (LRR222X) ,con bombo de 18x22, caja 6.5x14, toms de 7.5x10" y 8x12", timbales base de 14x14” y 14x16". Downbeat (LRR20DX) 
con Bombo de 14”x20”, caja de 5x14”, Tom de 8”x12” y Timbal Base de 14”x14”. New Hollywood (LRR22FX) con bombo de 14”x22”, caja de 5x14",  Tom de 8”x12”, base de 14”x14”.

Los cascos son un híbrido desarrollado por Ludwig con madera de cerezo y caucho.  Son de 7 mm con bordes ligeramente redondeados para permitir una afinación precisa. Cinco capas de madera. La interior, exterior y central de cerezo y las restantes de goma. El cerezo garantiza un sonido con mucha proyección, con un timbre brillante y vivo. El caucho aumenta los tonos medios y graves. El resultado final es un coctel sónico excepcional, cálido y equilibrado, ideal para cualquier  estilo y situación, ya sea en estudio o en directo.

Su precio es increíble al igual que su sonido. ¡Pero vamos al tajo!

El montaje de la batería después  de sacarla de sus cajas es fácil, lo único que puede llevarnos algo más es el montaje de los toms, pues Ludwig equipa a los mismos con el sistema “Vibra-Band”, el auténtico sistema flotante para toms, que permite un sonido con mayor resonancia y proyección.

Al montar los parches quedé gratamente sorprendido por el acabado interior. Los cascos y sus bordes eran lisos y uniformes, sin picaduras. En su contra hay que decir que encontré una cantidad excesiva de polvo de madera muy fina en el interior de los cascos, de fácil limpieza sin embargo.

La batería viene de fabrica con parches Evans de una capa, blancos rugosos, que, aunque no son los fabricados en America, están bastante bien, similares a los G1 Coated. Eso para los toms y la caja. El bombo viene equipado con un parche transparente de una capa con muffle ring tipo EQ1 como batidor. El parche delantero es blanco rugoso similar a G1 Coated, con el logo Vintage de Ludwig,  que imprime a la batería un aspecto y belleza increíbles.

El acabado exterior impecable. El vinilo bien adherido al casco y las bellotas de los mismos son las Ludwig Classic Micro que le añaden un aspecto clásico y equilibrado con su diseño. Las patas de los timbales base son del modelo Keystone.

Me costó muy poco esfuerzo afinarla y conseguir un buen sonido. Los toms suenan muy bien, con mucho cuerpo, ataque y armónicos controlados agradables. Es aquí donde se hace evidente el efecto de la sujeción flotante. Los timbales base me llamaron la atención por su sonido grueso y equilibrado. Funcionan igualmente en afinaciones bajas o altas, al igual que los toms. La caja tiene un sonido dulce y agradable, nada estridente, muy equilibrada con el resto de la batería.

 El bombo viene sin perforar. Con una tensión media desperté a la bestia que dormía en su interior ¡Es un autentico cañón! Lo probé sin ningún tipo de apagador. Si un bombo suena  vacío es que suena bien de verdad. Si tenemos que introducirle una manta ¡Malo! Lo mejor es proveerlo con un parche Super Kick II de Aquarian, catalogado por muchos como el mejor parche para bombo.

Si esta batería suena bien sola, no quiero decir nada cuando tocamos con otros músicos. Es aquí donde podemos apreciar bien el instrumento. La he probado con mi banda “Super Funky Express”, y los chicos se quedaron con la boca abierta. A decir verdad donde mejor me encajó fue tocando algunas canciones de Led Zeppelin. El sonido me recordó totalmente al de Bonzo cuando añadí mi caja Ludwig Supraphonic.



En conclusión. Estamos ante una batería con acabado y sonido excelentes, que retoma el espíritu de los clásicos de la marca, a un precio insuperable, destinada a gente exigente, que demanda calidad a buen precio, características que se encuentran normalmente el equipos de gama alta y en equipos personalizados.
Element es la clave.







La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje