Página principal

Llueve sobre mojado


Descargar 10.62 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño10.62 Kb.
LLUEVE SOBRE MOJADO
Romà Cuyàs ha vuelto a ser reelegido Presidente de la FCA pero, en esta ocasión, con un total de 38 votos en contra y únicamente con 29 a favor. Primera lectura: Hay más clubes en contra de la gestión de Cuyàs que a favor.

El pasado sábado 29 de marzo se celebró la Asamblea Extraordinaria de la FCA con el único punto en el Orden del Día de la Elección a Presidente y su Junta Directiva.

Tres aspirantes concurrieron en la contienda electoral. Personalmente fui invitado a participar en la Candidatura de Carmen Valero que dicho sea de paso, fue la única que, en el uso de la palabra, minutos antes de las votaciones, habló de la marcha como también hizo referencia a ella, en el programa previo presentado a los clubes.
Consciente del precario estado de salud de la marcha en Catalunya, me entregué con ilusión para mirar de poner remedio a la situación actual.
Una situación que se encuentra, sin exagerar, bajo mínimos históricos. Vivimos una Temporada donde cada día es más evidente la escasa presencia de practicantes, donde se habrán dejado de organizar tres pruebas del calendario, una prueba, la de Lloret, que no se autorizó su celebración y un Campeonato de Catalunya, el de alevines, infantiles y cadetes que se suspendió y nadie sabe si se disputará o no.
Ante esta situación y la pasividad de los actuales dirigentes federativos, me planteé que no se podía perder la oportunidad de intentar resucitar este cadáver llamado marcha atlética catalana.
Fruto de mi reflexión y del compromiso que siempre he tenido con la marcha, nos dispusimos a trabajar y a redactar un plan 2008 – 2012 para el sector, dividido en tres fases de cuatro años cada una.
Un documento de 17 páginas, elaborado bajo unos criterios estrictamente técnicos, lejos de partidismos y sectarismos con la única voluntad de integrar a todas aquellas fuerzas vivas de los diferentes estamentos que componen el atletismo catalán y que pueden aportar su colaboración en ese camino para resurgir el atletismo y de manera particular la marcha atlética.
Este documento tiene continuidad con un estudio económico y financiero donde se expone la viabilidad de su ejecución.
Un proyecto donde se hace constar de forma explícita que se invitará a participar para integrarse en su Comisión Técnica de Trabajo a un buen número de personas de la siguiente lista con posibilidad de ser ampliada a otras:

Rosendo Cals, AA Catalunya

Javier González Cobacho, CA Igualada

Rafael Garcia, CA Laietània de Mataró

José Rodríguez, CA Montornès

Marcos Flores, ISS l’Hospitalet

Jordi Llopart, FC Barcelona

Rafael Sánchez, Ass. Esp, Blanc i Blava

Andreu Marín, UGD Badalona

Joaquim Martín, Esportiu Penedès

Daniel Álvarez Gorgojo, Cornellà Atl.

Jordi Guiral, CA Manresa

Glòria Granados, AA Pratenc

Alfonso Guillem, CA Canovelles

Jordi Ballesteros, Sitges

Albert Galin CASant Celoni


Un proyecto que sirve de punto de partida inicial, donde se desarrolla a partir de las aportaciones de las personas citadas que son realmente quienes viven en mayor o menor medida, la marcha.
Un proyecto planificado temporalmente con su propio control interno para evaluar y adoptar medidas correctoras en el caso de ser necesarias. Todo ello para garantizar el poder alcanzar los diferentes objetivos marcados.
¿No es una garantía la confluencia de aportaciones de todas las personas citadas?
Pero no pudo ser. Pena me da ver como desde la candidatura vencedora, pasando por la mayoría de los presidentes de clubes, desprecian la marcha, ignorando lo que realmente sucede y no teniendo ni una palabra en su discurso ni una frase de referencia en su programa, siendo Carme Valero la única que se comprometió para esta especialidad que tantos buenos resultados dio para el atletismo catalán.
Estoy seguro que si hubieran sido los marchadores los votantes en lugar de los presidentes de clubes, Carme Valero hubiera ganado de calle.
Con esta reelección, el panorama de futuro para la marcha en Catalunya está más que sentenciado y después de ocho años, continua lloviendo sobre mojado.
Albert Galin

.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje