Página principal

Los financieros de empresa españoles conceden a Grupo Cosentino el Premio a la Excelencia Financiera


Descargar 11.4 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño11.4 Kb.




Los financieros de empresa españoles conceden a Grupo Cosentino el Premio a la Excelencia Financiera


  • Estos premios, que anualmente otorga la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), buscan el reconocimiento de la labor de personas, empresas e instituciones que hayan aportado elementos positivos a la profesión del Director Financiero.




  • En la X edición de los galardones, la Junta Directiva de ASSET ha reconocido a Cosentino en la categoría de empresa por “el proceso de internacionalización de la compañía y la presencia comercial con activos fijos en los cinco continentes, destacando su implantación en USA”.



Madrid, 25 de marzo de 2015.- Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido distinguida con el Premio a la Excelencia Financiera por parte de la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET). Estos premios, que anualmente otorga dicha organización, buscan el reconocimiento de la labor de personas, empresas e instituciones que hayan aportado elementos positivos a la profesión del Director Financiero.
La Junta Directiva y Jurado de la Asociación, que integra a los principales Directores Financieros, Tesoreros y profesionales de las finanzas del país, ha valorado “el proceso de internacionalización de la empresa y la presencia comercial con activos fijos en los cinco continentes, con una destacada presencia en USA y un incremento en la facturación del 15,4% respecto a 2013”.
El acto de entrega de la X edición de estos Premios tuvo lugar anoche en el parqué de la Bolsa de Madrid, y contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo económico y financiero. Por parte de Grupo Cosentino, recogió el galardón Luis de la Haza de Lara, Director Financiero Corporativo de la multinacional almeriense. En su discurso de agradecimiento afirmó que “este reconocimiento es una enorme satisfacción para todo el equipo que formamos Grupo Cosentino, y para el Área Financiera de la compañía en particular. Es un halago difícil de igualar que nuestros colegas de profesión nos elijan para este galardón.”
Lo interpretamos como un marchamo a la correcta gestión financiera del Grupo en un entorno muy exigente y de elevada inversión, tanto por la continuada expansión internacional, como por la fuerte apuesta en innovación de producto. Con todo ello, generamos rentabilidad y seguimos reinvirtiendo los beneficios generados en continuar creciendo, pretendiendo en definitiva, ser un partner de futuro para nuestros clientes, proveedores y colaboradores”, concluyó Luis de la Haza.
Durante su parlamento, el CFO de Grupo Cosentino puso de manifiesto también, entre otras claves del progreso de la compañía, el fuerte compromiso de los fundadores de Cosentino, el binomio de éxito entre la propiedad 100% familiar y el cada vez mayor grado de profesionalización, la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, así como el modelo comercial y la penetración internacional.
En este aspecto, reseñó el hecho de tener activos propios en 26 países de los cinco continentes, 105 localizaciones comerciales a nivel internacional, y un sistema pionero de “Centers” que permite desarrollar la experiencia de marca y el elevado estándar de servicio que Cosentino da a sus clientes. Este sistema de distribución y gestión logística, de una enorme complejidad, implica, como dato significativo, el movimiento de más de 900.000 tablas de diferentes materiales al año, equivalentes a 3,5 millones de metros cuadrados.

La Asociación Española de Financieros de Empresa, fundada en 1990 y que actualmente preside Josep Badia, integra a los más relevantes profesionales españoles de las finanzas, pertenecientes tanto a empresas como entes públicos, y en la actualidad cuenta con más de 600 miembros. En las ediciones anteriores de estos Premios, ASSET ha reconocido a compañías tales como Renfe, Grifols, Vueling, Abengoa o Iberdrola, entre otras.



Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
www.cosentino.com

www.silestone.com

www.dekton.com
Para más información:

Cosentino Newsblog: www.spain.cosentinonews.com





Página



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje