Página principal

Los chimpancés salvajes de jane goodall música Johnny Clegg


Descargar 4.17 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño4.17 Kb.
LOS CHIMPANCÉS SALVAJES DE JANE GOODALL

Música
Johnny Clegg
La música, vibrante y original, de la película Los chimpancés salvajes de Jane Goodall es obra del cantante y guitarrista inglés Johnny Clegg. Su música es producto de sus vivencias en Sudáfrica, y voz de los valores y necesidades de una cultura.
Nacido en Manchester, Inglaterra, en la década de los 50, Johnny Clegg fue a Sudáfrica junto con su familia, donde creció bajo la influencia de los músicos callejeros zulúes. A medida que pasaron los años, su interés en la cultura zulú —en especial la música y la danza— fue en aumento. Junto con Sipho Mchunu, Clegg formó a mediados de los 70 el primer grupo musical multirracial de Sudáfrica: Jujuka. Con sonidos zulúes y un toque celta, Jujuka lanzó la canción Scatterlings of Africa, que aparece en una nueva versión en la película.
Bajo la presión del apartheid, Jujuka se desintegró en 1986. Clegg formó entonces el grupo multirracial de danza zulú Savuka. Lo contagioso de su música y danza los ha llevado al mundo entero, y han tenido especial aceptación en Bélgica, Suiza, Francia y Nueva Zelanda.
Savuka debutó con el álbum Third World Child, del que vendieron más de dos millones de copias. Después del lanzamiento del segundo, Shadow Man, el grupo inició una gira mundial en la que abrieron conciertos de Steve Winwood en los Estados Unidos y George Michael en Canadá. Savuka llegó a la cumbre con su cuarto álbum Heat, Dust and Dreams, nominado al Grammy en la categoría de música internacional y receptor del premio Billboard como el mejor álbum en la misma categoría.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje