Página principal

Los internos de la cárcel protagonizaron protesta


Descargar 7.31 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.31 Kb.
http://www.diariodelsur.com.co/

Los internos de la cárcel protagonizaron protesta

Actualizado ( 10 Aug 2012 7:57 am )Escrito por: Mario Andrés Arturo




 




En los patios 2 y 5 de la Cárcel Judicial de Ipiales se desarrolló una protesta en la que los internos se solidarizaron con los presos de todo el país que viven en condiciones de hacinamiento.
La Personería afirma que parte del hacinamiento que se vive en las cárceles del país responde a la tramitología que represa procesos judiciales que están en curso.

Varias protestas por parte de los internos de los patios 2 y 5 de la cárcel de Ipiales se realizaron en la ciudad fronteriza.  En las consignas los internos daban a conocer el apoyo a las personas que se encuentran en las cárceles del país, donde hay hacinamiento, incluido Ipiales. Además los presos piden agilizar las acciones judiciales por parte de las autoridades competentes.  A puerta cerrada se reunieron representantes del Ministerio Público, de la cárcel e internos, entre otros, con el fin de levantar un acta y cesar las protestas. 


Al finalizar la reunión la única persona que dio declaraciones fue el personero de la ciudad John Caicedo, quien señaló que los internos dejan de realizar las protestas con el fin de que sus pedidos tengan eco. 


Señaló que entre los puntos sentados en el acta están la celeridad en los trámites judiciales, los cuales han hecho que personas estén en la cárcel purgando penas superiores por la lentitud en los procesos que se llevan a cabo. 


Fue enfático en decir que las personas tienen derecho a defenderse y por ello pueden pedir por parte de su abogado prisión domiciliaria, libertad condicional, prisión de 72 horas, pero al parecer esto no se cumple. 




El personero dijo que nunca existió amotinamiento, pero sí una protesta en apoyo a los similares que a nivel nacional se llevan a cabo. Añadió que se compromete con el delegado de la Procuraduría provincial y regional a llevar estos pedidos a nivel nacional con el fin de que los internos tengan mejoras en la calidad de vida dentro de la cárcel de Ipiales.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje