Página principal

Leyendas del mediterraneo 2013 Embarque en Málaga


Descargar 59.9 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño59.9 Kb.
LEYENDAS DEL MEDITERRANEO 2013
Embarque en Málaga


Málaga

14:00

20:00

At Sea

-

-

Cagliari

12:00

17:00

Civitavecchia

9:00

20:00

Ajaccio

8:00

14:00

Palma

12:00

20:00

Valencia

8:00

16:00

Málaga

14:00

20:00



CAGLIARI

Panoramica de cagliari

Cagliari es la capital y puerto principal de Cerdeña. La ciudad, fundada desde tiempos remotos, ha sido testigo a lo largo de los años de asentamientos procedentes de varias culturas.

Tras una presentación con nuestro guía acompañante, partiremos a bordo de nuestro autobús con destino al centro de la ciudad. Nuestra visita comienza en la parte antigua, más concretamente en el Anfiteatro, la Citadella y la catedral del S.XVII, famosa por su estilo barroco, y en el famoso “Castello” desde donde se observan una impresionantes visitas de toda la ciudad. Todos estos monumentos están rodeados de estrechas calles que aún conservan su aspecto original.

En nuestro camino de regreso al barco, admiraremos la parte nueva de Cagliari así como el puerto deportivo, y el espléndido barrio que lo rodea con una arquitectura de marcado estilo Art Noveau.


(Duración aproximada: 4 horas)


NORA Y SUS EXCAVACIONES

Tras dejar el puerto y acompañados por nuestro guía local viajaremos a través de la costa sudoeste camino a Nora, famosa ruta conocida porque cada año la recorren a pie miles de peregrinos en honor a San Efisio. Durante el camino pasaremos por la Laguna de San Gila.

Fundada por los Fenicios, Nora contiene ruinas romanas y cartaginesas. Tras un período de prosperidad durante la dominación romana, la ciudad entró en decadencia, y fue rodeada por el mar en el siglo III D.C. tras una catástrofe natural. Los restos que pueden verse en la actualidad lo forman varios edificios romanos y, en particular, los baños con sus espléndidos mosaicos y un teatro casi intacto que se remonta a épocas imperiales. También es posible ver varios edificios bajo el agua. También podrá admirar la parte exterior de la pequeña iglesia donde se celebra, a principios de mayo de cada año, una ceremonia dedicada a San Efísio: la iglesia fue construida en el lugar exacto de su martirio.

De vuelta al barco disfrutaremos de las vistas que nos regala el paisaje de esta asombrosa isla.


(Duración aproximada: 4 horas)

TIERRA DE ARTE, OLIVOS Y VINOS

Saldremos camino a Dolianova, una pequeña localidad rodeada de olivos y viñedos donde visitaremos la iglesia de San Pantaleo la primera fundada en la antigua región de Dolia, que data del SXII y XIII . Inmediatamente después, visitaremos un antiguo molino que en el pasado sirvió para producción de aceite de oliva, y es que Dolianova posee una antigua tradición en producción de aceite de oliva. Después continuaremos hasta la villa de Serdiana, donde visitaremos los viñedos de Argiolas famosos por producir el mejor vino de Cerdeña.

Principio del formulario

Inmediatamente después, visita de un antiguo molino que en el pasado sirvió para producción de aceite de oliva, y es que Dolianova es conocida por su antigua tradición en producción de aceite de oliva. A continuación, nos dirigimos hacia la pequeña aldea de Empresa Pala de Serdiana, donde descubriremos , como invitados, a los viñedos de Argiola, finca famosa por producir algunos de los mejores vinos de Cerdeña Principio del formulario

Visitaremos las bodegas excavadas bajo tierra y formadas por varias salas abovedadas ofreciendo unas condiciones climáticas ideales. Después de la visita, nada mejor que deleitarnos con una cata vinos tintos y blancos acompañados de queso sardo y salchichas típicas de la zona.

Antes de volver a Cagliari, visita panorámica de la ciudad antes de embarcar en el buque.


(Duración aproximada: 5 horas)

CIVITAVECCHIA

ROMA AL COMPLETO



* Incluye visitas a monumentos religiosos en los que no se permite la entrada con las rodillas y hombros descubiertos, especialmente las mujeres.

* Incluye recorridos panorámicos en autobús.

Una completa excursión que les va a permitir visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, comenzando con la impresionante Ciudad del Vaticano.

Realizaremos una completa visita del Vaticano, donde visitaremos, acompañados de un guía oficial, parte de los fantásticos Museos Vaticanos, incluyendo la impresionante Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel y una de las pinturas más importantes del mundo. Continuaremos la visita por el interior de la Basílica de San Pedro, la catedral más grande del mundo y en cuyo interior se encuentra, entre otras muchas obras de arte, la famosa Piedad de Miguel Ángel, la más famosa escultura de este genio del Renacimiento.

Disfrutaremos de tiempo libre para pasear, realizar algunas compras y almorzar por libre. A la hora indicada por el guía, comenzaremos un completo recorrido panorámico en autobús para ver alguno de los monumentos y avenidas más importantes de Roma, como el Coliseo, el Palatino, el Circo Máximo, el Teatro de Marcelo, la Plaza Venecia con su Monumento a Vittorio Emanuelle y el balcón de Mussolini, la famosa Vía Venetto y el Parque de Villa Borghese.

Al acabar este recorrido regresaremos directamente al puerto.
(Duración aproximada 10 horas. No incluye almuerzo. El orden de las visitas en cada excursión pueden ser invertidas)

ROMA ETERNA E IMPERIAL



* Incluye visitas a monumentos religiosos en los que no se permite la entrada con las rodillas y hombros descubiertos, especialmente las mujeres.

* Incluye recorridos panorámicos en autobús.

* Excursión no recomendada para personas con restricciones físicas o dificultades para caminar.

* Contiene largos recorridos a pie por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.
Interesante excursión que comienza con una visita a la Ciudad del Vaticano, donde conoceremos la Basílica de San Pedro, con sus interesantes obras de arte y la gran Plaza de San Pedro con su Columnata. Después de esta visita regresaremos al autobús para dirigirnos al Traforo y desde allí llegar caminando a la Fontana di Trevi. Después de lanzar una moneda para que se cumplan nuestros deseos, disfrutaremos de tiempo libre en el corazón de Roma para almorzar por libre y recorrer esta animada zona, donde también se encuentra la Plaza de España y la Plaza Navona.

A la hora indicada por el guía nos reuniremos para continuar recorriendo la zona imperial de Roma, donde podremos conocer el Foro Romano y el exterior del gran Coliseo Romano.

Finalizada esta visita, tomaremos el autobús para regresar al puerto.

(Duración aproximada 10 horas. No incluye almuerzo. El orden de las visitas en cada excursión pueden ser invertidas)



LO MEJOR DE ROMA EN TREN



*Incluye visitas a monumentos religiosos en los que no se permite la entrada con las rodillas y hombros descubiertos, especialmente las mujeres.

* Incluye recorridos panorámicos en autobús.

* Excursión no recomendada para personas con restricciones físicas o dificultades para caminar.

* Contiene largos recorridos a pie por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.

Una guía oficial nos esperará en la estación de trenes; la exclusiva excursión empezará con un recorrido panorámico de la ciudad en autobús, para ver algunos de los monumentos más famosos de Roma. Al terminar este recorrido, bajaremos en una parada cerca del Coliseo “Colle Oppio”. En 5 minutos caminando llegaremos al Coliseo, el más grande anfiteatro construido en la historia, para la visita externa.

La excursión seguirá con la visita del centro de Roma, el corazón de la ciudad: La plaza de España, la fuente de Trevi, el Pantheon y la plaza Navona.

Tiempo libre para el almuerzo (no incluido).

Por la tarde realizaremos una completa visita de la Ciudad del Vaticano, cruzaremos la plaza San Pedro, construida por Bernini y considerada una de las plazas más famosas del mundo, y entraremos a la basílica de San Pedro, la mas grande y suntuosa iglesia de la cristiandad, construcción empezada en el 1452 en el mismo sitio donde fue enterrado San Pedro. En los siguientes 200 años, maestros del Renacimiento como Bramante, Miguel Ángel, Rafael y Bernini trabajaron en el diseño de esta obra maestra. Al interior, entre muchas obras, se encuentra la famosa piedad de Miguel Ángel y el altar papal, coronado por el famoso baldaquino en bronce, de Bernini, realizado entre los años 1624 y 1632.

Después de bastante tiempo libre a una hora indicada regresaremos a la estación de ferrocarril donde el exclusivo Roma Express nos trasladará al puerto de Civitavecchia.


(Duración aproximada 10 horas. No incluye almuerzo. El orden de las visitas en cada excursión pueden ser invertidas)
PANORÁMICA DE ROMA
* Incluye recorridos panorámicos en autobús.
Si visitar Roma siempre ha sido uno de sus sueños, esta es tu excursión.

Este tour es perfecto para aquellos que quieren disfrutar cómodamente de las vistas panorámicas que ofrece la mundialmente conocida como “ciudad eterna”.

Durante 90 minutos atravesaremos el típico paisaje etrusco mientras contemplamos a lo lejos las hermosas aguas del mar Tirreno.

Una vez en Roma, atravesaremos los muros del Vaticano, donde veremos el Lungotevere y el monumento conmemorativo de la época del imperio romano el Ara Pacis o Altar de la Paz. Continuaremos por las murallas romanas pasando por la famosa Villa Borghese, a través de Porta Pinciana para acceder al casco antiguo. Recorreremos la elegante Via Veneto, símbolo la dolce vita italiana, la Plaza de Venecia, el Coliseo, el Arco de Constantino y el circo Máximo.

Llegaremos hasta la Fontana de Trevi donde dispondremos de tiempo libre para visitar por nuestra cuenta la Plaza de España, la Plaza Navona o disfrutar de un almuerzo en algunas de las trattorias de la zona.

Después de 45 minutos de tiempo libre, nos reuniremos con nuestro guía que nos llevará al autocar para regresar al barco.


(Duración aproximada: 6 horas)

AJACCIO
VISITA DE AJACCIO

* Excursión no recomendada para personas con restricciones físicas o dificultades para caminar.

* Incluye largos recorridos a pie por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.

* Recorridos panorámicos
Esta excursión le permitirá disfrutar de una panorámica alrededor de Ajaccio y una visita guiada a pie del centro de la ciudad antigua.

El tour comenzará con una visita panorámica en autobús a través de la avenida principal de la Ciudad Imperial. Pasará por la Plaza Napoleón, la Iglesia San Roque y la Plaza Grandval.

Podrán admirar algunas estatuas y monumentos dedicados a Napoleón y hará una parada en la Plaza Austerlitz, dominada por la principal estatua dedicada a Napoleón.

Seguidamente, se dirigirá hacia las “Islas Sanguinarias” situadas a la entrada del golfo de Ajaccio.

De regreso al centro, continuará su tour a pie. El centro histórico de Ajaccio está lleno de típicas calles estrechas y pintorescas. Pasarán por la Catedral donde Napoleón fue bautizado, el lugar donde nació, el Ayuntamiento, la plaza del mercado y el museo Fesch (visitas exteriores) antes de regresar al barco
(Duración aproximada 3 horas y 30 minutos)

PRUNELLI
* Excursión no recomendada para personas con restricciones físicas o dificultades para caminar.

* Incluye largos recorridos a pie por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.
A solo pocos kilómetros del puerto, la carretera se sumerge ya en las montañas. Rodeados por los típicos “macchia” de perfumes, plantas con flores y la exuberante vegetación de árboles, el guía nos ilustrará con las historias y tradiciones de Córcega.

Posteriormente, visitarán las gargantas de Prunelli un panorama que les maravillará. En el lago Tolla, cuenca artificial que abastece de agua Ajaccio, se encontrará rodeado de montañas de más de 2000 metros y a menos de una hora de las playas del golfo de Ajaccio.

De regreso, pasarán a través de aldeas de granito como Oceana y Bastellicaccia.
(Duración aproximada 3 horas y 30 minutos)

PALMA DE MALLORCA

CUEVAS DEL DRACH Y PERLAS
Esta excursión nos llevara a través de la zona este de la Isla para ver su mayor atracción turística. Al pasar por el Paseo Marítimo podremos ver los lujosos yates y Hoteles, dar un vistazo a la Catedral y dirigirnos al interior de la isla. La principal característica de esta rica tierra son los cientos de molinos de viento y miles de almendros. Pasando por los pueblos de Algaida y Villafranca llegaremos a Manacor. En Manacor haremos una parada en la factoría de perlas dónde tendremos tiempo para curiosear en la tienda de recuerdos y admirar la variedad en formas y tamaños de las perlas. La catedral de la cueva como los grandes salones, tiene perfectamente iluminados las estalagmitas y estalactitas de todas las formas imaginables que se han formado a lo largo de los siglos. En lo más profundo, una cámara nos sorprende con el lago subterráneo más largo del mundo, en donde podremos sentarnos y disfrutar de un breve concierto a cargo de músicos que navegan en antiguos botes sin motor.
(Duración aproximada 5 horas y 30 minutos)


LO MEJOR DE PALMA
Palma de Mallorca, la capital de las Islas Baleares, rodeada por sus aproximadamente 20 Km. de bahía, situada en el sur-este de la isla posee actualmente más de 375.000 habitantes. La ciudad combina un centro histórico perfectamente conservado con palacios nobles y monumentos que son testigos de diferentes civilizaciones y una zona moderna con excelentes servicios. Saliendo del puerto nos dirigiremos a través del paseo marítimo, hasta el Castillo de Bellver situado en la cima de una cordillera de 140 metros de altura. Es un exponente estilo arquitectónico gótico militar. Esta fortaleza, rodeada de un bosque precioso de pinos, nos ofrece una espectacular vista de toda la bahía de Palma. Iremos hasta el centro gótico donde descubriremos la catedral, que preside la ciudad y forma la silueta de la ciudad. Construida entre el siglo XIII y XIV es uno de los más finos ejemplos góticos del continente. La Catedral esta dividida en una nave y dos pasillos paralelos, separados por una columna octogonal de casi 20 metros de altura. Después de visitar la catedral dispondremos de tiempo libre en el centro histórico. Sus mansiones y casas estatales con encantadores patios y vestíbulos son restos de los años dorados de la Nobleza de Mallorca. Regreso al barco.
(Duración aproximada 4 horas)

VALDEMOSSA Y LA CARTUJA

El tour partirá del puerto en dirección a la costa norte de la isla donde nos encontraremos con Valldemossa, una antigua villa situada en la Sierra de Tramuntana.

Nuestro guía nos llevara en un tour guiado caminando por las estrechas calles del pueblo bordeadas por encantadoras casas de piedra. En el camino os encontrareis con la Real Cartuja de Jesús de Nazaret, también conocida como “La Cartuja”. El monasterio debe su fama actual a la novelista George Sand, que con su compañero el compositor Frederic Chopin, vivieron allí durante cuatro meses.

Durante la visita apreciaremos la mayor parte del antiguo conjunto monumental que consta de: iglesia; botica; celda prioral, con diversas dependencias que albergan objetos de arte y documentos de los cartujos; las celdas 2 y 4, que exponen elementos relativos a la estancia de F. Chopin y G. Sand; el claustro; el museo municipal con obras de pintores contemporáneos como Miró, Picasso, Tàpies, Juli Ramis, Coll Bardolet etc. y una sala dedicada al Archiduque Luis Salvador y finalmente el palacio del rey Sanç, donde además de la visita a las dependencias, se realizan audiciones de piano. 

Aquí podremos disfrutar de un concierto de piano de 10 minutos antes de que nuestro guía nos deje tiempo libre para descubrir Valldemossa.
(Duración aproximada 4 horas)

VALENCIA

VISITA DE VALENCIA

Pocas ciudades son, como Valencia, capaces de hacer combinar tan armónicamente los restos de su pasado con los edificios más modernos y vanguardistas que se levantan en el nuevo milenio. Tendremos la oportunidad de visitar el centro histórico y la parte más moderna de la ciudad. Comenzaremos con los monumentos medievales más destacados de la ciudad:

La estación del Norte, un edificio modernista, las Torres de Quart y de Serranos son las únicas dos puertas de entrada a la ciudad que se han conservado de un total de 12 puertas que había en Valencia para proteger la ciudad durante más de 500 años. El Mercado Central y La También podrá ver el exterior de la Basílica de los Desamparados y el Palau de la Generalitat, que es un flamante edificio gótico, construido en 1421 como sede de la Generalidad Valenciana.

En la parte más moderna de la ciudad lo más destacado es el nuevo símbolo de la ciudad: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este es el mayor complejo cultural-educativo de Europa.


(Duración aproximada 4 horas)


VALENCIA Y EL OCEANOGRAPHIC

El tour comienza con una visita al Oceanográfico, el parque marino más grande de Europa y el tercero más grande del mundo con sus 110.000mts2 de extensión y más de 500 especies marinas. También cuenta con el túnel submarino transparente más largo de Europa. La estructura está dividida en dos sectores: un área contiene peces y animales invertebrados y la otra todo tipo de mamíferos marinos. Un gran lago central enmarca los diferentes edificios temáticos que se encuentran conectados por medio de pintorescos puentes de madera.

Una vez finalizada la visita el tour continuará con un paseo a través de “La Ciudad del Artes y las Ciencias”, que se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Bordeando el río Turia seguiremos en dirección a la parte antigua de Valencia, pasando por la famosa Plaza de Toros, el ayuntamiento y las históricas torres de la ciudad: Torres de Quart y Torres de Serrano. También admiraremos el Palacio Marques de Dos Aguas para luego continuar con una placentera caminata por el casco antiguo. Pasaremos por el mercado central para luego visitar el mercado de la seda, La Lonja, que es uno de los edificios góticos más famoso de Europa y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siguiendo con nuestro tour llegaremos a la Plaza de la Virgen desde donde podremos apreciar la Basílica de los Desamparados para finalmente llegar a la Plaza de la Catedral de Valencia y disfrutar desde allí de todo su esplendor.
Luego regresaremos al puerto.

(Duración aproximada 5 horas)



SAGUNTO Y CUEVAS DE SAN JOSÉ

Comenzaremos la excursión con un paseo por el centro histórico de Sagunto, un encantador pueblo ubicado no muy lejos de la ciudad de Valencia hacia el norte. Este pueblo es conocido históricamente por su resistencia feroz y trágica a las fuerzas de Aníbal en 220 a. C

Durante el recorrido a pie veremos la Judería (el barrio judío) el cual tiene estrechos callejones con casas encaladas y arcos ojivales que comunican las calles y forman un laberinto que hacen imaginar los días en aquella época. Continuaremos viendo el Teatro romano, declarado Monumento Nacional en 1986 y uno de los legados romanos más importantes de toda España; y también visitaremos las ruinas del Castillo de Sagunto que se extiende en alrededor de un kilómetro.

A continuación nos dirigiremos hacia las cuevas de San José, ubicadas en la Vall d’Uixò, una cueva natural con una incomparable belleza. Podrás visitar el río navegable más largo de Europa, el cual te permitirá entrar en las profundidades de los surcos de la Tierra en aguas tranquilas en una barca.


(Duración aproximada 5 horas)


PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA
Saldremos desde el Puerto hacia el centro de Valencia donde comenzaremos un recorrido panorámico d la ciudad que incluye la plaza del Ayuntamiento, el mercado y las antiguas murallas con sus enormes y centenarias torres. El tour incluye una parada para las fotos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A continuación dispondremos de tiempo libre para realizar nuestras compras.

Desde aquí, nos dirigiremos hacia el sur para llegar a El Palmar. El pantano de la Albufera se localiza cerca de esta localidad y consiste en un gran lago separado del mar por un banco de arena.

La vista es impresionante y tendrá la oportunidad de admirar y descubrir esta maravilla.

Para hacer esta experiencia inolvidable disfrutarán de un paseo en barco en el “Albufarenc”, una típica y pequeña canoa que ha sido utilizada para navegar alrededor del lago durante generaciones.

Una vez finalizada la visita, el autobús nos llevará de nuevo al puerto.

(Duración aproximada 4 horas)

CENTRO HISTÓRICO Y CATA DE VINOS
Saldremos desde el puerto en bus hasta las Torres de Serranos donde comenzamos la visita a pie por el Centro Histórico en el que destacan monumentos como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, (dedicada a la patrona de la ciudad y construida en el siglo XVII en estilo barroco), la Plaza de la Virgen, la Catedral, la Lonja, el Mercado Central y la Plaza de la Reina.

La Catedral, de estilo gótico, destaca por su retablo del altar mayor (pintado por Fernando Yánez de la Almedina, discípulo de Leonardo da Vinci), la Capilla del Santo Cáliz, la de San Francisco de Borja, con pinturas de Goya, y el Miguelete, la torre campanario de la catedral.

El Mercado Central de Valencia es un edificio de estilo modernista, sus arquitectos Guardiola y Soler, fueron colaboradores de Domènech i Montaner quienes ejercieron una gran influencia en la difusión del Modernismo en toda España destaca por ser el mercado más grande de Europa.

Después del recorrido panorámico a pie por el centro cultural e histórico de la ciudad, realizaremos una parada para realizar una cata de vinos acompañados de su correspondiente maridaje.

Continuaremos la visita de regreso al bus pasando por La estación del Norte y Plaza de toros.

El autobús nos llevará de nuevo al puerto.


(Duración aproximada 5 horas)
MÁLAGA


MARBELLA Y PUERTO BANUS




* Contiene largos recorridos a pie por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.
Iniciaremos la excursión digiriéndonos hacia Marbella, perla de la Costa del Sol y uno de los destinos más importantes del turismo internacional. Tendremos tiempo libre en Marbella para descubrir la belleza del centro histórico que, aunque está rodeado de edificios modernos, conserva intacto todo el encanto típico de Andalucía: las casas blancas con los balcones adornados de flores, las estrechas y tortuosas calles con multitud de restaurantes, bares y tiendas. Subiremos de nuevo al autobús para dirigirnos hacia Puerto Banús, localidad turística cerca de Marbella. Aquí tendremos tiempo libre para disfrutar de este puerto turístico, famoso por sus fiestas nocturnas.
(Duración aproximada: 4 horas y 30 minutos)


LAS CUEVAS DE NERJA



* Contiene largos recorridos a pie por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.

* Excursión no recomendada para personas con restricciones físicas o dificultades para caminar

* Excursión cultural.
Esta excursión nos conducirá hasta el pequeño pueblo de Nerja. Construida en un acantilado sobre las calas arenosas, Nerja se encuentra muy cerca de la Sierra de Almijara, conocida por sus cuevas, descubiertas en 1959. Nuestro guía nos conducirá en un interesante recorrido para admirar las cámaras más bellas y sugerentes de las cuevas. Podremos también admirar las numerosas cámaras ricas en estalactitas y estalagmitas. Antes de volver a Málaga tendremos la posibilidad de dar un paseo por las atractivas calles del centro de Nerja.
(Duración aproximada: 4 horas y 30 minutos)

MIJAS



* Excursión cultural.

* Contiene largos recorridos a pie por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.
Saldremos del puerto de Málaga para llegar al típico pueblecito de Mijas. Esta localidad, situada en el centro de la Sierra de Mijas, está dominada por las ruinas de un palacio árabe. El pueblo, típicamente andaluz, está formado por callejuelas con casas blancas caracterizadas por elegantes rejas de hierro forjado. Aquí tendremos tiempo libre para admirar el grandioso panorama de las costas, las sierras y dar un paseo para descubrir esta curiosa ciudad.
(Duración aproximada: 4 horas)

VISITA DE MALAGA




* Excursión cultural.

* Contiene largos recorridos a pie por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.
Málaga, uno de los puertos más antiguos del Mediterráneo, situada en el centro de una zona de exuberante vegetación subtropical, ofrece notables motivos de interés. Es imponente su Catedral, uno de los edificios más grandes y significativos del Renacimiento andaluz, comenzada en 1528 en el emplazamiento de una antigua mezquita. Su hermoso centro urbano con las características calles y las avenidas arboladas. Nos sorprenderá increíblemente la belleza arquitectónica de la Alcazaba, último baluarte de la resistencia mudéjar contra los reyes cristianos, mayor monumento árabe de la ciudad. El itinerario incluye una parada en Gibralfaro, cuya fortaleza se remonta a la época fenicia. Desde las antiguas murallas se tiene una excelente vista panorámica de la ciudad, la bahía y los alrededores.
(Duración aproximada: 4 horas y 30 minutos)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje