Página principal

Lic francisco trejo manzanares, secretario del ayuntamiento de corregidora, qro


Descargar 21.63 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño21.63 Kb.
EL SUSCRITO CIUDADANO LIC. FRANCISCO TREJO MANZANARES, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CORREGIDORA, QRO., EN USO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 47 FRACCIÓN IV DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y 75 FRACCIONES V Y VI DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE CORREGIDORA, QRO., HAGO CONSTAR Y
C E R T I F I C O
QUE EN SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE FECHA 16 (DIECISEIS) DE JULIO DE 2009 (DOS MIL NUEVE), EL H. AYUNTAMIENTO DE CORREGIDORA, QRO., APROBÓ EL ACUERDO QUE AUTORIZA EL PROGRAMA DE OCUPACIÓN URBANA PARA EL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO “PANORAMA”, UBICADO EN ESTE MUNICIPIO DE CORREGIDORA, QRO., MISMO QUE SE TRANSCRIBE TEXTUALMENTE A CONTINUACIÓN:
H. AYUNTAMIENTO DE CORREGIDORA, QRO.:
CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN V DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 35 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO; 1º, 13, 14 FRACCIONES II Y III, 16 FRACCIONES I, XII, XIII Y XIX, 17, 82, 83, 109, 111, 112, 113, 114, 119, 137, 138, 139, 143, 147, 154 FRACCIÓN III, 155 DEL CÓDIGO URBANO PARA EL ESTADO DE QUERÉTARO; 30 FRACCIÓN II INCISOS D) Y F), 38 FRACCIÓN VIII, 121 Y 122 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO; 4, 55 FRACCIONES XXV Y XXVI Y 68 FRACCIÓN VII DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE CORREGIDORA, QRO., CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO RESOLVER EL ACUERDO QUE AUTORIZA EL PROGRAMA DE OCUPACIÓN URBANA PARA EL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO “PANORAMA”, UBICADO EN ESTE MUNICIPIO DE CORREGIDORA, QRO., Y;
C O N S I D E R A N D O


  1. Que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 115 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; y 30 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, los Municipios, en los términos de las Leyes Federales y Estatales relativas, estarán facultados para formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal; autorizar, controlar y vigilar la utilización del suelo, en el ámbito de su competencia, en sus jurisdicciones territoriales; así como otorgar licencias y permisos para construcciones.




  1. Que de conformidad con lo dispuesto, por el Artículo 17 fracción II del Código Urbano para el Estado de Querétaro, los Ayuntamientos tienen la facultad de controlar y vigilar la utilización del suelo en sus jurisdicciones territoriales de acuerdo a los Planes y Programas de Desarrollo Urbano Municipal, declaratorias de uso, destino y reservas territoriales debidamente aprobados, publicados e inscritos en el Registro Público de la Propiedad que corresponda, así como otras Leyes o Reglamentos aplicables.




  1. Que mediante escrito de fecha 27 de enero de 2009, signado por la Lic. María del Consuelo Cancino Mondragón, Presidenta de la Asociación de Colonos “Panorama de Villa Corregidora”, A. C., solicita a la Secretaría del Ayuntamiento someter a la aprobación del Ayuntamiento de Corregidora, Qro., la autorización del Programa de Ocupación Urbana del Fraccionamiento denominado “Panorama”, ubicado en este Municipio de Corregidora, Qro.




  1. Que mediante Escritura Pública No. 28,247, de fecha 12 de abril de 1984, pasada ante la fe del Lic. Alejandro Esquivel Rodríguez, Titular de la Notaría Pública No. 8, de este Partido Judicial, se hizo contar la constitución de la Asociación de Colonos “Panorama de Villa Corregidora”, A. C.




  1. Que mediante Escritura Pública No. 38,419, de fecha 08 de abril de 2008, pasada ante la fe del Lic. Alejandro Gutiérrez Santos, Titular de la Notaría Pública No. 17, de este Partido Judicial, se protocolizó el Acta de Asamblea General, de fecha 07 de octubre de 2007, nombrando como Presidenta de la Asociación referida a la C. María del Consuelo Cancino Mondragón.




  1. Que de conformidad con el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Los Olvera, instrumento jurídico técnico aprobado en Sesión de Cabildo de fecha 23 de septiembre de 2003, publicado en la Gaceta Municipal No. 10 de fecha 30 de septiembre de 2003, el predio se ubica en Zona con Uso de Suelo Habitacional, con política de Mejoramiento.




  1. Que mediante oficio SAY/337/2009, de fecha 27 de febrero de 2009, la Secretaría del Ayuntamiento solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales emitir Dictamen Técnico, respecto de la solicitud a la que se hace referencia en el Considerando Tres del presente Acuerdo.




  1. Que con fecha 25 de junio de 2009, en la Secretaría del Ayuntamiento se recibió el Dictamen Técnico No. SDUOP/DDU/038/2009, expedido por el Arq. Fernando Julio César Orozco Vega, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, desprendiéndose de su contenido la siguiente:



OPINIÓN

“… Una vez analizados los antecedentes presentados, esta Dependencia, considera como viable, el establecimiento de un Programa de Ocupación Urbana para el Fraccionamiento Panorama, lo anterior en base a los siguientes puntos:





  • El Fraccionamiento Panorama, no cuenta dentro de sus autorizaciones con áreas específicas con usos comerciales o exclusivamente habitacionales, por tal motivo, su desarrollo ha presentado a través del tiempo una mezcla de usos de suelo que oscilan desde usos industriales, comerciales, habitacionales y mixtos. En virtud de lo anterior, esta Dependencia considera imperante realizar un ordenamiento en el Fraccionamiento, mediante el establecimiento de compatibilidades de giros, que consideren aquellos que actualmente se encuentran establecidos, y otros posibles a favor de la habilidad y el desarrollo económico del propio fraccionamiento.



  • De acuerdo con el proceso de desarrollo urbano que se ha dado en la zona donde se ubica el Fraccionamiento Panorama y las colonias que se encuentran en zonas aledañas al mismo (Colonia Santa Bárbara, Fraccionamiento Industrial El Pueblito, y áreas determinadas como habitacionales aún sin desarrollar), en una zona considerada como Industrial, se ha mezclado áreas habitacionales con giros variados (escuela, bodegas, comercios, estaciones de servicios, etc); por lo que construcciones que inicialmente funcionaron como industriales, ahora se han convertido en bodegas o comercios con mercado al mayoreo, casas de materiales, restaurantes, salones de fiestas, etc. Por tal motivo, el considerar esta área como una zona homogénea solo en sentido industrial ó en sentido habitacional, es complicado, ya que aún se cuenta con una mezcolanza de usos y giros.



  • Sin embargo, deberá considerarse como eje conceptual fundamental, la habilidad de los colonos y su convivencia con las microindustrias vecinas y los giros comerciales y de servicios.



  • El aspecto vial, es muy importante en esta zona, ya que convergen dos de las principales vialidades de impacto municipal y regional: Carretera El Pueblito- Coroneo ó carretera estatal 413, y la Vialidad Perimetral Sur Poniente, las cuales impactan de manera directa al Fraccionamiento, propiciando el establecimiento de giros comerciales y de servicios a manera de corredores…”

Por lo anteriormente expuesto, fundado y motivado, se somete a consideración de este Cuerpo Colegiado para su aprobación, el siguiente:



A C U E R D O

ÚNICO. Se aprueba el Programa de Ocupación Urbana para el Fraccionamiento denominado Panorama, ubicado en este Municipio de Corregidora, Qro., con los usos de suelo que se contemplan en el plano que se anexa al presente y forma parte integrante del mismo.

T R A N S I T O R I O S

PRIMERO.- Publíquese por una sola ocasión en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga” y en la Gaceta Municipal a costa del promovente.
SEGUNDO.- El presente entrará en vigor el día de su publicación en la Gaceta Municipal.
TERCERO.- El presente Acuerdo, deberá protocolizarse e inscribirse en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Gobierno del Estado, en un plazo no mayor de treinta días naturales contados a partir de la autorización del presente, con costo para el promotor y una vez realizado lo anterior, deberá remitir copia certificada a la Secretaría del Ayuntamiento.
CUARTO. Comuníquese lo anterior a los titulares de la Secretaría de Gobierno del Estado, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Dirección de Catastro de Gobierno del Estado de Querétaro, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales y a la Asociación de Colonos “Panorama de Villa Corregidora”, A.C., a través de su Presidenta la C. María del Consuelo Cancino Mondragón.
Corregidora, Qro., a 13 de julio de 2009. ATENTAMENTE. POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA. CHRISTIAN GABRIEL REDONDO LAMA. PRESIDENTE DE LA COMISIÓN. RÚBRICA. ARQ. RICARDO ASTUDILLO SUÁREZ. REGIDOR. RÚBRICA. LIC. JOSÉ ANTONIO NAVARRO CÁRDENAS. REGIDOR. RÚBRICA. C. REBECA MENDOZA HASSEY. REGIDORA. RÚBRICA. C. MARÍA LUISA TAVAREZ MONTERO. REGIDORA. RÚBRICA. -------------------------------------------------------------------------
SE EXPIDE LA PRESENTE CERTIFICACIÓN DE ACUERDO DE CABILDO EN EL PUEBLITO, CORREGIDORA, QRO., A LOS 16 (DIECISEIS) DÍAS DEL MES DE JULIO DE 2009 (DOS MIL NUEVE).

A T E N T A M E N T E

VAMOS POR CORREGIDORA”



LIC. FRANCISCO TREJO MANZANARES.

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.

Rúbrica


Acuerdo por el que se aprueba el Programa de Ocupación Urbana para el Fraccionamiento denominado Panorama, ubicado en este Municipio de Corregidora, Qro. Publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado "La Sombra de Arteaga" de fecha 14 de agosto de 2009. (P. O. No. 58)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje