Página principal

Lic. Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro


Descargar 10.5 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño10.5 Kb.
Lic. Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, con fundamento en los artículos 22 fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 2 y 8 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; y 1, 2, 7, 65 y demás relativos de la Ley del Notariado del Estado de Querétaro, y

CONSIDERANDO
I.- Que mediante resolución de fecha 20 veinte de marzo de 2013 dos mil trece, se suspendió temporalmente por el término de 6 seis meses del ejercicio de la función notarial al Licenciado Alejandro Maldonado Guerrero, Notario Titular de la Notaría Pública número 4 cuatro de la Demarcación Notarial de Querétaro, y se le concedió un plazo de 30 treinta días para que resolviera las queja presentadas en su contra.
II.- En virtud de la suspensión temporal decretada en contra del Licenciado Alejandro Maldonado Guerrero, se procedió a hacer entrega del Protocolo de la Notaría Pública número 4 cuatro de la Demarcación Notarial de Querétaro, al Licenciado Jorge Maldonado Guerrero, en su carácter de Notario Adscrito a dicha Notaría.
III.- Que con fecha 23 veintitrés de enero de 2014 dos mil catorce, presentó escrito ante esta Secretaría de Gobierno, exhibiendo todos y cada una de los testimonios de las escrituras motivo de la queja, dando así cumplimiento a lo ordenado en el Resolutivo Cuarto de la resolución referida en el apartado que antecede.
IV.- Que ha transcurrido el plazo de la suspensión decretada, y el Licenciado Alejandro Maldonado Guerrero ha dado cabal cumplimiento a cada una de las quejas motivo del procedimiento.
En virtud de lo antes expuesto y fundamentado, el Poder Ejecutivo a mi cargo tiene a bien emitir el siguiente:

ACUERDO
Primero.- Se levanta la suspensión temporal del ejercicio de la función notarial decretada en contra del Licenciado Alejandro Maldonado Guerrero, en la resolución de fecha 20 veinte de marzo de 2013 dos mil trece, dictada por esta Secretaría, por lo que a partir de la fecha en que se le haga entrega del Protocolo, deberá reiniciar la función notarial.
Segundo.- Como consecuencia del levantamiento de la suspensión, se ordena al Licenciado Jorge Maldonado Guerrero, Notario Adscrito a la Notaría Pública número 4 cuatro de la Demarcación Notarial de Querétaro, haga entrega al Licenciado Alejandro Maldonado Guerrero del Protocolo de dicha Notaría.
Tercero.- Se faculta al Licenciado José María Manríquez Huerta, Director de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, para que con personal que asigne, se constituya en el domicilio de la Notaría Pública número 4 cuatro de la Demarcación Notarial de Querétaro, y levante el acta correspondiente a la entrega del Protocolo de dicha Notaría por parte del licenciado Jorge Maldonado Guerrero, Notario Adscrito, al Licenciado Alejandro Maldonado Guerrero, Notario Titular.
Cuarto.- Publíquese el presente Acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, así como en 3 tres periódicos de circulación en el Estado.
Quinto.- Notifíquese personalmente al Licenciado Alejandro Maldonado Guerrero, al Licenciado Jorge Maldonado Guerrero, a la Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a la Directora del Archivo General de Notarías, al Director de Catastro y al Consejo de Notarios del Estado de Querétaro.

Dado en la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., el día 10 diez del mes de febrero de 2014 dos mil catorce.



Licenciado Jorge López Portillo Tostado

Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado

Rúbrica
ACUERDO POR EL QUE SE LEVANTA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN NOTARIAL DECRETADA EN CONTRA DEL LICENCIADO ALEJANDRO MALDONADO GUERRERO Y SE ORDENA AL LICENCIADO JORGE MALDONADO GUERRERO, NOTARIO ADSCRITO A LA NOTARÍA PÚBLICA NÚMERO 4 CUATRO DE LA DEMARCACIÓN NOTARIAL DE QUERÉTARO, HAGA ENTREGA AL LICENCIADO ALEJANDRO MALDONADO GUERRERO DEL PROTOCOLO DE DICHA NOTARÍA: PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO “LA SOMBRA DE ARTEAGA”, EL 14 DE FEBRERO DE 2014 (P. O. No. 9)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje