Página principal

Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez


Descargar 9.3 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño9.3 Kb.
Bogotá, D. C., tres (03) de septiembre de dos mil catorce (2014).

Doctora


Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez

Honorable Consejera de Estado

Sala de lo Contencioso Administrativo

Sección Quinta

E. S. D.




Expediente Número:11001-03-28-000-2014-00114-00

Demandante: Jorge Eduardo Gechem Turbay

Demandados: Senadores de la República

Asunto: Electoral Única Instancia

Estimada Dra. Bermúdez:
En relación con el proceso del vocativo de la referencia, que pasó a mi Despacho el día de hoy previa asignación una vez efectuado el correspondiente reparto, me permito manifestar impedimento para actuar en el mismo, y en todos los procesos de naturaleza objetiva que han llegado contra el acto declarativo de la elección de Senadores de la República para el Periodo Constitucional 2014-2018, por cuanto me encuentro incurso en la causal establecida en el numeral 9º del artículo 141 del Código General del Proceso, aplicable al caso por disposición del artículo 130 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

En efecto y sucintamente debo advertir que con uno de los demandantes, el Dr. Jorge Eduardo Géchem Turbay, desde tiempo atrás (1984) me une una especial y entrañable amistad, la que es de público conocimiento en la sociedad colombiana, especialmente en el departamento del Huila en donde hube de tener domicilio durante casi treinta años. Soy su amigo personal, fui su abogado y el de su familia, incluso en el tiempo en el que estuvo secuestrado a manos de las FARC, época en la que me apersoné de algunos asuntos de su exclusivo e íntimo interés.


En síntesis, en estos procesos objetivos, es decir, en la elección de Senadores de la República para el Periodo Constitucional 2014-2018, ocurre que Jorge Eduardo: (i) funge como demandante en uno de los procesos electorales objetivos que habrán de unificarse con todos los demás y (ii) su demanda tiene incidencia directa en su posible relección como Senador, puesto que, a su juicio, las irregularidades presentadas en las votaciones y los escrutinios de la elección demandada, de comprobarse, traerían como consecuencia su ingreso al Congreso de la República, razones estas que son las que lo llevan a interponer la demanda que habrá de estudiar la Sección.
Tales circunstancias, como se comprenderá, me impiden adelantar un juicio imparcial en el presente proceso como honestamente lo evidencio ante su Despacho.
No es mi intención ocasionar traumatismos en el normal desarrollo de este proceso, pero considero que en aras de la transparencia e imparcialidad inherentes a la función de administrar justicia, es mi deber poner en conocimiento de ustedes este impedimento, que ruego me sea aceptado.
Con toda consideración y respeto,

ALBERTO YEPES BARREIRO

Consejero de Estado


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje