Página principal

Última reforma publicada en el periódico oficial: 8 de agosto de 2014


Descargar 10.58 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño10.58 Kb.
DECRETO N° 359 QUE DECLARA INCORPORADO AL ORDEN JURÍDICO DE BAJA CALIFORNIA, A TRAVÉS DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, EL SISTEMA PROCESAL PENAL ACUSATORIO Y ORAL QUE SE CONSAGRA EN EL PRIMER PÁRRAFO DEL ARTICULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Y EL CUAL ENTRARA EN VIGOR DE ACUERDO A LOS DISPUESTO POR EL ARTICULO PRIMERO TRANSITORIO DEL CITADO CÓDIGO.

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 8 DE AGOSTO DE 2014.

Decreto publicado en la Sección III del Periódico Oficial del Estado de Baja California, el viernes 23 de abril de 2010.

JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN, GOBERNADOR DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, ANUNCIO QUE EL CONGRESO DEL ESTADO HA DIRIGIDO AL SUSCRITO PARA SU PUBLICACIÓN, EL DECRETO NÚMERO 359, CUYO TEXTO ES EL SIGUIENTE:

LA H. XIX LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 27, FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EXPIDE EL SIGUIENTE:

DECRETO N° 359

(REFORMADO, P.O. 8 DE AGOSTO DE 2014)

PRIMERO.- Se declara incorporado al orden jurídico de Baja California, exclusivamente en el Partido Judicial de Mexicali, a través del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Baja California, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 19 de octubre de 2007, el sistema procesal acusatorio oral que se consagra en el primer párrafo del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el cual entrará en vigor de acuerdo con el artículo primero transitorio del código citado, a las cero horas del once de agosto del año 2010.

SEGUNDO.- Publíquese el presente en el Periódico oficial del Estado.

DADO en el Salón de Sesiones "Lic. Benito Juárez García" del H. Poder Legislativo del Estado de Baja California, en la Ciudad de Mexicali, B.C., a los veintidos días del mes de abril del dos mil diez.

DIP. OSCAR ROMÁN MARTÍNEZ GARZA

P R E S I D E N T E

DIP. JUAN MANUEL MOLINA GARCÍA

S E C R E T A R I O

DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 49 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, IMPRÍMASE Y PUBLÍQUESE.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A LOS VEINTITRÉS DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIEZ.

GOBERNADOR DEL ESTADO.

JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN.

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO.

JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA.

N. DE E. A CONTINUACIÓN SE TRANSCRIBEN LOS ARTÍCULOS TRANSITORIOS DE LOS DECRETOS DE REFORMAS AL PRESENTE ORDENAMIENTO.

P.O. 8 DE AGOSTO DE 2014.

PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

SEGUNDO.- A efecto de dar continuidad a los trabajos de armonización e implementación en el Estado, del sistema procesal penal acusatorio, los servidores públicos que en la actualidad integran la Comisión Interinstitucional derivada del Código de Procedimientos Penales publicado el 19 de Octubre del 2007 y que fueron respectivamente designados para tal efecto por el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, serán los mismos que integren la Comisión Interinstitucional de Implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales, hasta en tanto no sean revocadas sus designaciones.



22/09/2016 02:07 a9/p9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje