Página principal

Le salieron las «culebras» «Necesito que me pague los $200 millones que le entregué, para ser personero de Bogotá»


Descargar 8.34 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño8.34 Kb.
Le salieron las «culebras»

«Necesito que me pague los $200 millones que le entregué, para ser personero de Bogotá», le dijo el ‘cerebro’ de DMG, David Murcia Guzmán, al actual personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, durante una audiencia judicial. Vía teleconferencia Murcia Guzmán señaló ante un juez especializado de Bogotá, que en el 2008 se reunió en dos oportunidades con el actual personero de Bogotá, Rojas Birry. Según Murcia Guzmán, una de las reuniones se llevó a cabo en la casa de la mamá de Samuel Moreno Rojas, doña María Eugenia Rojas de Moreno. William Suárez, socio de David Murcia, le dijo al juzgado especializado de Bogotá que personalmente le entregó los $200 millones a Rojas Birry.



Presidente

Leonidas Bustos es el nuevo presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante elección por unanimidad. Entre los «chicharrones» que le esperan está su participación en los debates de la reforma a la justicia, el caso de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), el caso de las notarías y la ‘parapolítica’. El nuevo presidente de ese tribunal es oriundo de la ciudad tolimense de Ibagué, cuenta con una maestría en Derecho procesal y es especialista en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, de la Universidad Libre; es especialista en Ciencias Penales y candidato a doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, de la Universidad Externado; y culminó estudios de maestría en Derecho en la Universidad Nacional.



Extradición de prófuga

El abogado Luis Guillermo Pérez encabeza la delegación del «Colectivo Luis Alvear», que busca la extradición de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, prófuga de la justicia colombiana. El jurista llegó a Panamá para explicar ampliamente que la señora Hurtado no es perseguida política, sino una delincuente. Pérez ha solicitado audiencia con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y la Corte Suprema del vecino país.



Directora de noticias

Clara Elvira Ospina fue designada como directora periodística de América Noticias, el sistema informativo peruano. La comunicadora boyacense fue, hasta hace poco, directora de Noticias RCN. La destacada periodista viajará en los próximos días para asumir el cargo, con el compromiso de buscar el liderazgo de noticias en ese país vecino.



No hay reelección

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, fue notificado por las fuerzas del Congreso que no será reelegido en el cargo, como se hizo durante tres periodos. Los aspirantes a reemplazar a Pérez realizan el respectivo ‘lobby’ ante la Cámara de Representantes.



Al ruedo

La fiscala General, Viviane Morales Hoyos, asistirá hoy, a la 8 de la mañana, a la sala de audiencias del Consejo de Estado, para rendir informe sobre «la efectividad de los distintos mecanismos disciplinarios, fiscales y judiciales que aseguran el cumplimiento de las órdenes impartidas por la Corte Constitucional como juez de tutela (T-025 de 2004), para proteger a la población desplazada, así como los obstáculos y prácticas institucionales detectados que han dificultado su aplicación». La fiscala, seguramente, entregará declaraciones ante la serie de interrogantes que hoy plantean los medios de comunicación.



Cooperación Internacional

Sandra Bessudo se posesionó como directora de la Agencia de Cooperación Internacional. La funcionaria, de entrada, buscará 2.200 millones de dólares en cooperación con otros países, para invertir en las zonas vulnerables.



Director

Hollman Morris fue anunciado como el nuevo director del Canal Capital, por el propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Morris es reconocido por su labor en defensa de las víctimas del conflicto armado que sufre el país, desde su programa ‘Contravía’. Hollman Morris recibe continuamente fuertes críticas del expresidente Uribe Vélez.



Gechem

El senador Jorge Eduardo Gechem, quien hace unas pocas semanas contrajo matrimonio, es el candidato favorito para ocupar la presidencia del Congreso en reemplazo del cuestionado Juan Manuel Corzo. Tratarán de disputarle el cargo sus compañeros de bancada en el Partido de la U, Maritza Martínez y Roy Barreras.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje