Página principal

Licenciado Jorge López Portillo Tostado, Gobernador del Estado de Querétaro


Descargar 14.03 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño14.03 Kb.
Licenciado Jorge López Portillo Tostado, Gobernador del Estado de Querétaro, en ejercicio de las facultades que me confiere lo dispuesto en los artículos 22, fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Querétaro, y 1, 2, 3, 4, 7, 9, 10 y demás relativos de la Ley del Notariado del Estado de Querétaro, y
Considerando
Conforme a lo dispuesto en la Ley del Notariado del Estado de Querétaro, el servicio notarial es una función pública administrativa que corresponde al Poder Ejecutivo quien encomienda su ejercicio a profesionales del Derecho, en virtud del nombramiento de Notario que otorga el Titular de dicho Poder, estando investido el Notario de fe pública y autorizado para autentificar los actos y los hechos a los que se deba o se quiera dar legitimidad. Para tal efecto, el Ejecutivo ha de crear el número de Notarías que se requieran en cada Demarcación Notarial.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Ley del Notariado del Estado de Querétaro, en relación con la fracción I, del artículo 59 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, la Demarcación Notarial de Querétaro, comprende los Municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.
En el periodo comprendido entre 2010 y 2015 se estima, con información del Consejo Nacional de Población, que el incremento de la población en los citados Municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, fue de 9.44%.
La dinámica demográfica caracterizada por las categorías migratorias de atracción de dichos municipios comprendidos en la Demarcación Notarial de Querétaro, así como los intensos flujos de migración son superiores al promedio nacional, que es de 5.91%.
Derivado del incremento poblacional, el desarrollo económico en estos Municipios ha venido constantemente superando la media nacional en los sectores de servicios, comercio e industria.
El crecimiento demográfico y económico conlleva el incremento de la demanda de servicios notariales que deben atenderse eficazmente a través de un número de Notarias que resulte suficiente para ello.
La última Notaría Pública que otorgó el Ejecutivo Estatal, fue en el año 2000 dos mil, es decir, hace 15 quince años, y el incremento poblacional en ese lapso en los Municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, fue de 388,274 trescientos ochenta y ocho mil doscientos setenta y cuatro habitantes, según datos del Consejo Nacional de Población. El artículo 9 de la Ley del Notariado del Estado, establece que en cada demarcación notarial no podrá haber más de una Notaría por cada treinta mil habitantes, por lo que debido al incremento de la población, se justifica la creación de una Notaría Pública en la Demarcación Notarial de Querétaro. (Fe de Erratas P. O. No. 68, 18-IX-11)
En virtud de lo expuesto y fundamentado, el suscrito Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, he tenido a bien emitir el siguiente:

ACUERDO

Primero. Se crea la Notaría Pública número 36 treinta y seis de la Demarcación Notarial de Querétaro, debiendo proceder a expedir los nombramientos de los Notarios Titular y Adscrito de la misma, previo cumplimiento de los requisitos que al efecto establece la Ley del Notariado del Estado de Querétaro.


Segundo. Publíquese en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga” y en alguno de los periódicos de mayor circulación del Estado.
Transitorio
Único. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”.

Dado en el Palacio de la Corregidora, sede del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en la Ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., a los 7 siete días del mes de Septiembre de 2015 dos mil quince.


Licenciado Jorge López Portillo Tostado

Gobernador del Estado de Querétaro

Rúbrica


Licenciado Juan Carlos Espinosa Larracoechea

Secretario de Gobierno

del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

Rúbrica


ACUERDO QUE CREA LA NOTARÍA PÚBLICA NÚMERO 36 TREINTA Y SEIS DE LA DEMARCACIÓN NOTARIAL DE QUERÉTARO: PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO “LA SOMBRA DE ARTEAGA”, EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (P. O. No. 65)

FE DE ERRATAS

FE DE ERRATAS RELATIVA AL ACUERDO QUE CREA LA NOTARÍA PÚBLICA NÚMERO 36 TREINTA Y SEIS DE LA DEMARCACIÓN NOTARIAL DE QUERÉTARO: PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO “LA SOMBRA DE ARTEAGA”, EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (P. O. NO. 68)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje