Página principal

Los De Monios” invaden las plazas de la ciudad


Descargar 6.5 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño6.5 Kb.
Los De Monios” invaden las plazas de la ciudad
Este domingo comenzará el ciclo “No hay diablo que por plaza no venga”, realizado por el Teatro de Títeres Municipal. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
“Los De Monios” es el nombre de la obra con la que el Teatro de Títeres Municipal saldrá de gira por diferentes espacios abiertos de la ciudad. El ciclo se realizará todos los domingos, desde el 7 de marzo hasta el 11 de abril, a las 18. La entrada es libre y gratuita. La obra se presenta en el marco del ciclo “No hay diablo que por plaza no venga”, que inaugura la temporada 2010 del Teatro de Títeres Municipal y es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.
De gira
El Teatro de Títeres Municipal comienza sus actividades con “No hay diablo que por plaza no venga”, un ciclo que recorrerá diferentes espacios abiertos de la ciudad. Todos los domingos por la tarde se presentará la obra “Los De Monios”. El espectáculo fue concebido para ser representado en espacios alternativos, descentralizado de las salas teatrales, y está destinado a todas las familias a fin de propiciar el encuentro entre vecinos en plazas y parques de la ciudad.

En esta ocasión, el Teatro de Títeres Municipal seleccionó obras de la tradición titiritera argentina vinculadas al antiguo arte de los títeres de cachiporra. En ellas, personajes que alternan entre la ingenuidad, la picaresca y el humor se reúnen en una trama de encuentros y desencuentros que no dejan de concitar la risa y la sorpresa entre los espectadores.


De Monios
Esta puesta en escena recrea con colorida estética las conocidas obras “El buen diablo” y “El sereno y el diablo”, cuyos protagonistas son frustrados demonios que siempre fracasan en sus intentos de hacer el mal.

Como es habitual, el montaje de este espectáculo estuvo a cargo del elenco del Teatro de Títeres Municipal que optó por trabajar con títeres de guante (guignol) que permiten otorgar un gran dinamismo y agilidad a la representación.



El elenco del Teatro de Títeres está compuesto por Gabriela Almirón, Matías Arce, Jorge Delconte, Nidia Maidana, Fabián Rodríguez y Manuel Venturini. Particularmente para esta puesta la dirección está a cargo de Gabriela Almirón y la interpretación es realizada por Matías Arce y Manuel Venturini.
Para agendar
El ciclo de presentaciones se realizará los domingos a las 18. La programación es la siguiente: 7 de marzo, Parque de la Locomotora (Alte. Brown y Calcena); 14 de marzo, Anfiteatro de Parque Juan de Garay (Paraguay y Salvador Caputto); 21 de marzo, Jardín Botánico José I. Parodi (Av. Gorriti 3900); 28 de marzo, Plaza Pueyrredón (Blvd. Gálvez y Sarmiento); 4 de abril, Plaza de La Guardia, y 11 de abril, Paseo de las Dos Culturas (San Martín y Amenabar).
-.-
Ficha técnica
Ciclo: “No hay diablo que por plaza no venga”.

Obra: “Los De Monios”.

Fecha: Del 7 de marzo al 11 de abril.

Hora: 18.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje