Página principal

'Los Toros a Escena' llegan a Palencia con un rematado cartel


Descargar 5.64 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño5.64 Kb.
Burladero.com 30.10.10

'Los Toros a Escena' llegan a Palencia con un rematado cartel


Artistas contemporáneos representarán un diálogo entre ilustres de las Letras

BURLADERO.COM

El ciclo Los Toros a Escena, coordinado por el escritor y crítico taurino y teatral Javier Villán, llegará el próximo miércoles a Palencia, que acogerá la representación en la sede de la Fundación Díaz Caneja por tercer año consecutivo.

Organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y patrocinado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia, la sesión contará en primer lugar con un pregón a cargo de la periodista LauraTenorio y una mesa de debate entre el propio Javier Villán, el ganadero Juan Carlos Martín Aparicio y el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, que dialogarán sobre los toreros del siglo XVII.

El plato fuerte llega con la representación de un diálogo entre los escritores José María de Cossío, Miguel Hernández, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, Federico García Lorca y la bailaora La Argentinita, cuyos textos serán representados por los actores Manuel Galiana (Cossío), Chete Lere (Miguel Hernández), José Manuel Seda (Lorca) y María Toledo (La Argentinita), que además es pianista,  cantante, cantaora y bailaora. Todos estarán dirigidos porMariano de Paco.



La muestra fue presentada por el propio Santonja y el alcalde de Palencia,Heliodoro Gallego, quien aseguró que es "un lujo cultural que ha cosechado excelentes críticas". Por su parteSantonja destacó que el programa se basa en "resaltar la cultura del toro, que está cargada de tradición". Para él, la conversación que plantea la representación "podría haber existido. Es muy rica y trata de muchos temas, como el de la guerra civil".

Foto: El popular actor José Manuel Seda 



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje