Página principal

Licitantes participantes


Descargar 39.78 Kb.
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño39.78 Kb.


OFICIALIA MAYOR DE GOBIERNO
COMITÉ DE ADQUISICIONES




Mexicali, Baja California, a 11 de Marzo de 2008.

LICITANTES PARTICIPANTES

INVITACIÓN OM-INV-ADQ-09-08


PRESENTE.-
Por este conducto les enviamos las Respuestas a cuestionarios recibidos en tiempo y forma, con respecto a la Invitación No. OM-INV-ADQ-09-08 que realiza el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California, referente a la Contratación de Pólizas de Seguro para edificios y helicóptero propiedad de Gobierno del Estado de Baja California”, las cuales son las siguientes:
Notas Aclaratorias
Nota Aclaratoria No.1:
Se hace la aclaración que para la partida 1 del paquete 1 únicamente se esta asegurando lo correspondiente al edificio, según los montos y tipo de coberturas establecidas en las bases de invitación.
Respuesta a Cuestionarios
General de Seguros, S.A.
Numero 1:

Agradeceremos que nos informen daños estructurales y/o daños previos de todas las partidas correspondientes a los Edificios que conforman el Paquete 1, objeto de la Invitación Citada.



Respuesta: No cuentan con daños estructurales registrados.


Numero 2:

Solicitamos atentamente que nos sea informada la experiencia siniestral de los últimos 3 años, tanto de los edificios como del helicóptero que están solicitando sean asegurados.



Respuesta: No se ha presentado siniestro alguno.
Numero 3:

Con relación a la Partida 1 del Paquete 1, donde se describen coberturas y demás datos relacionados con el Edificio del Poder Ejecutivo, solicitamos atentamente que nos proporcionen las sumas aseguradas para la cobertura de incendio de los contenidos, ya que describen los contenidos del edificio, pero no se muestra la suma asegurada que solicitan.



Respuesta: De acuerdo a la Nota aclaratoria no. 1
Numero 4:

Respecto a los contenidos del Edificio del Poder Ejecutivo, Partida 1 del Paquete 1, solicitamos que nos sea proporcionada la relación correspondiente a la maquinaria, equipo de cómputo y equipo de operación que se solicita asegurar, la cual deberá incluir modelo, número de serie y valores unitarios de cada equipo.



Respuesta: De acuerdo a la Nota aclaratoria no. 1
Numero 5:

Solicitamos atentamente que nos informen las medidas de seguridad y medidas contra incendio con las que cuenta el Edificio del Poder Ejecutivo, incluido en la Partida 1 del Paquete 1



Respuesta: Las medidas de seguridad con las que se cuenta son las siguientes:

Planta de emergencia de luz, detectores de humo, alarma contra incendio, lámparas de emergencia, planta de emergencia contra incendio y extinguidores.
Numero 6:

Con relación a la Partida 2 del Paquete 1, Almacén del Estado, solicitamos amablemente que nos aclaren si es correcto que las sumas aseguradas sean exactamente iguales tanto para edificio como para la cobertura de contenidos. En caso de ser incorrecta esta información, solicitamos que nos informen las sumas aseguradas correctas.



Respuesta: Es correcta su apreciación.

Numero 7:

Con relación a la Partida 3 del Paquete 1, Edificio de la Secretaría de Turismo y Ecología; observamos que la suma asegurada que indican para la cobertura de equipo electrónico es mayor que la suma asegurada total para los contenidos del edificio lo cual nos parece incongruente, solicitamos atentamente que nos informen las sumas aseguradas correctas tanto para la cobertura de contenidos del edificio, como para la cobertura de equipo electrónico.



Respuesta: La suma manejada en contenidos es lo referente al MENAJE, ajeno al equipo electrónico.
Numero 8:

Con relación a la Partida 3 del Paquete 1, Edificio de la Secretaría de Turismo y Ecología; solicitamos que nos sea proporcionada la relación del equipo electrónico, la cual deberá incluir modelo, número de serie y valores unitarios de cada equipo.



Respuesta: Esta información será proporcionada por el Depto. de Administración de Servicios de la Oficialia Mayor, al licitante que resulte beneficiado con la adjudicación de estas pólizas de seguro.
Numero 9:

Con relación al Paquete 2, helicóptero, les solicitamos que nos proporcionen la fecha del último mantenimiento mayor que le fue proporcionado al helicóptero.



Respuesta: La fecha del último mantenimiento mayor fue el 22 de noviembre de 2006 y el 21 de diciembre de 2007 de inspección de 100 horas de vuelo al planeador y motor.
Numero 10:

Solicitamos que nos proporcionen el estimado de horas de vuelo anuales que tiene el helicóptero contenido en el Paquete 2.



Respuesta: 300 horas de vuelo al año.
Numero 11:

Requerimos amablemente que nos indiquen cuántas veces al año el helicóptero vuela a los Estados Unidos de Norte América.



Respuesta: 4 veces al año para servicios de mantenimiento únicamente.
Numero 12:

Les solicitamos que nos proporcionen la información de siniestralidad de los últimos 5 años que haya sufrido el helicóptero.



Respuesta: No se ha presentado siniestro alguno en la aeronave.

Numero 13:

Amablemente les solicitamos que nos indiquen el número aproximado de Pasajeros transportados por el Helicóptero, en promedio, en el Año.



Respuesta: Aproximadamente 350 pasajeros al año
Seguros ING, S.A. de C.V.
Numero 1:

En relación a la presentación de la documentación, ¿se pueden entregar solo firmados?, (ya que no contamos con sello)



Respuesta: Los licitantes participantes podrán entregar su documentación en hoja membretada de la compañía de seguros que representan firmada en la ultima hoja de conformidad con lo dispuesto en el articulo 30 del Reglamento de la LAASBC, pudiendo adicionalmente sellarlas a su elección.
Numero 2:

Para el paquete 2 helicóptero: ¿Cual fue el último over hall?



Respuesta: Para el Fuel Nozle fue el 29 de octubre de 2004 con tiempo total planeador de 1765:36 horas y motor 1220:24 horas quedando este con un tiempo de 00:00 horas y con 2000 horas disponibles para el próximo over hall.

-Para los Dampers con fecha 06 de marzo de 2007 se reemplazaron por condición a las 2228:48 horas planeador y motor 1706:42 horas.

-Para swashplate con fecha 10 de julio de 2007 a las 2323:48 horas planeador quedando en 00:00 horas quedando disponibles 2770:00 horas.

-Para cambio de belt del blower y bearing con fecha 10 de julio de 2007 a las 2323:48 horas planeador quedando en 00:00 horas con un disponible de 12:00 horas.

-Para gobernador con fecha 13 de septiembre de 2007 con tiempo de 2362:30 horas planeador quedando en 00:00 horas con un disponible de 20:00 horas para el próximo over hall.

-Para landimg gear con fecha 06 de febrero de 2008 con tiempo de 2431:00 horas planeador para el próximo cambio por condición.

-Para batería con fecha 06 de febrero de 2008 con tiempo de 2431:00 horas planeador para el próximo cambio por condición.


Numero 3:

¿Cuántas horas de vuelo tiene el helicóptero después del último over hall?



Respuesta: Este helicóptero cuenta con 100 horas disponibles después de cada servicio que consta de una revisión visual de todos los componentes y cada 300 horas se realiza lubricación de componentes mayores como el rotor principal, de cola, blower, cloutch,etc,

Nota: los over hall se realizan únicamente a los componentes como rotor principal, de cola, palas, turbina, compresor, etc.
Numero 4:

¿Realizan vuelos en Estados Unidos de Norte América?



Respuesta: Únicamente para traslados cuando se efectúan servicios de mantenimiento de 100 y 300 horas con la previa autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Numero 5:

¿Dónde se le realiza el mantenimiento del helicóptero?



Respuesta: En Black Hawk Helicopters, inc. Con domicilio 1920 Joe Crosson drive no. 8 el Cajón, California 92020, Estados Unidos de Norteamérica, el cual es un taller autorizado por la compañía de Mc. Donell Douglas.
Zurich Compañía de Seguros, S.A.
Aspectos Técnicos del helicóptero.
Numero 1:

Favor de proporcionarnos la siniestralidad de los últimos 3 años, desglosando causa y monto.



Respuesta: No se ha presentado siniestro alguno.
Numero 2:

Favor de confirmar que todas las cláusulas anexas a esta licitación, serán las que prevalecen en el mercado.



Respuesta: En virtud de que las bases de la presente invitación no contienen “cláusulas anexas” nos encontramos ante la imposibilidad de atender a su pregunta.


Numero 3:

Favor de aclarar el uso de las aeronaves, indicando el uso en porcentaje.



Respuesta: Los porcentajes aproximados de uso son los siguientes:

Policíaco 50%, Protección civil 30% y dependencias de gobierno 20%
Numero 4:

Favor de aclarar si cuentan con equipo especial para la extinción de incendio, y valor del equipo adicional.



Respuesta: Únicamente se cuenta con extintor de halon en el interior de la cabina del helicóptero y otro del mismo tipo para el personal en tierra a la hora de la puesta en marcha.
Numero 5:

Favor de indicar nombre de los pilotos, experiencia total en bitácora y en aeronave tipo o asignada.



Respuesta: Jorge Gamez Martínez

Licencia comercial de helicópteros no. 200301257

Total de horas voladas 2810 horas

Total en la aeronave asignada 1048 horas
Nota: Aclarando que se debe tramitar la cláusula que nos permite aterrizar en áreas no preparadas, ya que esta es primordial para las operaciones que se llevan a cabo.
Aspectos Técnicos de daños.
Numero 1:

Favor de aclarar si se emitirán pólizas independientes por cada partida (edificios) o si se emitirá una sola póliza para todos los inmuebles.



Respuesta: Se emitirán pólizas independientes para cada edificio.
Numero 2:

En algunas partidas no señalan suma asegurada para contenidos, ¿debemos entender que solo se aseguran edificios en estos casos?



Respuesta: Es correcta su apreciación, así mismo deberá considerar la Nota aclaratoria no. 1

Numero 3:

De no ser así, favor de proporcionar la suma para contenidos.



Respuesta: No aplica para Edificio del Poder Ejecutivo, de la PGJE y de SSPE.
Numero 4:

Favor de confirmar que para todas las partidas los deducibles y coaseguros para riesgos catastróficos aplicaran de acuerdo a tarifa autorizada AMIS.



Respuesta: Es correcta su apreciación.
Numero 5:

Asimismo, no señalan coaseguros para riesgos catastróficos, fenómenos hidrometeoro lógicos y terremoto. Debido a que no es factible ofertar esquemas sin los coaseguros correspondientes, agradeceremos nos confirmen que se deberá incluir el coaseguro correspondiente de acuerdo a tarifa AMIS para los mencionados riesgos catastróficos.



Respuesta: Se deberá ajustar a lo solicitado en las bases de invitación.
Numero 6:

Favor de proporcionar la siniestralidad en por lo menos los últimos cinco años desglosada por ramo y/o cobertura incluyendo montos en proceso de ajuste y montos pagados.



Respuesta: No se ha presentado siniestro alguno.
Numero 7:

Confirmar que se podrán anexar las condiciones generales de cada cia. aseguradora para cada partida y en cada ramo y/o subramo solicitado



Respuesta: Deberá de aclarar en su propuesta técnica cada punto solicitado en las bases de invitación.
Numero 8:

Favor de indicar el valor del equipo de mayor valor amparado en la sección de equipo electrónico y por ubicación.



Respuesta: Esta información será proporcionada por el Depto. de Administración de Servicios de la Oficialia Mayor, al licitante que resulte beneficiado con la adjudicación de estas pólizas de seguro.

Sin otro particular por el momento, les envío un cordial saludo.

A T E N T A M E N T E

DIRECTOR DE ADQUISICIONES

OFICIALIA MAYOR DE GOBIERNO

BELIA BORJA MAR

C.c.p Archivo.




de


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje