Página principal

Los partidos para este fin de semana


Descargar 46.17 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño46.17 Kb.



Club Deportivo

Universidad Complutense















15/03/02

Temporada 2001-02

Boletín nº 27



LOS PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA



Basket

TENERIFE B. S.A.D - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Viernes 15

21:00

Pab. Insular de Tenerife

Rugby

COMPLUTENSE MADRID 2012 – GETXO ARTEA R.T.

Sábado 16

16:30

C. Central Ciudad Universitaria

U.E. SANTBOYANA - COMPLUTENSE CISNEROS

Sábado 16

16:30

Baldiri Aleu

Voleibol

COMPLUTENSE MADRID 2012 – VOLEY AGUAS DE HUELVA

Sábado 16

18:30

Pabellón Municipal. C/ Palos de la Frontera, s/n. Metro Palos de la Frontera. MADRID

Hockey

COMPLUTENSE MADRID 2012 - CLUB EGARA

Domingo 17

13:00

Campo Hierba artificial del CAR. (Consejo Superior de Deportes)


BALONCESTO (Liga LEB)


 

La pasada jornada: U. COMPLUTENSE (78) – ULLA OIL ROSALÍA (70)

El Complutense consigue la undécima victoria de la temporada ante el Rosalía de Compostela


El mínimo de 12 victorias para conseguir la permanencia en la liga LEB que se marcaron los responsables del Universidad Complutense a comienzos de la temporada, está a punto de cumplirse. El pasado viernes, 8 de marzo, los hombres de Miguel Ángel Martín se impusieron al conjunto gallego del Ulla Oil Rosalía por 78 a 70 en el Torreón de Pozuelo, en un partido muy igualado donde los universitarios no respiraron tranquilos hasta el minuto final.


Desde el comienzo del encuentro se vio clara la predisposición del Universidad Complutense por llevarse el partido, ya que no sólo tienen a tiro la salvación, sino que, de seguir así, es muy posible que el próximo mes de abril los aficionados de Pozuelo sean testigos de los play off de ascenso a la liga ACB. Los gallegos sólo se adelantaron a comienzos del segundo cuarto (15 – 19), pero a partir de ahí, el Universidad Complutense impuso su juego no sin hacer sufrir un poco a sus seguidores.
Cuanto más se distanciaba el Complutense, más se acercaba el Rosalía, en un partido de toma y daca en el que al final se llevó el gato al agua el equipo más sólido en los lanzamientos desde el exterior. En efecto, Edwards (17 puntos) y Alonso (18) fueron dinamitando a base de triples y tiros de dos la buena defensa planteada por los hombres de Pep Clarós, que se desesperaban intentado frenar la acometida. Una vez más, Asier García (20 puntos y 13 rebotes) terminó el encuentro con dobles figuras y se consolida como uno de los jugadores más determinantes de la liga.
El próximo fin de semana el Universidad Complutense se enfrentará en tierras canarias al Tenerife, el tercer clasificado de la LEB y uno de los máximos candidatos al ascenso.

EL PARTIDO DE HOY. VIERNES DÍA 15:


PREVIA TENERIFE-COMPLUTENSE
Lewis y Savanne contra Asier García

Tres de los pívots más destacados de la liga se enfrentarán en duelo de equipos de los que hacen los deberes en la LEB.

Los canarios están instalados ente los cuatro puestos de privilegio mientras que los madrileños se mantienen entre los ocho mejores equipos de la liga.

Uno de los secretos de ambos conjuntos el juego interior. Lewis y Savanne son a de las parejas de americanos más rentables de la liga mientras que Asier García es el pívot nacional más destacado. Todos se verán las caras en un duelo clave que vivirán desde los banquillos dos ex ayudantes de Lolo Sainz en la Selección Española: Miguel Angel Martín y Pedro Martínez




HOCKEY HIERBA (División de Honor)

Vuelve la Liga


El próximo domingo día 17, a las 13:00 horas, se reanuda la Liga Nacional de División de Honor de Hockey sobre hierba, en su 11ª jornada, tras el paréntesis debido a la Copa del Mundo celebrada en Malasia y en la que España ha pasado de estar en los últimos años entre los puestos de honor a ocupar el 11º lugar.
Pero volviendo a nuestro terreno, nos enfrentamos al Club Egara, actualmente en el 5º puesto de la clasificación general, y uno de los grandes clubes de hockey pues no en vano ha ganado 2 Copas de Europa de clubes, 13 Ligas Nacionales y 14 Campeonatos de España. El partido se celebra en el Campo de Hierba artificial del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en la calle Greco, s/n. de la Ciudad Universitaria, detrás de la Facultad de Bellas Artes.

RUGBY (División de Honor)




La pasada jornada: Cisneros, 23 - UCM Madrid 2012, 51


 

En la tarde del pasado sábado 9 de marzo se enfrentaron los dos equipos de nuestra Universidad y, como en la anterior ocasión, se impuso el UCM Madrid 2012, si bien con menos rotundidad que entonces. El partido se desarrolló desde el primer momento a favor de la UCM, con un buen ambiente en las gradas.

 

Volvió a lucirse Sireli Bobo, anotando tres ensayos y colocándose como máximo anotador de la liga. Además ensayaron por el UCM Diego Pérez, Alexander Chamalo, Iván Macat y Pablo Martín.



 

El Cisneros consiguió tres ensayos aprovechándose de la aún habitual rueda de cambios de los minutos finales, agravada en esta ocasión por las lesiones, que hizo que en algunos momentos el UCM tuviera solo 13 jugadores sobre el campo.

 

La mala noticia del partido fue la grave lesión de Iván Macat, el apertura argentino del UCM, a consecuencia de la cual se perderá el resto de la temporada.



______________
El partido del sábado en Madrid: COMPLUTENSE MADRID 2M12 – GETXO ARTEA
Iñaki Laskurain, técnico del Getxo, pide concentración para lo que falta

Complutense Madrid 2M12, primera piedra de toque

• El Getxo Artea afronta el próximo sábado su primera final ante el Complutense Madrid 2M12, una auténtica piedra de toque que calibrará las posibilidades reales de los vizcaínos. “Un hueso duro porque andan muy bien, pero tenemos que salir a por todas porque ya falta poco y porque estamos haciendo buen juego. Además, con esta victoria hemos cogido moral para afrontar la recta final de la Liga”, explicó Laskurain. El Getxo Artea está, por primera vez en la presente temporada, fuera de los puestos de descenso gracias al triunfo ante el Monte Ciencias del pasado fin de semana.


Para el técnico getxotarra, esta victoria y estar fuera del descenso “nos da mucho oxígeno, es impulso de motivación importante, pero no tenemos que dejarnos llevar, hay que tener los pies en el suelo”. Aún así, quedan cuatro auténticas finales para el cuadro gualdinegro. “Cuando comenzó la Liga esto era un maratón, ahora nos queda una carrera de 100 metros repartida en cuatro encuentros de 25 metros. El primer triunfo ya nos lo hemos anotado, pero ahora nos quedan estos cuatro partidos que son vitales para nosotros y los tenemos que afrontar como si fueran finales porque nosotros iremos a ganar, pero el otro equipo también juega”, concluyó

 

------ NOTICIAS DE RUGBY ------
 Este fin de semana se disputa en Tarazona (Zaragoza) la Primera Fase del Campeonato de España Femenino de Rugby, Copa de SM La Reina, en el que participa la UCM. Encuadradas en el grupo B, las nuestras se medirán al Hospitalet y a la Universidad de la Coruña. Nuestras ambiciones son las máximas, y pasan por ganar los dos partidos a disputar y quedar primeras de grupo, clasificándonos para la final a cuatro, que se jugará los días 27 y 28 de abril en un escenario aún por concretar.

___________

  

La próxima semana realizará una estancia en nuestra Universidad el Bristol RC, uno de los mejores clubes de rugby de Europa y del Mundo. Invitados por nuestro club, llegarán a Madrid el lunes 18 y volverán a su ciudad de origen el jueves 21. En sus filas vendrán jugadores como Jason Little, dos veces campeón del mundo con Australia y Agustín Pichot, el argentino reputado como mejor medio de melé del mundo. Su intención es preparar la última fase de la liga para garantizarse un plaza que les dé derecho a disputar los play-off del campeonato británico. Sus entrenamientos tendrán lugar en el Campo Central, lo que será una oportunidad inmejorable para ver la rutina de trabajo de un club de rugby profesional.






VOLEIBOL (Superliga de División de Honor masculina)



El partido de mañana sábado: COMPLUTENSE MADRID 2M12 – VOLEY AGUAS DE HUELVA
Comienza “nuestra liga”
Mallorca, Cartagena e incluso Tarragona. Uno de estos tres equipos eludirá el Play Off por la permanencia. Huelva es el colista a falta de dos jornadas para terminar la liga regular y primer candidato al descenso, aunque estas fases finales son un cajón de sorpresas. El equipo Universidad Complutense Madrid 2M12 pondrá lo que mejor que tiene para demostrar que pese a todo merece estar con los grandes. Serán cuatro equipos en una mini liga de todos contra todos con el premio de dos plazas de Permanencia en la Superliga masculina de División de Honor de Voleibol.
Los universitarios están muy ilusionados con esta parte final de la Temporada que ahora comienzan. Tras perder en Las Palmas contra el Guaguas con rotundidad, se abren nuevas perspectivas. Restan dos partidos de Liga, irrelevantes pues ya es imposible escapar de jugar la Permanencia, pero contra rivales “asequibles”. Este sábado recibimos en casa al Huelva y la semana que viene jugamos en Cartagena.
En fin, que ahora comienza para nosotros una mini pretemporada de dos partidos y “nuestra liga” con otros seis encuentros. El apoyo de todos será determinante para que la próxima temporada también esté la Complutense con los mejores.

ESPECIAL: GUERRA AL DOPAJE



TRES CATEDRÁTICOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE EN LA COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE. Los Catedráticos José María ODRIOZOLA (FF. de Biológicas), José Manuel PINGARRON (FF. de Químicas) y Alfonso MORENO GONZÁLEZ (FF. de Medicina) han sido nombrados vocales de dicha Comisión.
Jueves, 14 de marzo de 2002 COMISIÓN ANTIDOPAJE

La Comisión Antidopaje depende del Consejo Superior de Deportes y está presidida por Guillermo Jiménez, director general de Deportes de este organismo. Además del presidente, está compuesto por una secretaria (Cecilia Rodríguez, directora del Laboratorio de Control Antidopaje de Madrid) y por 25 vocales. El Comité Olímpico Español tiene derecho a un puesto, pero hasta ahora no ha nombrado representante.



Guillermo Jiménez; Presidente (CSD); Cecilia Rodríguez; Secretaria (Lab. de Madrid); Nieves Martín; Ministerio de Sanidad; Félix Marín; Ministerio del Interior; Juan David de la Torre; Ministerio de Educación; Ángel Luis López; Designado por el CSD; José Luis Aguado; CSD; Javier Hernández; Plan Nacional sobre Drogas; Agustín Francisco Rodríguez; Laboratorio de Madrid; Alejandro Sanz; Comunidad de Madrid; Agustín Alcaraz; Comunidad de Murcia; José Antonio Gutiérrez; Generalitat de Cataluña; José María Odriozola; Federación de Atletismo; Miguel Medina; Federación de Pádel; Rosario Ureña; Federación de Baloncesto; José María Villalón; Liga de Fútbol Profesional; Juan Utset; ACB; José Rodríguez; Asociación Ciclistas Prof.; José R. López Díaz-Flor; Residencia Blume Madrid; Manuel Sancho; Inst. Nacional de Toxicología; Francisco Zaragoza; Colegios de Farmacéuticos; Juan José González Iturri; Fed. Esp. Medicina Deportiva; José Manuel Pingarrón; Soc. Esp. Química Analítica; Jordi Segura; Laboratorio de Barcelona; Alfonso Moreno; Universidad Complutense; José María Hernández; CSD; Antonio Guerrero; Ministerio del Interior.
Polideportivo |
MÁXIMA DUREZA CONTRA EL DOPING
Habrá en breve un Decreto Ley. La Comisión Antidopaje será soberana ante las federaciones. Se intensificará la práctica de controles sorpresa. Todo deportista vendrá obligado a declarar formalmente quién es su médico.
ÁNGEL CRUZ .Juan Antonio Gómez-Angulo, secretario de Estado para el Deporte, compareció ayer en el Congreso de los Diputados para “condenar absolutamente” el positivo del esquiador Johann Muehlegg y para hacer una especie de declaración de guerra al dopaje. Cumple con esto lo anunciado inmediatamente después de que el doble campeón olímpico fuese desposeído de su tercera medalla de oro en Salt Lake City por consumo de darbepoietín, una sustancia análoga a la EPO, cuando dijo que habría “un antes y un después en la lucha antidopaje” y que para ello se emplearían “todas las medidas, incluidas las legales”.

El secretario de Estado enumeró una serie de resoluciones a adoptar para incrementar el control antidopaje, que se reglamentarán a través de un Decreto Ley que se promulgará en breve. Las más importantes serán la potenciación de la Comisión Nacional Antidopaje, la intensificación de los controles por sorpresa y la obligatoriedad de todos los deportistas de élite a declarar formalmente quién es su médico.



Comisión Antidopaje

Este organismo, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), no sólo conocerá todos los casos de dopaje que afecten a deportistas españoles, sino que incoará expedientes cuando los resultados de los análisis sean positivos y sancionará directamente, cosa que hasta ahora sólo podían hacer las federaciones respectivas.

Paralelamente, se creará una Subdirección General que controlará el centro médico y el laboratorio antidopaje del CSD. “Al frente se colocará a una persona de prestigio, que no será un funcionario. No quiero ocultar que el objetivo final es independizar de las federaciones todo el sistema antidopaje”, dijo Gómez-Angulo.

Respecto a los controles por sorpresa, el secretario de Estado reconoció que “son un método eficaz, porque es muy disuasorio” y anunció que esos controles se harán “por sorteo y ante notario, como los practica la federación de atletismo”.

En cuanto a los deportistas de alto nivel, además de declarar quién es su médico, deberán someterse a las directrices de sus federaciones. Otras medidas a tomar son la homogeneización de los reglamentos de dopaje de todas las federaciones nacionales y la obligatoriedad de informar al CSD de los médicos que trabajan en ellas, tanto si son contratados como si trabajan privadamente.

LA ÚLTIMA CARTA SIEMPRE LA JUEGA EL COI


Ayer, en el Congreso de los Diputados, se debatió mucho sobre el doping. El caso Muehlegg fue la percha. Lo importante es hacia dónde nos dirigimos. Habrá más controles, más estudios y más rigor. Porque en una cosa todos estamos de acuerdo: con el doping no se juega. Hubo lamentaciones de que el darbepoetin no se hubiera podido detectar en los controles hechos en España para evitarnos la deshonra de que un campeón olímpico fuera desposeído de la medalla y expulsado de los Juegos, hecho comparable al de Ben Johnson en Seúl 88. Ahora toda esa vergüenza ha recaído sobre nosotros.

Deploramos que en España no podamos tener la tecnología punta en los laboratorios para detectar las nuevas sustancias dopantes que van apareciendo. No la tenemos ni la tendremos. Ni nosotros ni nadie. Esa es la última carta que se reserva el Comité Olímpico Internacional (COI). Si hubiese transmitido a todos los laboratorios del mundo la metodología para detectar el darbepoetin, no hubiese pillado a Muehlegg, o a las rusas, en un renuncio. Le hubiéramos pillado aquí, sí, y le hubiésemos podido sancionar... o no. A lo mejor entonces se hubiera lesionado a última hora. ¡Vaya, que mala suerte!

El COI comunica todos sus avances, una vez que ha conseguido un golpe de efecto. Como consiguió con Ben Johnson cuando nadie podía detectar el estanozolol. Como intentó en los Juegos de Sydney con la EPO, pero no lo logró porque el sistema de detección no estaba lo suficientemente desarrollado. Ahora sí, y dice cómo se encuentra, pero una vez que es público que se puede detectar. Para los Juegos de Atenas 04 va a por las hormonas del crecimiento invisibles. Si lo logra, no dirá a nadie cuál es el método. Sería como decir a los ladrones a qué hora va a estar la policía esperándoles.



Para más información consulte nuestra página web:

http://www.ucm.es/info/clubdepo


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje