Página principal

Lograremos que las empresas nuevas sean más creativas e innovadoras en el manejo de su imagen corporativa, con miras a mercadosnacionales e internacionales”: Alfonso Prada. Bogotá D. C, 9 de marzo de 2016


Descargar 8.34 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño8.34 Kb.





Supercomercio y SENA unidos para facilitar registro de marcas de emprendedores

Ambas entidades firmaron un convenio para ayudar a cerca de 1.000 futuros empresarios apoyados por el SENA. Ellos podrán registrar sus marcas de una forma más fácil y efectiva.

Lograremos que las empresas nuevas sean más creativas e innovadoras en el manejo de su imagen corporativa, con miras a mercadosnacionales e internacionales”: Alfonso Prada.



Bogotá D.C, 9 de marzo de 2016.- La Superintendencia de Industria y Comercio y el SENA firmaron hoy un convenio para mejorar las condiciones del emprendimiento en Colombia; ahora, los emprendedores apoyados por Fondo Emprender no tendrán que pagar en los trámites que requieren el registro de marcas y patentes.

Con esto lograremos que las empresas nuevas sean más creativas e innovadoras en el manejo de su imagen corporativa, con miras a los mercados tanto nacionales como internacionales", señaló Alfonso Prada, director general del SENA.

La marca de un producto o servicio de una empresa es fundamental para su crecimiento, ya que puede convertirse en el activo más importante de la misma. Con la marca registrada, se impide que terceros puedan producir o comercializar bienes y servicios muy similares o idénticos a los de una organización.

Con este convenio estamos haciendo más accesible y democrático nuestro sistema de propiedad industrial”, aseguró el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Actualmente, la solicitud de una marca cuesta 718 mil pesos y la solicitud de un examen de patentabilidad de invenciones, 1’279.000 pesos. La Superintendencia de Industria y Comercio le hará descuentos al SENA del 25 y 50 por ciento sobre esos valores, respectivamente; sin embargo, al final, los emprendedores ahorrarán el dinero que requieren estos trámites ya que serán asumidos por Fondo Emprender.

http://www.sic.gov.co/drupal/

De esta manera, la Superindustria y el SENA unen esfuerzos para impulsar a los emprendedores colombianos en la búsqueda de mayores oportunidades para fortalecer sus productos y servicios, además de generar caminos más rápidos que optimizan la escalabilidad de las empresas nacientes.

Los beneficios para los emprendedores se aplicarán a través de un certificado de asistencia a las jornadas de capacitación sobre los procesos de registro y protección de marca que realizará la Superintendencia de Industria y Comercio por medio del Aula de Propiedad Industrial (API).

Se espera que aproximadamente 1.000 emprendedores se vinculen a las jornadas académicas y se vean favorecidos económicamente cuando inicien su proceso de solicitud de marcas o patentes.

En 2015, Fondo Emprender del SENA apoyó 768 planes de negocio con 68 mil millones de pesos en capital semilla. Este año la meta es colocar más de 70 mil millones de pesos en manos de emprendedores colombianos y generar alrededor de 5 mil empleos potenciales en el país.

http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx

Redactor: Jorge Esteban Benavides Noguera / AGF

Pie de foto: Este es el primer acuerdo interadministrativo que firman el SENA y la Superintendencia de Industria y Comercio.



GC-F -002 V. 01
Jorge Esteban Benavides Noguera

Cel.: 315-448-0069 Tel. (1) 546-1500 ext. 12807



Email: jbenavidesn@sena.edu.co


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje