Página principal

Ley de estupefacientes


Descargar 6.46 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño6.46 Kb.
LEY DE ESTUPEFACIENTES
1. En caso de resultar electo, ¿apoyaría la sanción de una ley de drogas que no penalice la tenencia para consumo personal? (marque con una cruz su respuesta)
SI ____ NO____
2. ¿Por qué?
No cabe aquí un ‘doublechoice’, porque dependerá de los términos de la ley. Me opongo a sancionar el consumo personal, con la condición de que el proyecto no habilite la intervención policial (prejudicial) contra los consumidores. La otra condición es que no sea una vía perversa para la legalización de la producción, comercialización y blanqueo financiero del mercado de drogas. El proyecto debería incluir la apertura de los libros de los bancos, que son el núcleo vital del comercio ilegal de drogas, la confiscación de los bienes de productores y banqueros, y una reforma agraria enérgica que habilite un sustento real a los productores agrícolas de escala reducida

PROGRAMA NACIONAL DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA USUARIOS DE DROGAS
1. ¿El proyecto que propone la creación del Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos, y que cuenta con media sanción de Diputados, debe ser convertido en ley?

SI ____ NO____

No he tenido la oportunidad de proponer las medidas antes enunciadas en su redacción

2. Si su respuesta fue afirmativa: ¿Debe ser ratificado tal cual lo remitió Diputados o debe sufrir alguna modificación? En tal caso, ¿qué debería modificarse?

Mi respuesta se encuentra en punto 1.

3. Si su respuesta fue negativa: ¿Por qué no considera adecuado el proyecto? ¿Qué propone en su reemplazo?



¿DESEA AGREGAR ALGÚN COMENTARIO SOBRE ESTOS TEMAS?

El crecimiento enorme del comercio de drogas es funcional a la necesidad de incrementar la tasa de beneficio del capital en general. Las respuestas represivas al consumo apuntan a una mayor militarización de la sociedad y a incorporar a las fuerzas armadas a esta represión. Lo más importante sería que las organizaciones populares, en primer lugar los sindicatos, lanzaran una campaña en gran escala para organizar a la juventud en actividad independientes y, fundamentalmente, asegurar que todos tengan derecho al trabajo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje