Página principal

Lic joel calderón ruiz


Descargar 31.56 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño31.56 Kb.


CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL, CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, POR MEDIO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL SERVICIO SOCIAL DE PASANTES A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA, REPRESENTADA POR SU TITULAR, EL LIC. JOEL CALDERÓN RUIZ; SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL SERVICIO SOCIAL DE PASANTES EN LO SUCESIVO: LA “SECRETARÍA EJECUTIVA”, Y POR LA OTRA, EL (COLOCAR EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA CONTRAPARTE), REPRESENTADO POR SU (COLOCAR EL NOMBRE DE QUIEN REPRESENTA), CON LA PARTICIPACIÓN DE LA (NOMBRE DE LA PERSONA QUE PUEDA ESTAR PRESENTE Y QUEDE ENCARGADO DE COORDINAR EL SERVICIO SOCIAL, ES OPCIONAL), EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR (A) DEL SERVICIO SOCIAL, EN LO SUCESIVO (SIGLAS DE LA CONTRAPARTE), QUIENES LO SUSCRIBEN CONSIDERANDO LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:


A N T E C E D E N T E S


La prestación del servicio social contribuye al desarrollo personal y formación profesional de los estudiantes, en virtud de que los involucra en el desarrollo económico y social del Estado.

Por tanto, la inclusión de Prestadores de Servicio Social en las instituciones públicas, en las organizaciones de la sociedad civil, en las micro y pequeñas empresas, les da la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la escuela y constituye un campo experimental que posibilita la confrontación de teoría y práctica y sus respectivos ajustes; el ejercicio de las relaciones interpersonales;

el conocimiento y la observancia de las normas laborales, entre otras múltiples situaciones de aprendizaje.

En la actualidad tenemos que el número de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como el número de estudiantes están en constante crecimiento.



Por lo que la oferta educativa de las instituciones se incrementa por la creación de nuevas carreras profesionales especializadas; esto ocasiona que los egresados de dichas instituciones educativas demanden, al término de su instrucción, espacios para la prestación del servicio social.

D E C L A R A C I O N E S

    1. DE “LA SECRETARÍA EJECUTIVA”:



  1. Se crea la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes en el Estado de Michoacán de Ocampo, como organismo auxiliar, desconcentrado de la Secretaría de Política Social, con autonomía técnica y de gestión, con el objeto de promover y fortalecer el servicio social de pasantes, mediante la prestación de servicios a la comunidad, que de manera solidaria y gratuita promuevan el desarrollo social, cultural y económico del Estado, de conformidad con el artículo 1º del decreto publicado el viernes 22 de agosto de 2008 en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo.



  1. Dentro de sus facultades se encuentra la de proponer, formular, regular, evaluar y coordinar los programas de servicio social que le encomiende el Gobernador del Estado, con la participación de las dependencias y entidades paraestatales federales, estatales y municipales, que por disposición de la ley o por convenio ejecuten acciones relacionadas con la materia; así como organizar y acreditar el servicio social de pasantes; de conformidad con lo establecido en el Artículo 34, fracciones X y XI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.



  1. El Decreto que crea la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes en el Estado de Michoacán de Ocampo, publicado en el Periódico Oficial, Morelia Michoacán, 22 de agosto del 2008, en su artículo 5º establece que la Comisión para su organización y funcionamiento se integrará por El Gobernador, quien tendrá el carácter de Presidente o la persona que éste designe; El Secretario de Política Social; El Secretario de Educación; La Secretaría de Desarrollo Rural; El Secretario de los Jóvenes; y, El Director General del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia Michoacana.



  1. El Decreto que crea la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes en el Estado de Michoacán de Ocampo, publicado en el Periódico Oficial, Morelia Michoacán, 22 de agosto del 2008, en su artículo 12º fracción VII establece la facultad al LIC. JOEL CALDERÓN RUIZ en su calidad de Secretario Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, que podrá celebrar convenios y acuerdos con instituciones federales, estatales y municipales, así como con organismos de los sectores social y privado, e instituir acuerdos interinstitucionales en materia de servicio social de pasantes, previa autorización de la Comisión.




  1. Tiene capacidad jurídica y reúne las condiciones técnicas y económicas para cumplir con las acciones de este Convenio.




  1. Que para los efectos del presente convenio, tiene su domicilio oficial en la calle Vicente Barroso de la Escayola número 200, colonia Félix Ireta, C.P. 58070, en la ciudad de Morelia, Michoacán de Ocampo.



    1. DE “LA ASOCIACIÓN”:



        1. Que es una Asociación Civil legalmente constituida, conforme a la ley de la materia, mediante escritura pública (colocar el número), volumen ( ), del (colocar la fecha), otorgada ante la fe del notario público número ( ), Lic. (Nombre del notario), con residencia en esta ciudad de Morelia, Michoacán de Ocampo.



        1. Que está representada por el (Nombre del representante legal), quien ha sido nombrado y conforme a las cláusulas de sus Estatutos, cuenta con facultades para suscribir contratos, convenios, acuerdos y demás actos jurídicos que se requieren para cumplir su objetivo social, conforme al Poder General para Pleitos y Cobranzas.



        1. Que su Objeto Social consiste en:



(Enumerar los objetos sociales que buscan)













        1. Que para los efectos de este convenio, señala como su domicilio el ubicado en ( )



III. DE LAS PARTES:

    1. Que el presente convenio será realizado en forma especial y única, que tiene como finalidad particular, abrir espacios para la prestación del servicio social de pasantes y contribuir a la formación profesional de los prestadores de servicio social.




    1. Que la función del prestador de servicio social y el personal que llegare a intervenir en la ejecución del presente convenio no dará origen a ninguna relación de carácter laboral para ninguna de las partes.



    1. Que las partes se reconocen recíprocamente la personalidad con que se ostentan y convienen en someterse a las siguientes:

C L Á U S U L A S


PRIMERA. El presente convenio tiene como propósito establecer las bases y condiciones bajo las cuales (“siglas de la contraparte”) recibirá prestadores de servicio social, remitidos por la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, en lo sucesivo “LA SECRETARÍA EJECUTIVA”, directamente o por medio de las instituciones educativas de la entidad.

SEGUNDA. Para el cumplimiento del presente,

I.(“siglas de la contraparte”) se compromete a:




    1. Recibir a los prestadores de servicio social y ubicarlos en las áreas acordes a su perfil profesional.



    1. Elaborar los programas de servicio social, cuyas actividades sean acordes con el perfil académico de los prestadores de servicio social, ajustándose a los lineamientos establecidos por “LA SECRETARÍA EJECUTIVA”, la que deberá aprobarlos y registrarlos.



    1. Apoyar económicamente a los prestadores de servicio social, en función de las posibilidades de (“siglas de la contraparte”), y, en su caso, proporcionarles los gastos que requieran para realizar las actividades que formen parte del programa de prestación del servicio social.



    1. Ofrecer a los prestadores de servicio social la capacitación necesaria para un mejor desempeño en el desarrollo de sus actividades.



    1. Proporcionar a los prestadores de servicio social un espacio adecuado para la realización de las actividades programadas, que garantice la seguridad y eficiencia.



    1. Establecer horarios para el cumplimiento del servicio social del prestador, con atención al compromiso académico del mismo, debiendo cumplir 480 horas de servicio, en un término que no exceda de un año y no menor de seis meses.



    1. Permitir que las áreas responsables verifiquen y evalúen la prestación del servicio social, en función del informe bimestral que el prestador entregue a la Coordinación del servicio social del plantel de procedencia.

II.LA SECRETARÍA EJECUTIVA”, se compromete a:




  1. Proporcionar la asesoría necesaria para la elaboración de programas de servicio social de pasantes a solicitud de (“siglas de la contraparte”)



  1. Expedir las constancias de registro y acreditación de servicio social a los prestadores que (“siglas de la contraparte”) haya avalado con la documentación requerida para tal fin.



  1. Impartir platicas de orientación y capacitación a los prestadores en materia de servicio social, a solicitud de (“siglas de la contraparte”)



  1. Coordinar conjuntamente con (“siglas de la contraparte”), las acciones de supervisión y seguimiento de los programas de servicio social autorizados y aprobados.



  1. Aplicar las medidas disciplinarias y sanciones a que se hagan acreedores los prestadores de servicio social.


TERCERA. Las partes se comprometen a evaluar la operatividad e impacto social del presente convenio, con el objeto de determinar, en caso necesario, su modificación o terminación.

CUARTA. La vigencia del presente convenio será por tiempo (indicar la vigencia), quedando las partes en libertad de darlo por terminado en cualquier momento, previa notificación que por escrito haga una a la otra, con 90 (noventa) días naturales de anticipación; de configurarse este supuesto, las partes se comprometen a llevar hasta su conclusión los programas de servicio social que se estén ejecutando.

QUINTA. Para la resolución de cualquier duda o controversia que llegara a suscitarse con motivo de la interpretación y ejecución del presente instrumento legal, las partes convienen en resolverla a través del diálogo y la conciliación: en caso imposible, acuerdan expresamente someterla a la jurisdicción de los tribunales competentes con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, por lo que renuncian a cualquier fuero que por razón de sus domicilios, presentes o futuros, pudiera corresponderles.

Enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente instrumento, lo firman por triplicado, a los (..) días del mes de (……) de dos mil (….) en la Ciudad de (……..), Michoacán de Ocampo.




POR POR


“LA SECRETARÍA EJECUTIVA(“siglas de la contraparte”)

Lic. Joel Calderón Ruiz (Nombre del representante legal)



Secretario Ejecutivo de la Representante Legal

Comisión Ejecutiva del Servicio

Social de Pasantes.

(Nombre del Coordinador)



Coordinador (a) de Servicio Social

­



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje