Página principal

Lecturas para enloquecer


Descargar 4.94 Kb.
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño4.94 Kb.
ELOGIO DE LA LECTURA 2008-2009
12 Encuentros literarios con autores nacionales e internacionales

CONTINÚA ELOGIO DE LA LECTURA

LECTURAS PARA ENLOQUECER

Serendipity y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invitan al sexto Elogio de la Lectura. El conversatorio titulado Lecturas para enloquecer, tendrá como invitados a Alvaro Robledo y Andrés Felipe Solano quienes conversarán con la editora y crítica literaria Margarita Valencia sobre las lecturas que los parieron como escritores y que provocan en ellos una suerte de enloquecimiento vital. Jueves 19 de febrero a las 6.30 p.m.en el centro cultural Gabriel García Márquez

Alvaro Robledo, autor de "Nada importa",novela publicada por Villegas Editores en 2008 (finalista en su primera edición del Premio Herralde en 1998), embarcó a su protagonista en un viaje tan trepidante como introspectivo,a bordo de un destartalado Ford Mustang que recorre tierras inglesas, para darnos a conocer de qué particular materia está hecho él. Un melancólico lector que va dejando jirones de si mismo a lo largo de una ruta salpicada de instantes memorables. Los amigos y la "mierda esencial" de la vida dejan al descubierto una verdad de a puño: que sí importan finalmente.

Solano, recién llegado de un insólito tour viajero que abarcó desde Corea -sí, Corea- hasta la Alta Guajira colombiana, escribió "Sálvame, Joe Louis" (Alfaguara, 2008) y situó a Boris Manrique, su personaje principal, en el horizonte de sus propias lecturas: desde los aforismos de don Gesualdo Bufalino hasta la prolífica Joyce Carol Oates.

La charla tendrá lugar el próximo jueves 19 de febrero a las 6.30 p.m.en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica de México, situado en la Calle 11# 5-60. La entrada es gratuita.



Elogio de la lectura es un proyecto cultural de SERENDIPITY, coproducido con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje